D. Alavés 1-0 Peña Sport El “Glorioso” continúa líder

El Deportivo Alavés consigue una nueva victoria en Mendizorrotza gracias a un gol de Beobide


Los jugadores del Alavés celebran el gol de Beobide. (Foto: Ricardo del Val en elcorreo.com)

El Deportivo Alavés culmina una semana con tres victorias a cada cuál más importante. Tras las dos derrotas consecutivas en Eibar y en casa frente al filial de la Real Sociedad, los babazorros sumaron la victoria en Tajonar y la importantísima de Copa ante el Huracán, que le permitirá enfrentarse al Fútbol Club Barcelona el próximo día 30.

Enfrente una Peña Sport que se encontraba en las posiciones cómodas de la clasificación, pero que esperaba no repetir el resultado de su última visita a tierras alavesas donde encajó un sonrojante 7 a 1.

La primera mitad fue de dominio alavesista, pero sin concretar las ocasiones. Destacar la labor de Borja Viguera en la punta de ataque, y las acciones de Sendoa y Asier Barahona en las bandas. La Peña por su parte siguió siendo ese equipo bien plantado y correoso que tan buenos resultados le está dando.

En la segunda parte el cambio introducido por Natxo González dando entrada al máximo goleador albiazul, Guzmán, por Sendoa surtió su efecto, y en un contraataque de manual después de un córner mal botado por los de Tafalla llegaba el gol de Jagoba Beobide. Lo intentó la Peña cuando se vio por debajo en el marcador, pero el resultado se mantuvo inalterable.

Con esta victoria el cuadro vitoriano mantiene la primera posición en la tabla, mientras que los navarros a la espera de los resultados de mañana domingo se sitúan en la décima plaza.

Ficha Técnica:

Deportivo Alavés: Miguel, O.Rubio, Manu, Javi Hernández, Agustín, Jaume, Beobide, Barahona (Min 86 Sergio Llamas) , Sendoa (Min 61 Guzmán), Jonan y Viguera (Min 74 Negredo).

Peña Sport: Gonzalo, Garde, Eder, Carlos, Ainzua, Iker, Toni, Jon, Uriz, Yoel (Min 82 Eneko) y Javi

Árbitro: Dirigió el encuentro César Soto Grado del Colegio Riojano, mostró tarjetas amarillas a los visitantes Ainzúa, Toni y Úriz.

Incidencias: Estadio de Mendizorrotza partido correspondiente a la novena jornada del campeonato de liga en el grupo II. 6184 espectadores, terreno de juego rápido debido a las lluvias caídas durante los últimos días en la capital alavesa.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *