CD Tenerife – Real Avilés: Choque de Reyes

Primero contra segundo, favorito contra revelación, los dos equipos que más victorias han conseguido (seis cada uno), frente a frente. Un auténtico Choque de Reyes que decidirá quien es el nuevo líder de la categoría.


CD Tenerife y Real Avilés buscan el Trono de Hierro del Grupo I.

Es el partido más atractivo de la jornada, un duelo fratricida entre los dos primeros de la clasificación del Grupo I. A las 13 horas en la península, las 12 de la mañana en las islas todos los méritos que ha hecho el CD Tenerife para ir líder se pondrán sobre el terreno de juego para continuar validando esa condición.

Los locales, el CD Tenerife, defienden el liderato en su casa, dónde únicamente el Zamora CF ha conseguido puntuar. Los visitantes, el Real Avilés, ha conseguido plantar su bandera en 3 de los 4 campos que ha visitado. Tanto CD Tenerife como Real Avilés han sumado los tres puntos en seis ocasiones, la única diferencia entre ambos, hasta el momento, es que las dos derrotas de los avilesinos, los chicharreros las convirtieron en empates.

El CD Tenerife suma 10 de los 12 puntos que ha jugado en casa, el Real Avilés ha arañado 9 de los 12 puntos que ha jugado fuera de casa. Una de las dos brillantes rachas tendrá que tener fin el domingo. Igual que puede ponerse fin a la condición de invicto que atesora el club canario. De momento nadie ha sido capaz de batirle, aunque las últimas semanas Zamora CF o Guijuelo CF han dado algunas pistas que el Real Avilés intentará aprovechar.

En los tinerfeños Aridane y Luismi Loro son el peligro ofensivo, no sólo del equipo, sino de toda la categoría. Los avilesinos reparten sus goles entre Naya, Juan Díaz y Geni, su tripleta goleadora.

Los ocho goles que han encajado los visitantes están repartidos entre los 4 que le han metido a Rebollo y los 4 que ha encajado David. En los tinerfeños  Sergio Aragoneses es el fijo en la portería y ha sido él el que ha encajado los cinco tantos.

Si el tenerife quiere seguir siendo líder deberá ganar o empatar en el Heliodoro. Por su parte, los avilesinos querrán llevarse a Asturias una victoria que les ponga en lo más alto de la clasificación.