Resumen G II: el Alavés, más líder

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

El Osasuna Promesas sigue sin ganar. Foto: Real Unión.

El Deportivo Alavés lograba en Mendizorroza una valiosa victoria que suma valor con los tropiezos de Lleida y Eibar. El Amorebieta despierta al Tudelano de su sueño y se asienta con fuerza en Play Off. Por abajo se estrechan las diferencias, aunque Osasuna Promesas sigue siendo farolillo rojo a un mundo de la salvación. Así ha sido la novena jornada de liga. 

Real Zaragoza B 3-0 Gimnástica de Torrelavega. Tres puntos en la piscina

El mal estado del campo amenazó incluso con la suspensión del partido. Y es que la insistente lluvia caída sobre la capital maña durante todo el fin de semana convirtió la Ciudad Deportiva en un barrizal. Parece testado que a la Gimnástica no le gustan estos campos, ya que en Lleida, con el campo en similares condiciones, caía goleado también. En el 66 de juego el filial zaragozano ya tenía cerrado el partido. Jorge Fernández, Hugo Díaz y Fran González firmaron los tantos para una victoria de oxígeno. La expulsión de Rico para el equipo cántabro en el 25, determinante.

Deportivo Alavés 1-0 Peña Sport. Más líderes

El Alavés da un paso más en esta jornada. Tras ganar a un combativo y buen Peña Sport y pinchar sus perseguidores, son más líderes. El Peña Sport se mostró como lo que es, un buen equipo que prefiere el campo grande al suyo propio e intentó hacer del partido un correcalles y una batalla de intensidad. Les falta un nueve, algo que hace que la defensa rival se sienta más cómoda. De esa pugna se aprovechó Beobide en la segunda mitad, fruto de una contra.

Noja 1-1 Eibar. Empate en los minutos finales

El Eibar ha cosechado un valioso punto en La Caseta en los instantes finales de partido, donde al equipo local se le escapaban tres puntos importantes. Jito, de nuevo salvador como hiciera ya en Copa en los últimos minutos, anotaba el gol del empate que quitaba valor al conseguido por Zarandona. Empate en la localidad cántabra en un intenso partido.

Athletic B 1-0 Lleida. El dominio no se traduce en goles

El Bilbao Athletic fue notablemente mejor en una húmeda mañana en Lezama. Dominio ante un bien colocado Lleida, pero sin que los goles llegasen. Pau Torres, soberbio bajo los palos leridanos, permitió que su equipo llegase a cero al descanso. Sólo un penalty de un excesivamente agresivo Biel Medina durante toda la contienda, que además le costó la roja, desequilibró el partido. Marcó Eric Morán. El Bilbao Athletic jugó cómodo desde entonces y más desde la expulsión de Pau Bosch, la segunda para el Lleida. Los de Ziganda no supieron matar el partido.

Teruel 0-2 Real Sociedad B. En ascenso

La Real Sociedad B sigue escalando. El mal partido contra el Barakaldo fue el último episodio negativo. Desde entonces, todo lo que acumulan y su juego es positivo. Derrotaron al Teruel de Embela en casa ajena, situándose quintos. El partido, jugado en un terreno impracticable y bajo negativas condiciones climatológicas, sirvió para demostrar el buen estado de forma de los de Kodro y la corrección de errores pasados en línea de zagueros. Iker Hernández y Kenan Kodro firmaron los tantos.

Real Unión 2-0 Osasuna Promesas. Hurgando en la herida

El Promesas es un juguete roto, de una única marcha, sin reacción. Esta semana le tocó a los fronterizos jugar con ese dañado juguete, y fueron mejores en el juego donde parece jugar sólo uno cuando tienen que jugar dos. De hecho, la victoria le sirve a los de casa para olvidar o alejar un mal inicio. Chupe y Kijera firmaron los tantos en una desapacible tarde en el Stadium Gal.

Barakaldo 0-0 UD Logroñés. Punto de oro

El Barakaldo gana un punto en casa tras realizar un notable esfuerzo y un mejor partido tras estar más de una hora con un hombre menos. La discutida expulsión de Espinosa hizo a Zurimendi cambiar el dibujo. Los de Logroño lo intentaron, aunque no con demasiado ahínco y pareció que el punto les valía. Sólo un peligroso Barrón y las rápidas bandas riojanas pudieron  desequilibrar el encuentro. Castilla, inédito ante la imposibilidad con uno menos de que el rival achuchara, aunque tuvo la posesión del esférico.

Izarra 2-0 Sestao. Balón de oxígeno

El campo de Estella va a ser determinante para que los de casa puedan aspirar a salvarse. Parece que lo van comprendiendo y el domingo transformaron esa interiorización en victoria. Ziganda y Echarri se convirtieron en protagonistas con sus tantos, dos notables tantos desde un golpe franco y mediante un golpeo lejano el segundo. Respiran los navarros.

Tudelano 1-4 Amorebieta. Fin del sueño

El Amore quiso despertar pronto al Tudelano del sueño en el que ha venido viviendo a principio de temporada. En el segundo veinte, Arman aprovechaba el espacio dejado por Goikoetxea en un gran movimiento para adelantar a los suyos. Altuna, por partida doble, y Goikoetxea hacían el 0-4 que maquillaba Martí. Los de casa contaron con ocasiones pero no fueron tan efectivos como los de Urritxe, que se asientan en Play Off.

SD Logroñés 1-0 Racin de Santander B. Victoria vital

La SDL conseguía en Las Gaunas una victoria muy importante ante un rival directo por la mínima. Los de Tato Abadía conseguían los tres puntos con mucho trabajo y por medio de un gol de Jorge Herreros, de nuevo determinante. El Racing B se sigue hundiendo y no es capaz de dar con la tecla, mientras que los de Logroño respiran y firman una notable mejoría.

Twitter: @asier_sanchez