Previa GII: jornada para las sorpresas

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

Lezama, Lasesarre y el Ciudad de Tudela, escenarios de los partidos más atractivos.

La novena jornada en el Grupo II nos deja enfrentamientos muy adecuados para que se produzcan sorpresas y cambios en la clasificación. Tras una jornada de transición con la ya pasada octava, que dejaba multitud de partidos entre equipos de arriba contra equipos de zona baja, llega una jornada de muchos contrastes que repasamos en las siguientes líneas.

Real Zaragoza “B” – Gimnástica de Torrelavega. Urgencias mañas

El penúltimo puesto del filial del Zaragoza, sólo empeorado por el pésimo arranque del filial osasunista, es preocupante. El equipo suma sólo cuatro puntos y parece carecer de reacción, dentro de una dinámica muy negativa. Frente a ellos, una Gimnástica trabajadora, que lucha hasta los noventa minutos sus partidos y que ha conseguido sacar petróleo en los instantes finales de algunos de ellos. Muchos deberes a hacer.

Deportivo Alavés – Peña Sport. Interesante duelo

Los dos nombres quizá nos den la falsa impresión que el partido va a ser un trámite fácil para los de casa. Puede que esté lejos de ser así. Los de Tafalla han demostrado jugar más cómodos fuera de casa, en campos grandes, que en su feudo. Vienen de perder contra el Barakaldo y quieren resarcirse ante un Alavés centrado en la Copa, donde el sorteo le hará enfrentarse al FC Barcelona. Los de Amatriain quieren aprovechar esa posible desconcentración para sacar algo de Mendizorroza ante el líder. Partido de sábado a las seis bajo la mirada de las cámaras de ETB.

Noja – Eibar. Lucha

El partido de La Caseta tiene tintes de convertirse en una batalla. Las últimas lluvias han podido dejar el campo de la localidad costera más blando de lo habitual. El Eibar, que ha dado buena cara en lo que va de temporada y recién clasificado para la siguiente ronda en Copa, podría resentirse en lo físico tras haberse visto forzado a jugar la prórroga.

Athletic Club “B” – Lleida. Interesante partido en Lezama

Allí estará LaSegundaB. Dos equipos de fútbol eminentemente ofensivo enfrentados. El césped de Lezama, que cuenta a diario con grandes cuidados, parece que no será impedimento para ver buen fútbol. Gran expectación por este partido. Los de casa vienen de encajar una mala racha, con dudas en su juego y cierto miedo a realizar su juego de toque en las inmediaciones del área. Los visitantes, de menos a más, aspirantes a arrebatarle al Alavés el liderato.

CD Teruel – Real Sociedad “B”. Necesidad de recuperar sensaciones

El Teruel de Embela, entrenador al que teníamos en la presente semana en esta página, quiere volver a recuperar la seriedad defensiva que les ha caracterizado en este inicio liguero en casa. Vienen de caer contundentemente derrotados por el Eibar y reciben al Sanse, otro equipo guipuzkoano. Los de Kodro, que han logrado mejorar en los últimos partidos, quieren asaltar la ciudad aragonesa.

Real Unión – At. Osasuna “B”. Mejora a costa del farolillo rojo

El Real Unión está teniendo un inicio bastante irregular en la presente campaña y quiere corregir esta tendencia el domingo en el Stadium Gal a costa de un Promesas de pésimo arranque, con un sólo punto, y que no reacciona. El Real Unión no parece equipo para estar mirando tan abajo y por eso quiere conseguir tres puntos para escapar.

Barakaldo – UD Logroñés. De tú a tú

Expectación para el partido entre estos dos equipos que han conseguido buenos resultados en las últimas jornadas. Hombres importantes como Camino y Eneko Rubio por parte local y Mario Barco por la visitante no estarán. Sólo el mal tiempo podría empañar un partido atractivo. Los dos equipos, mirando hacia arriba. Lo contará LaSegundaB.

Izarra – Sestao River. Puntos

Ambos conjuntos necesitan sumar los tres puntos para salir de la zona baja. Los de casa están dentro de ella, a tres puntos de distancia por abajo de los de Ribera, que vencían “in-extremis” en la última jornada. El campo de Merkatondoa será, una vez más, crucial. La superficie sintética, las lluvias y sus pequeñas dimensiones serán condiciones a las que tendrán que acostumbrarse rápido los de Las Llanas para poder sumar.

Tudelano – SD Amorebieta. Duelo por un objetivo inesperado

Para los de casa. Quieren seguir soñando. Les llega una importante prueba, nada más y nada menos que un fuerte Amorebieta. Los azules vienen de ganar y mostrarse superiores al Bilbao Athletic y llegan a Tudela queriendo empezar a abrir hueco con los perseguidores por el Play Off, batalla en la que se encuentra inmerso el equipo de casa. Partido interesante entre cuarto y quinto clasificado. El Amorebieta ha comenzado a ser más equipo, algo peligroso.

SD Logroñés – Racing de Santander “B”. Los de casa, a seguir subiendo

Son dos equipos que luchan por un mismo objetivo, la salvación. El domingo a las cinco de la tarde se enfrentarán en Las Gaunas y quien consiga los tres puntos dará un importante paso adelante en la lucha personal entre los dos equipos por eludir el descenso. Los de Tato Abadía quieren que su diferencia de cuatro puntos sobre los cántabros aumente.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *