El Tete quiere volver a ser grande


Aridane, pichichi del grupo, marca gol.

Candidatos al play-off no faltaban a inicio de temporada. A ellos, algunos ya arriba, otros todavía inmersos en otras luchas, se han unido equipos que, aunque estaban creando grandes plantillas, no entraban en todas las quinielas para quedar entre los cuatro primeros. A los Tenerife, Salamanca, Oviedo o Leganés, se han unido Avilés, Fuenlabrada o Coruxo. Inicio apretado este y que tiene por delante 10 partidos en esta primera vuelta para dilucidar por qué luchará cada club.

CD Tenerife: Líder absoluto

Posición: 1

Posición año pasado a estas alturas: 3

Lo mejor: Líder absoluto, lo ha ganado casi todo en casa, ha dejado su puerta a 0 en cinco ocasiones, tiene a los dos máximos goleadores (Aridane y Luismi Loro) y es el único equipo imbatido del grupo.

Lo peor: Ha bajado su rendimiento fuera de casa, aunque ha cosechado 5 de los últimos 9 puntos puestos en juego.

 

Real Avilés: De revelación a candidato

Posición: 2º (19 puntos), los de Chiqui de Paz llevan varias jornadas intentando cazar al líder, al que se enfrentan la semana que viene, y demostrando que son un equipo candidato a todo.

Posición año pasado a estas alturas: La temporada pasada, militó en 3ª División y terminó segundo aunque ascendió mediante la compra de plaza.

Lo mejor: el juego ofensivo que practica junto al momento de forma de su capitán, Juan Díaz (4 goles), y de su estilete goleador, Naya (5 goles). A esto hay que añadir que el equipo ha finalizado con la puerta a cero las últimas 3 jornadas.

Lo peor: la elevada edad media de su plantilla invita a pensar que el equipo no podrá mantener su buen estado de forma toda la temporada.

 

UD Salamanca: Recobrando la ilusión.

Posición: 3

Posición año pasado a estas alturas: 14 en el Grupo II

Lo mejor: Una sóla derrota, comunión afición – equipo, solución de los problemas institucionales, facilidad para ver puerta.

Lo peor: Plantilla muy corta, problemas con las lesiones en algunos puestos.

 

Rafa Ponzo detiene un penalti. Foto: Sportcastillayleon.com

Club Marino de Luanco: A por todas y sin presión

Posición: 4º (15 puntos), todo un éxito para un equipo con bajo presupuesto parece que éste año parece optar a algo más que un puesto fuera del descenso

Posición año pasado a estas alturas: La temporada pasada era 10º con 12 puntos.

Lo mejor: La autoridad del equipo en Miramar, cediendo sólo un empate, y la solidez defensiva del equipo, encajando solamente 8 goles.

Lo peor: El equipo baja el nivel cuando juega fuera de casa, sólo 5 puntos de 15 posibles.

 

CF Fuenlabrada: La ilusión por bandera

Posición: 5

Posición año pasado a estas alturas: Tercera División

Lo mejor: Tres victorias consecutivas fuera de casa, nadie ha conseguido ganar en el Fernando Torres, sin presión por continuar en los puestos de privilegio.

Lo peor: 13 goles encajados en nueve jornadas, no ganan en casa desde la primera jornada

 

Coruxo FC: Dulce comienzo

Posición: actualmente ocupa la sexta posición con 15 puntos, empatado a puntos con el Marino de Luanco (4º) y el Fuenlabrada (5º).

Posición año pasado a estas alturas: la temporada pasada tras jugar 9 jornadas ocupaba la posición 14 con 10 puntos.

Lo mejor: El Coruxo destaca por su solidez defensiva, ha encajado 5 goles en 9 jornadas y es el equipo menos goleado junto con el líder, el CD Tenerife (5 goles). Fernando, portero del equipo vigués, es actualmente el menos goleado del Grupo I.

Lo peor: Lo peor de este equipo es la falta de gol, marca cada 101 minutos. Otro aspecto negativo son los malos resultados que consigue contra los equipos de la zona baja: perdió contra el Alcalá, empató contra el CD Marino y Zamora CF).

 

Real Oviedo. Jugando por debajo de las expectativas

Posición: 7º (14 puntos) pero con un partido menos por la suspensión del encuentro contra el Caudal la pasada jornada con 1-0, al descanso. De finalizar el encuentro con ese resultado, el equipo permanecería en 7ª posición pero, en caso de empatar o ganar el equipo empataría con el 4º clasificado o lo aventajaría en 2 puntos, respectivamente.

Posición año pasado a estas alturas: El año pasado era 12º con 11 puntos.

Lo mejor: La amplitud de la plantilla y los puntos conseguidos a pesar de estar ofreciendo una pobre imagen. Los 7 goles encajados le convierten en el cuarto equipo menos goleado.

Lo peor: La falta de ritmo y de ideas en ataque junto a la percepción de que el equipo aún no está conjuntado.

 

Real Madrid C: Formar jugadores sin pasar apuros

Posición: 8

Posición año pasado a estas alturas: Tercera División

Lo mejor: Pese a ser un recien ascendido, está desmotrando mucha calidad; las victorias ante Leganés, Coruxo y en el Municipal de Guijuelo.

Lo peor: Su irregularidad, lo mismo vence al cuarto clasificado que cae ante el colista; problemas con el gol (9 goles) sólo cinco equipos marcan menos que ellos.

 

CD Leganés: Inicios complicados

Posición: 9

Posición año pasado a estas alturas: 15

Lo mejor: Pese a sufrir un inicio complicado, ya ha mejorado la posición que tenía el año pasado a estas alturas, la victoria frente al Sporting B corta una racha de cinco partidos sin vencer.

Lo peor: Está a 10 puntos del líder y lleva cuatro derrotas en 9 partidos.

 

Getafe CF “B”: Buena defensa, mal ataque

Posición: 10

Posición año pasado a estas alturas: 7

Lo mejor: Únicamente ha encajado seis goles en lo que se lleva de temporada, ha dejado su portería a 0 en 4 ocasiones, ha puntuado en 7 de los 9 encuentros y lleva sin perder desde el 8 de septiembre.

Lo peor: Marca un gol cada 115 minutos, sólo ha conseguido vencer en 2 partidos de liga, fuera de casa ha conseguido 3 puntos de 15 posibles.

 

Los jugadores de la UD Sanse celebran un gol de Javi González. Foto: UD Sanse.

UD San Sebastián de los Reyes: Haciéndose fuertes en Matapiñonera

Posición: 11

Posición año pasado a estas alturas: 9

Lo mejor: Pese a la derrota en la primera jornada, Matapiñonera es un estadio dónde es complicado puntuar. El equipo está sabiendo compaginar la liga y la Copa RFEF.

Lo peor: Fragilidad fuera de casa con tres derrotas y dos empates. Las victorias han llegado, en su mayoría, ante rivales de la zona baja, le quedan todavía casi todos los gallitos.

 

Rayo Vallecano “B”: Muchos apuros fuera de casa

Posición: 12

Posición año pasado a estas alturas: 6

Lo mejor: Ha conseguido en casa 10 puntos de los 15 que se pusieron en juego con nueve goles a favor y cinco en contra. Si mantiene su buen momento en casa, se salvará sin problemas.

Lo peor: Únicamente ha sido capaz de sacar un punto fuera de casa, en Fuenlabrada. Además, únicamente ha sido capaz de marcar en ese partido, llevando un parcial fuera de casa de un gol a favor y siete en contra.

 

Real Sporting de Gijón B. El filial rojiblanco comienza a cogerle el pulso a la categoría

Posición: 13º (11 puntos), empatado con el 9º, tras conseguir 9 de los últimos 15 puntos en juego, sólo 2 puntos en las primeras 4 jornadas.

Posición año pasado a estas alturas: El año pasado era 17º con 3 puntos menos que ésta temporada.

Lo mejor: La calidad individual de algunos de sus jugadores y la adaptación de los jugadores llegados al filial ésta temporada, edad media de la plantilla: 19,62 años

Lo peor: Los doce goles encajados junto al lastre que supone la convocatoria de algunos de sus mejores jugadores por parte del primer equipo.


Atlético de Madrid “B”: Levantarse para volver a caer

Posición: 14

Posición año pasado a estas alturas: 8

Lo mejor: Las tres victorias consecutivas que les permitieron un colchón para salirse de los puestos de descenso. el podería ofensivo de los colchoneros con 14 díanas en este inicio de campeonato.

Lo peor: El inicio de temporada con 1 punto de 12 posibles. La debilidad defensiva con 18 goles en contra, el equipo que más tantos encaja del grupo.

 

Jona celebra un gol. Foto: CD Ourense.

CD Ourense: Dura vuelta a la 2B

Posición: el equipo ourensano actualmente ocupa la posición 15 con 10 puntos, 1 punto más que el CD Guijuelo (ocupa puesto de promoción) y 2 puntos más que el Caudal Deportivo ( en descenso).

Posición año pasado a estas alturas: la temporada pasada tras jugar 9 jornadas ocupaba la posición 5 con 19 puntos en el Grupo I de Tercera División.

Lo mejor: El CD Ourense aún teniendo un comienzo difícil y enfrentarse a favoritos al play off ha conseguido sacar un punto contra el Real Oviedo y, ponérselo difícil al CD Tenerife y al Fuenlabrada. Destacar en este equipo a Jona, que ha logrado 4 goles en estas jornadas.

Lo peor: Lo peor del equipo ourensano es la irregularidad de su defensa, en 2 partidos han encajado 3 goles y en otros 3 han mantenido la portería a cero. El equipo gallego tampoco destaca por ser un equipo goleador, en las últimas 6 jornadas solo ha logrado 4 goles.


 CD Guijuelo: Vivos tras un verano convulso

Posición: 16

Posición año pasado a estas alturas: 16

Lo mejor: Pese a a incertidumbre del inicio de liga, llegando incluso a no disputar la primera jornada, el equipo pudo salir y competir un año más en Segunda B. Pese a acarrear numerosas lesiones, el equipo consiguió 8 puntos en las primeras 5 jornadas.

Lo peor: Las lesiones, que han permitido muy pocas opciones a Sito. La inestabilidad durante el verano, con mucha incertidumbre sobre el futuro del club. Dos goles a favor y siete en contra en los últimos cuatro partidos y un solo punto, aunque ha sido ante el líder.

 

Caudal Deportivo de Mieres: la calidad de la plantilla invita a creer

Posición: En descenso, ocupando el puesto 17º (8 puntos) pero con un partido menos por la suspensión del encuentro contra el R. Oviedo la pasada jornada con 1-0 al descanso. De terminar el encuentro suspendido con ese resultado, el club mierense saldría del descenso y empataría a puntos con el 9º clasificado.

Posición año pasado a estas alturas: La temporada pasada militó en 3ª División, liga en la que dominó la tabla desde principios de temporada.

Lo mejor: la seriedad defensiva del equipo, 9 goles encajados en 8 jornadas, y la amplitud de su plantilla.

Lo peor: las numerosas lesiones que llevan condicionando las alineaciones de Paco desde el principio de Liga y la poca eficacia goleadora del equipo, tan sólo 6 goles a favor, sin contar el marcado contra el Oviedo.

 

Zamora CF: Sumido en la inestabilidad institucional

Posición: 18

Posición año pasado a estas alturas: 13

Lo mejor: Pese a los malos resultados, el equipo demuestra que tiene reacción. Eficacia goleadora, a excepción del primer partido, siempre consigue marcar. El equipo está repleto de canteranos que demuestran tener nivel para Segunda B, en la última alineación jugaron cinco de ellos de titulares y otros tres entraron en la segunda parte.

Lo peor: No conoce la victoria, siete empates y dos derrotas es su bagaje. 16 goles en contra y ningún partido con la portería a cero. Las lesiones en una plantilla corta: Manu Arias, Cristian, Josete, Nacho Matador y Agustín dejan a 13 hombres disponibles para Roberto Aguirre. El déficit que arrastra el club ahoga cada día más al equipo y sobrevuela la idea de convertirse en SAD.

 

CD Marino: La novatada del recien ascendido

Posición: 19

Posición año pasado a estas alturas: Tercera División

Lo mejor: La victoria de esta semana ante la RSD Alcalá, primera de la temporada y que les sirve para abandonar el farolillo rojo. El equipo se va adaptando a la categoría.

Lo peor: Mal inicio para los tinerfeños que sumaron 2 puntos en 8 jornadas. Auque la última semana maquillaron los resultados, hasta el momento llevaban seis goles a favor y 14 en contra, demasiada diferencia para competir. La inexperiencia que les ha hecho pagar el pato en algún partido.

 

RSD Alcalá: El buen juego se acabará imponiendo

Posición: 20

Posición año pasado a estas alturas: 13

Lo mejor: El estilo de juego que ha gustado en Alcalá y en muchas ciudades que han visitado.  La unión que existe en el equipo pese a los resultados. La gran cantidad de oportunidades de gol que generan en cada partido.

Lo peor: La falta alarmante de gol que les ha llevado a sólo hacer diana en dos ocasiones en estas nueve jornadas. La abultada derrota frente a un rival directo (el CD Marino) 4-0.