Real Avilés – UD Salamanca. Duelo de altos vuelos

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

El partido ha sido declarado día de ayuda al club. Foto: web Real Avilés

Vuestros votos han decidido que el del domingo a las seis y media de la tarde sea el partido de la jornada en Segunda B. Duelo entre el segundo y tercer clasificado, duelo entre dos equipos de gran inicio de temporada y duelo de equipos de diferentes características. Repasamos lo más destacado de ambos conjuntos en lo que va de temporada antes de que se enfrenten en esta novena jornada.

Real Avilés. Aspirando a todo

El equipo asturiano es, de entre todos los que compraron plaza en el pasado verano, el que mejor se ha adaptado a la categoría. Son segundos, sólo superados por el gran arranque del Tenerife, que les saca dos puntos. Comenzaron perdiendo en casa el duelo contra el Real Oviedo por 0-2, pero a partir de ahí la dinámica cambió y sólo otra derrota, ante el filial colchonero, ha podido empañar una enorme trayectoria. Las victorias ante Zamora, Real Madrid C, Fuenlabrada, San Sebastián de los Reyes y Alcalá les permiten contar con un buen puñado de puntos.

Así es su plantilla

La escuadra dirigida por Chiqui de Paz cuenta con la calidad de Geni o la velocidad de Naya como máximos exponentes. El segundo ha firmado cinco tantos en lo que va de temporada. Destacan, una linea más atrás, Tornavaca o Juan Díaz, que están protagonizando un notable inicio. La contundencia de un trotamundos de la segunda B y de las aventuras, como lo es Jeffrey, destaca en la zaga.

Los números de los de Suárez Puerta

Seis victorias por dos derrotas. Los de Avilés destacan por un juego predominantemente ofensivo y veloz sobre el defensivo, que arroja unos datos de catorce tantos a favor por ocho en contra. Han protagonizado un gran arranque en el que el empate no existe. Se habla de ellos como la sorpresa de la temporada.

UD Salamanca. Cambio de mentalidad

El equipo del Helmántico ya no puede hacer gala de ser un equipo económicamete boyante. No por ello han dejado de ser peligrosos. Los problemas dentro de las oficinas del club en el arranque de temporada no han despistado a los hombres de Gorka Etxebarria, que comanda a este equipo que se sitúa tercero pese a contar con un presupuesto notablemente interior al de años anteriores. Tratarán de asaltar el Suárez Puerta con el fin de pasar al Real Avilés en la tabla. Ahora mismo, duermen un punto por debajo de los asturianos.

Los hombres de Gorka Etxebarria

Destacaba el entrenador vasco en una entrevista para LaSegundaB (enlace) la profesionalidad de su equipo, que trabajó pese a los grandes rumores y problemas que la entidad charra sufró a principio de temporada. El de la Unión es un equipo de quizá menos calidad o nombres a título individual pero más compensado que en pasadas campañas. Los goles de Igor de Souza siguen destacando, con también notables Borja Sánchez, De Lucas y Lázaro más atrás y la experiencia de Zubiaurre en la zaga. El último, peligro total en las jugadas a balón parado que bota el equipo salmantino. Plantilla a tener en cuenta.

Las matemáticas de los salmantinos

Diecisiete de veinticuatro posibles, cinco victorias, dos empates y una sola derrota, con quince goles a favor y ocho, los mismos que el Real Avilés, en contra. Estos son los números de la Unión en la presente temporada. Números muy similares a los del Real Avilés y que nos vaticinan un partido de lo más igualado de cara a esta novena jornada. Lo más destacado, sin duda, del grupo I.

Existe gran expectación ante el partido que se jugará en el Suárez Puerta. El enfrentamiento entre Real Avilés y Unión Deportiva Salamanca ha sido declarado día de ayuda al club por los mandatarios de la entidad avilesina. Se espera la visita de aficionados desde la ciudad charra.