Futuroscraks: el portal para el futbolista del mañana


El Real Oviedo es uno de los clubes de Segunda B que tiene página en futuroscracks. Foto: Real Oviedo.

Estrenamos explorando Futuroscracks una nueva sección. En ella, una vez al mes, repasaremos los proyectos que más nos llamen la atención y que tengan que ver con este mundo al que nos dedicamos: la Segunda B. Los proyectos que conoceremos son proyectos que están teniendo un gran crecimiento o que se han creado recientemente. Empezamos con el pionero proyecto de Futuroscraks, una plataforma para la gestión del talento deportivo. Os presentamos este interesante proyecto.

¿Qué es?

Se encuentra de un punto de encuentro, que no red social, donde confluyen jugadores, entrenadores, representantes, clubes y ojeadores. En este portal y de un modo muy intuitivo, cada jugador puede darse a conocer gracias a un breve registro y completar su perfil añadiendo diversos datos que luego repasaremos. Se dan diferentes opciones para el registro, dependiendo de si seas entrenador, club, representante de jugadores, ojeador o, como ya hemos mencionado, jugador.

¿Cómo funciona?

Cada jugador, representante, ojeador u otro registrado, con su ficha, puede aportar sus datos, fotos y vídeos, contactar con otras personas que estén dentro de la red, votar y ver otros videos, además de participar en otras promociones. Ofrece una opción interesante para representantes, que pueden descargar informes sobre el jugador, un potente motor de búsqueda y promoción pública para sus representados.

El jugador, tras registrarse, podrá ir incluyendo progresivamente datos sobre su progreso, vídeos, fotos, comentarios, que le servirán para promocionarse.

Promoción para el jugador

Gracias a este medio de promoción, los jugadores consiguen la oportunidad de ser vistos por muchas personas, tanto relacionadas con el fútbol como público general, lo que les puede generar una oportunidad en un mundo complicado como el del balompié. Se trata de una herramienta de promoción destinada, principalmente a jugadores de fútbol base en busca de su oportunidad futura, jugadores jóvenes que hayan finalizado su etapa de formación y quieran publicitarse como público secundario.

¿Quiénes forman Futuroscracks?

Un grupo de aficionados al fútbol base y que quieren ayudar, sin cobrar comisiones ni cuotas por ello, a que los diferentes jugadores registrados consigan su oportunidad. No forman el equipo representantes o clubes, simplemente se ofrecen como soporte y lugar de contacto para que, gracias a él, los jugadores puedan conseguir una oportunidad adicional utilizando esta herramienta.

Así es la web

www.futuroscracks.com no quiere cerrarse a nadie. Cuenta con un diseño sencillo e intuitivo que enmascara una potente web. El portal está disponible hasta en seis idiomas, dando opción a gran multitud de jugadores de varios países a registrarse en este servicio. Futuroscracks.com ofrece en su parte superior cuatro iconos correspondientes a las opciones jugador, entrenador, representante o club. Todos esos iconos esconden un potente motor de búsqueda que nos permitirá precisar al máximo nuestra búsqueda.

Si buscamos un jugador, por ejemplo, nos da la opción de buscar por nombre, país de procedencia y ciudad, demarcación principal y secundaria, edad, altura y peso. Datos todos estos incluidos en la ficha personal de cada jugador.

Bajo estos iconos encontramos dos secciones. “Dream Team” en la que aparecen los once jugadores más votados en toda la plataforma, por posición. A su lado, una selección de todos los vídeos que todos los usuarios suben.

En la parte inferior, un hueco para noticias relacionadas con todo el mundo del fútbol. Selecciones, todas las categorías del fútbol y modalidades, entrevistas y la opción de filtrar las noticias por categorías.

Nuestra experiencia en Futuroscrackas

Para saber cómo es lo que analizamos, la mejor opción es probarlo. LaSegundaB ha creado un jugador ficticio para conocer todas las opciones que nos aporta este portal. El registro es sencillo, típico, más intuitivo que en otros portales. Hay que rellenar una serie de datos que nos permitirán contar con una ficha personal clara y detallada.

El siguiente paso nos envía a una nueva página que tendremos que completar con nuestros datos técnicos. Demarcación, pierna dominante, peso y altura y trayectoria. Una vez completados los campos, nos envían un mail para confirmar nuestro registro.

Una vez aceptamos el registro ya podemos insertar nuestros vídeos, modificar nuestra ficha y navegar con facilidad por la comunidad. Podremos interactuar con el resto de miembros, ver vídeos, fotos y relacionarnos. Se trata de una plataforma, ya dentro, bastante atractiva y que nos puede generar diversión, a parte de la ayuda que nos aporta si queremos promocionarnos como jugador, o como cualquiera de las otras opciones relacionadas con el fútbol que nos ofrece. Recomendable probarlo.

Una plataforma internacional

No sólo en España se centra la actividad de este proyecto. Por el momento, como hemos comentado, se ofrece la web en diferentes idiomas, abriendo la posibilidad a los hablantes de todas esas lenguas a promocionarse dentro de esta comunidad. Los responsables del proyecto se encuentran tratando de dar relevancia a Futuroscracks en América, continente que exporta a Europa una gran cantidad de futbolistas a ligas tanto de primer nivel como de otros inferiores. Continuarán promocionándose en otros países para conseguir que la red reúna a todos los jugadores posibles.

LaSegundaB y Futuroscracks

Los dos proyectos contactaron entre sí en los inicios, surgen en fechas parecidas y han ido creciendo con el tiempo. En común, el gran desarrollo en twitter de ambos proyectos, con más de diez mil seguidores y actualizaciones diarias. Además, en futuroscracks.com se pueden encontrar las noticias más destacadas de LaSegundaB.es y todas aquellas relacionadas con jugadores jóvenes. Aunque diferentes, ambos proyectos coincidieron en el modo en que decidieron promocionarse y en los múltiples cambios y variaciones que día a día da su proyecto, que lo enriqucen gracias a la llegada de nuevas ideas.

Pronto, conoceremos al creador de este interesante proyecto, que atenderá a nuestras preguntas en la web. Tratará de resolver las dudas que en la prueba que hicimos se nos plantearon y nos comentará cómo surgió su proyecto y cómo ha nacido.

Una divertida forma de promocionarse

Futuroscracks ofrece una plataforma amena, que crece día a día y que nos ofrece elementos interactivos y contacto entre personas como mejor fuente de diversión. Una concepción diferente de ver la promoción del futbolista y de ver el fútbol.

Futuroscracks y el futbol amateur

Como su nombre indica, futuroscracks está dirigido a los cracks del futuro, a los jugadores o entrenadores que vienen pegando fuerte desde atrás. Debido a que el portales de reciente creación, los jugadores de las mayores categorías del fútbol actual no se encuentran de él, aunque es muy posible que en unos años muchos de los jugadores de Segunda B se encuentren en este protal. Si buscamos entre los jugadores que han rellenado su ficha en Futuroscracks, nos podemos encontrar con Moli, cadete del Real Madrid y que, si todo sigue los cauces adecuados, no tardaremos en ver jugar en esta categoría. También podemos ver al entrenador del San Fernando Juvenil “B”, que podría dar el salto a esta categoría o a jugadores de la cantera del Real Zaragoza. Si eres jugador de las categorías inferiores de cualquiera de los equipos de Segunda B y todavía no estás en Futuroscracks, no esperes más.


  • Pues a promocionarme se a dicho!