El RCD Mallorca “B” campeón de la fase autonómica Copa RFEF

El equipo bermellón, que empató a 0 en la ida frente a la SCR Peña Deportiva, no ha tenido que disputar la vuelta para clasificarse a la fase final de la Copa RFEF ya que la SRC Peña Deportiva no ha podido desplazarse a jugar el partido.


Varios jugadores del RCD Mallorca “B” celebran un gol. Foto: Mallorketas.com

Es el drama de los equipos modestos, siempre viviendo con lo mínimo. A la Peña Deportiva le habría venido muy bien el dinero por pasar de ronda si hubieran conseguido eliminar al RCD Mallorca “B” ya que la mayoría de sus futbolistas son trabajadores por la mañana y futbolistas por la tarde.

El club gestionó el viaje en avión para que sus futbolistas pudieran disputar el partido de esta tarde, pero la compañía Air Nostrum decidió cambiar el horario del vuelo. Este cambio no hubiera supuesto mayor problema si no fuera porque los futbolistas de la Peña Deportiva trabajaban a esa hora.

Los dirigentes de la SCR peña Deportiva Santa Eulalia intentaron buscar una fecha para poder realizar el encuentro pero, debido a que tienen partido de liga el día 1 de noviembre y que el sorteo se realizará el 2 de noviembre ha sido imposible buscar otra fecha por lo que el filial bermellón ha ganado este partido 3-0 y pasará a la fase final de la Copa RFEF.

Junto al Mallorca “B” estarán en la siguiente ronda el CD Binissalem por procalamarse campeón la temporada pasada y el Atletico baleares por caer eliminado en la primera ronda de la Copa del Rey. Sin embargo, el Atlético baleares ha rechado hoy participar en la competición y no estará en el bombo del próximo sorteo.