PREVIA GI: Una jornada para partir la tabla


Hasta 6 duelos se disputan esta jornada entre equipos situados en la parte superior de la tabla y equipos en la parte contraria. Destacan en esta jornada el RSD Alcalá – CD Marino, disputado entre los dos últimos clasificados, y el Real Avilés – UD Salamanca, “Partweetdo” de la jornada, según los lectores de LaSegundaB, que enfrenta a segundo y tercero, respectivamente.

Rayo Vallecano B – UD San Sebastián de los Reyes

Sábado, 18h. Único partido de la jornada adelantado al sábado. El filial vallecano buscará en el derbi madrileño una victoria que se le escapa desde hace cinco jornadas frente a un Sanse que aún no sabe lo que es ganar lejos del Nuevo Matapiloñera.

CD Guijuelo – CD Tenerife

Domingo, 12h. Uno de los cuatro partidos mañaneros que abrirá la jornada dominical. Los de Sito llevan 4 jornadas sin ganar y el Tenerife, líder indiscutible y único equipo invicto del grupo, no parece un rival asequible ante el que cambiar la racha. Suso suplirá la baja de Chechu en la banda derecha del Tete.

Atlético de Madrid B – Getafe CF B

Domingo, 12h. Derbi de filiales madrileños entre dos equipos que buscarán una victoria que les aleje de los puestos de descenso, ambos 2 puntos sobre el mismo, y les dé tranquilidad. Los de Alfredo Santaelena buscarán superar la goleada sufrida en Tenerife, 4-0, y volver a la senda de la victoria frente a un filial azulón que sólo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos.

Real Madrid CF C – Coruxo FC

Domingo, 12h. (TV – RMTV). Los de Antonio Gómez, una de las revelaciones de la temporada, buscarán prolongar la crisis merengue en Valdebebas, tres derrotas seguidas como local, logrando así permanecer en puestos de play-off una jornada más. El cuadro gallego no conoce la derrota desde hace 8 jornadas.

CD Marino – RSD Alcalá

Domingo, 12h. Duelo de urgencias el que se disputará en el Antonio Domínguez Alfonso ésta jornada. Como local, un Marino que aún no conoce la victoria. En la parte visitante, un Alcalá que, a pesar del buen juego ofrecido hasta la fecha, no gana desde la jornada 1 y que consiguió la pasada jornada su segundo gol en liga. Sin embargo, una victoria podría sacar a los de Pablo López del descenso y a los marinistas, por su parte, los pondría a 3 puntos de la salvación.

Zamora CF – Marino de Luanco

Domingo, 17h. La baja de larga duración del central Manu Arias  será un lastre más para los de Roberto Aguirre de cara a lograr su primera victoria en lo que va de liga. En frente, un Marino que buscará una victoria en el Ruta de la Plata que haga bueno el punto logrado en casa frente al Leganés. De no vencer el Coruxo, los tres puntos pondrían a los de Quirós, nuevamente, en puestos de Play Off.

CD Leganés – Real Sporting de Gijón B

Domingo, 17h. (TV – Telecable). Si, finalmente, quiere acabar peleando por los puestos de promoción, el  conjunto dirigido por Pablo Alfaro, que acumula 5 partidos sin ganar, no debería demorar más una victoria que le aleje del descenso y le permita coger aire para afrontar sus partidos con mayor tranquilidad. Los de Abelardo, por su parte, buscarán prolongar su dinámica positiva, 9 puntos conseguidos de los últimos 12 posibles, y asentarse en la zona templada de la clasificación. Guerrero podría sería baja en el filial si, como todo parece indicar, Sandoval decide incluirle en la convocatoria del primer equipo.

CD Ourense – CF Fuenlabrada

Domingo, 17h. Una victoria local haría bueno el punto conseguido por el cuadro gallego en su visita al Carlos Tartiere la pasada jornada y acercaría a los de Luisito a los puestos que dan acceso a la Copa del Rey. A los de Cosmin Contra, séptimos, una victoria podría llegar a meterlos en puestos de promoción.

Real Avilés CF – UD Salamanca

Domingo, 18.30h. (TV – TPA). El “Partweetdo” de la jornada, según los lectores de LaSegundaB, enfrentará al segundo y al tercer clasificado del Grupo I. El Avilés, conjunto más en forma de los últimas 7 jornadas, intentará descolgar a los Etxebarría de la lucha por el primer puesto y seguir, una semana más, a la caza del intratable Tenerife. De Paz tendrá la importante baja de Juan Díaz, según máximo goleador y capitán del equipo. El cuadro charro, con las bajas de Javi Hernández y Mario Villoria, buscará una victoria que ponga fin a su racha de dos empates consecutivos lejos del Helmántico y los acerque al liderato.

Caudal Deportivo – Real Oviedo

Domingo, 19h. (TV – Telecable). Tercer y último partido seguido que disputarán los de Paco frente a equipos asturianos en ésta primera vuelta. El Caudal, con ganas de demostrar que la victoria de hace dos semanas contra el Marino no fue casualidad, recibe a un irregular Oviedo que saldrá a por los tres puntos que le vuelvan a meter en Play Off. Borja Navarro, David González y Nacho López serán bajas en los locales, mientras que el Oviedo tendrá a todos los disponibles. Se espera una notable presencia de aficionados carbayones en el Hermanos Antuña.