Cádiz 3-0 Cartagena. Golpe sobre la mesa

Álvaro García

El Cádiz tumba al líder en un notable partido. Foto: web Cádiz CF.

Comenzaba el partido en el Estadio Ramón de Carranza con el tema del césped como el más comentado en las gradas. Pésimo el estado del tapete del estadio

El Cartagena salió enchufado y, como era previsible trató de encerrar atrás al Cádiz.

El meta cadista Aulestia salvaba una ocasión muy importante para los visitantes en un mano a mano con Perona. El Cádiz sufría por las acometidas de un Cartagena que salió a tratar de desequilibrar rápido el choque.

Los amarillos se asentaban poco a poco en el terreno de juego, terminando con el dominio del Éfese, les costaba, pero a partir de los veinte minutos  de juego comenzaron a elaborar buenas jugadas.  Dieguito hizo daño a los visitantes por la banda, Carlos Indiano llevaba las riendas del ataque local cuando el balón tocaba sus botas, haciendo en poco después del veinte una oportunidad que rozó la escuadra y, finalmente, el Cádiz se adelantaría fruto de este despertar en 26. Albentosa aprovechó un rechace en el área visitante para convertirlo en gol.

El tanto perjudicó mucho a los de Cartagena, que empezaron a cometer fallos y sentirse incómodos en el terreno, dando facilidades a los locales. Belencoso lanzó un disparo al palo poco después del tanto inicial. Algo después, en el 32 de juego es expulsado Juanma, el portero del FC Cartagena, en una oportunidad clara de Fall en la que ya había regateado al meta. Juanma derriba al rápido habilidoso jugador cadita y el árbitro, sin dudar, decreta la expulsión. Poco después, Indiano iba a contar con una nueva ocasión que moría en el palo de la portería visitante.

Los asistentes al Carranza estaban presenciando los mejores minutos de los suyos en lo que iba de temporada. Sólo Perona para los visitantes era capaz de inquietar la meta de Aulestia.

Dio comienzo la segunda parte con un Cádiz relajado buscando defender el resultado, esperando a que el Cartagena le abriera huecos, sabiendo que el equipo cartagenero estaba en inferioridad tanto en resultado como en hombres sobre el pésimo césped de Carranza. De esos huecos se aprovechaba Dieguito nada mas empezar el segundo tiempo, pero falló en el tiro.

A pesar del poco ritmo del inicio de la segunda mitad y la espera de los locales, las ocasiones eran para los locales y  el Cartagena cada vez se mostraba más nervioso porque veía que las ocasiones no llegaban y que el balón no entraba cuando llegaban tímidos intentos.

Cuando estaba más cerca el gol visitante, cuando más cómodo se sentía, una falta botada por Indiano, que prolonga Albentosa, la aprovechará Belencoso que la envía al fondo de la red. Minutos más tarde llegaría el tercero del Cádiz, Pablo Sánchez remata sin problemas un rechace del portero y mataba al Cartagena y el partido.

El Cartagena siguió atacando, no se vino abajo, pero la gesta era demasiado difícil. Los amarillos tampoco se conformaban con tres goles de diferencia y siguieron buscando más, pero sin éxito.

Final del partido, el Cádiz se impone por tres goles a cero al líder del grupo.

ALINEACIONES:

Cádiz CF: Aulestia; Moke, Albentosa, Garrido, Bermúdez; Indiano (78′ A.Gallardo), Fall; Dieguito (63′ Varela), Pablo Sánchez, Viyuela; Belencoso.

FC Cartagena: Juanma; Ceballos, Hugo Álvarez, F.Martín, Navarro (51′ Rueda); Marcos R., Urzaiz (70′ Akinsola); Riau (34′ Molina), Diego Segura, Óscar Rico; Perona.

GOLES:

1-0, Belencoso (30′), 2-0, Belencoso (68′), 3-0, Pablo Sánchez (72′).

ÁRBITRO:

López Puerta, madrileño. Amonestó a Indiano, Fall y Dieguito porel Cádiz. Por parte del Cartagena a Óscar Rico y Hugo Álvarez ., mostró roja directa al portero del Cartagena Juanma.