Barakaldo 0-0 UD Logroñés El Barakaldo sale intacto con uno menos

La expulsión de Espinosa marcó el devenir de un partido en el que los vizcaínos supieron parar las acometidas visitantes con una gran actuación de Aitor Fernández


Los jugadores de la UDL ponen el balon en juego. (Foto: lasegundab)

Se esperaba un encuentro directo, de toma y daca entre dos equipos diferentes, y así fue. Los locales encadenaban tres victorias consecutivas, mientras que los visitantes pretendían mantener la línea de la temporada.

Los vascos contaban con una baja importante, Eneko Rubio, que se quedaba en la grada debido a la quinta tarjeta amarilla que vio frente al Peña Sport. El Logroñés salía con todo, salvo Ormazabal, que a pesar de estar en condiciones para jugar no salía de inicio y Sergio Rodríguez, que quedaba fuera de la partida, reservando.

El Barakaldo arrancaba dominando la posesión del balón con un Logroñés algo más rezagado, que no lograba llegar a puerta. Así se sucedían algunas intervenciones de Castilla, sin gran peligro para los visitantes. El Barakaldo incidía en el ataque, con un partido intenso, que provocó dos amarillas para los fabriles en los primeros 20 minutos. El esquema diseñado por Zurimendi se rompería al filo de la mitad de la primera parte cuando Iban Espinosa veía la segunda cartulina amarilla en una rapidísima contra de los de Logroño.

Los de Pepe Calvo no leyeron bien la situación, o no dieron con la tecla, porque en lo que restaba de primera mitad el Barakaldo seguía mandando tanto en ocasiones de gol como en posesión. Todo esto cambió en el vestuario al llegar al descanso.

De salida en la reanudación , Zurimendi retrasó al equipo, mientras que el Logroñes se hacia dueño del partido. Las primeras ocasiones de gol llegaban, y a poco mas de cinco minutos de iniciar la segunda mitad, llegaba una de las ocasiones más claras del partido, cuando los visitantes asaltaron la portería gualdinegra por medio de un notable Alain Barrón, el cuál remató el balón a pocos centímetros del gol.

Los rojiblancos cada vez carburaban más, aunque el Barakaldo no cedía, sobre todo de la mano de Mentxaka y Unai Medina. Aitor Fernández salvaría a los vascos, cuando Juanjo disparaba a bocajarro, siendo rechazado el disparo por las manos de Aitor. La afición aclamó al portero al ver el gol tan cerca.

El partido ya moría, cuando el Logroñes lo intentaba una y otra, sin crear peligro alguno. Al final, reparto de puntos y ambos conjuntos felices por el resultado. Los visitantes continúan sin encajar un gol en las últimas jornadas, mientras los locales no perdieron, con un hombre menos desde la primera mitad.

La próxima semana, ambos conjuntos se enfrentan a rivales duros, por razones distintas. Los fabriles se miden en un derbi contra el Sestao, mientras que los riojanos reciben al líder, Alavés.

Ficha Técnica:

Barakaldo C.F.: Aitor Fernández, Unai Medina, Alberto, Mikel Mendez, Ariño, Garrido, Ibán Espinosa, Mentxaka (Min 76 Salcedo), Izurza, Orbegozo (Min 90 Galdós), Eraña (Min 57 Aguiar)

U.D. Logroñés: Castilla, Gil, Jano, Iturralde, Moustapha (Min 45 Ruben García), Juanjo, Raul Torres, Victor Fernandez, Ubis (Min 69 Iñaki), Quero

Arbitro: Sr. Román Román, asistido por Sr. Becerril Gómez y Sr. García Díez. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Gorka Eraña, Aitor Fernández y doble amonestación para Espinosa. Por los visitantes, Gil, Moustapha y Rubén García recibieron tarjeta amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del campeonato de liga en el grupo segundo. Cerca de 1100 aficionados en Lasesarre, con presencia riojana en las gradas..