RESUMEN GRUPO IV: El líder sale goleado de Carranza.


El Cadiz celebra uno de los goles. Foto: Portal Cadista.

Otra jornada, esta vez la novena, que se pierde en el tiempo. Una jornada marcada por la derrota, la primera de la temporada, del Cartagena en el Ramón de Carranza por tres goles a cero. Todo sigue prácticamente igual en la tabla clasificatoria. Por la zona alta el Almería B recupera la posición perdida la jornada anterior y vuelve a puestos de ascenso. En la zona baja entra el CF Villanovense en detrimento del Lucena CF. Una semana por delante para preparar la décima jornada, que esperemos sea igual de intensa que ésta.

 

 Real Betis “B” 1-2 Albacete Balompié. El filial verdiblanco no levanta cabeza.

Otra derrota más del filial verdiblanco, esta vez en casa, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El efecto Puma no acaba de cuajar en los sevillanos y siguen sin conocer la victoria desde la llegada del nuevo técnico. Se adelantó el Albacete por mediación de Martins a los diez minutos de partido. El Betis B conseguiría el empate en el minuto 50 de partido con gol de Álex Alegría. Poco le duró la alegría a los andaluces y pocos minutos después Víctor Curto pondría el definitivo 1-2 en el marcador. Los béticos continúan en descenso, a un punto del colista. El Albacete continúa con su escalada.

UD Melilla 1-1 RB Linense. Un punto que no le vale a ninguno.

La Balompédica Linense llegaba al Álvarez Claros a intentar aprovechar el esfuerzo físico derrochado por el Melilla en Copa del Rey. Y casi lo consigue. El goleador Copi adelantaría a los gaditanos en el minuto 63 de partido. Tan solo cinco minutos más tarde empataría el conjunto africano por mediación de Carlos David, hombre clave en los últimos partidos del Melilla. El Melilla se aleja de la zona alta y la Balona sube a puesto de promoción de descenso. El punto no le ha valido a ninguno de los dos.

Arroyo CP 0-1 Sevilla Atlético. El Arroyo se desinfla.

El Sevilla Atlético continúa con su progresión y ha conseguido vencer al conjunto extremeño del Arroyo por 0-1 con un único tanto de Alberto Moreno. El filial de Nervión sigue su escalada en la tabla y cierra tres duras jornadas (Cádiz, Cartagena, Arroyo) con 7 puntos de 9 posibles. El Arroyo por su parte empieza a desinflarse tras el gran inicio de campaña. Este resultado le hace salir de los puestos de ascenso y bajar hasta la octava posición.

UCAM Murcia 1-1 CP Cacereño. EL UCAM sigue sin ganar.

Segundo partido consecutivo del UCAM Murcia en El Mayayo, y segundo empate cosechado por los universitarios. El equipo murciano no consigue abandonar el puesto de farolillo rojo pero lleva dos jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Y eso que empezó perdiendo el Universidad Católica. A la media hora de partido Checa adelantaría al Cacereño. Pero poco después, antes del descanso, Diego Torres igualaría la contienda al transformar un penalti provocado por Juli Ferrer.

CF Villanovense 0-3 Écija Balompié. El Écija asalta el Romero Cuerda.

El Écija ha conseguido golear al CF Villanovense por 0-3 en el Romero Cuerda. Muy mal comenzó el conjunto extremeño y en el primer minuto de partido ya iba perdiendo debido a un fallo garrafal de Kike Alcázar que Antoñito aprovecho para batir por bajo al meta del equipo de Villanueva. Antes del descanso llegaría el 0-2 que marcaría Rubén Cruz. Ya en el minuto 91 Segovia pondría el definitivo 0-3 en el marcador. Así el Écija consigue borrar la mala imagen dada la pasada jornada frente al San Fernando y sale del descenso, en el que entra el Villanovense.

Real Jaén 2-2 Loja CD. Al Jaén le pesó la Copa.

El Real Jaén ha desaprovechado una oportunidad de oro para recortar distancias con el Cartagena. Los jiennenses no han sido capaces de ganar un partido que se les puso de cara a los 45 segundos, cuando Israel Jerez hizo el primer gol de la tarde. Justo antes del descanso volvía a marcar el Jaén, esta vez fue Migue Montes el autor del tanto. En la segunda parte el Loja logró un empate que se antojaba complicado. Dos goles en dos minutos de los granadinos le dieron el empate. Primero Nino en el 60, y luego Sillero en el 62 harían los goles del Loja. Así se llegaría al final del partido. Punto valioso para los visitantes que no le sirve para salir del descenso. El Real Jaén continúa segundo.

La Roda CF 2-2 San Roque de Lepe.  Los léperos desaprovechan el pinchazo del líder.

Buen partido el visto en el Estadio Municipal de La Roda. El San Roque de Lepe consiguió un empate in extremis en el minuto 90 de partido. La Roda conseguiría adelantarse por dos veces. La primera de ellas en el minuto 32, cuando Aaron aprovecha un rechace dentro del área para poner el 1-0. Ya en la segunda mitad empatarían los léperos en el minuto 56 por mediación de Agudo. Los otros dos goles llegarían en los últimos diez minutos de partido. En el minuto 82 se volvería a adelantar el conjunto manchego, esta vez sería Megías el que introduciría el balón en el fondo de las mallas. Cuando todo parecía finiquitado el San Roque de Lepe lograría el empate. En el minuto 90 Saavedra transforma una falta directa y colocaba así las tablas finales en el marcador.

Cádiz CF 3-0 FC Cartagena. Zarpazo al líder

El Cádiz pasó por encima del líder Cartagena durante los 90 minutos que duró el choque. A los 26 minutos de partido Albentosa abriría la lata amarilla batiendo a Juanma. Éste último sería expulsado en el minuto 33 por derribar a Fall fuera del área. Tras el descanso llegarían los otros dos goles cadistas. En el minuto 69 Belencoso se adelantaría perfectamente a la defensa y al portero y pondría el 0-2 en el electrónico. Pablo Sánchez cuatro minutos después pondría el definitivo 0-3. El Cádiz inaugura el casillero de derrotas del Cartagena, que acumula tres jornadas consecutivas sin ganar.

UD Almería B 2-1 Atlético Sanluqueño. Los almerienses recuperan puestos de playoff.

El Atlético Sanluqueño rompió en Almería su racha de tres jornadas sin conocer la derrota. Los de Pedro Buenaventura se adelantarían en el marcador con un gol de Abel Luque en el minuto 10. A pesar de esta tempranero gol el Almería lograría dar la vuelta al partido. El primer tanto llegaría tras transformar Cristian un penalti en el minuto 32. Ya en el segundo período Chumbi conseguiría el segundo gol en el minuto 52. EL Almería B vuelve a puestos de ascenso y el Atleti se mantiene fuera de puestos de descenso.

San Fernando CD 0-0 Lucena CF. Empate a nada en el Iberoamericano.

El equipo isleño volvió a acusar la falta de pegada arriba y no consiguió ganar un partido que se le puso de cara por la expulsión de Germán en el minuto 11 de partido. El conjunto de Pepe Masegosa no consiguió aprovechar una superioridad numérica de más de 80 minutos. El equipo azulino sigue sin ganar en casa aunque se mantiene en la zona media de la clasificación. El Lucena consigue un punto ante un rival directo por la permanencia y continúa fuera de puestos de descenso.