PREVIA G I. Tiempo de reflexión


Portada de la web del Tenerife anunciando el partido del domingo.

Pasado el primer cuarto de liga, comienza esclarecerse cual será el objetivo por el que cada equipo acabará luchando en Mayo. Aunque aún falta mucho para el final de la liga, nada menos que 28 jornadas más la que nos atañe, la jornada 10 siempre ha sido considerada idónea para comenzar a juzgar, tras un tiempo prudencial, si el trabajo realizado por directores deportivos, entrenadores y jugadores ha sido o es, respectivamente, el adecuado para poder alcanzar los objetivos marcados durante la pretemporada. Destaca ésta jornada el duelo que enfrentará a los dos primeros clasificados, Tenerife y Avilés.

Getafe CF B – CD Guijuelo

Domingo, 12h. 3 y 5 jornadas llevan madrileños y salmantinos, respectivamente, sin conocer la victoria. Los madrileños llevan invictos 6 jornadas pero con una sola victoria en las mismas. Abonados al empate, contarán con su imbatibilidad en casa como gran aliado. Los de Sito, por su parte, intentarán repetir la buena actuación frente al Tenerife y que ésta vez sirva para conseguir los 3 puntos.

CF Fuenlabrada – Caudal Deportivo

Domingo, 12h. La progresión de los fuenlabreños, empatando en casa y ganando fuera desde hace 6 jornadas, invita a apostarlo todo a la X frente a un Caudal que cuenta por derrotas sus últimas 3 salidas. El acierto goleador del Fuenla se medirá a un Caudal con poco gol y sin delanteros puros, Paco tendrá que improvisar la delantera ante las bajas, ambas por lesión, de Borja Navarro y Rojas. Nacho López es duda en el cuadro visitante.

UD San Sebastián de los Reyes – CD Ourense

Domingo, 12h. El Sanse, fuerte en casa con 3 victorias sobre 4 posibles, recibe a un Ourense que aún no sabe lo que es ganar fuera pero que suele anotar en sus salidas. El acierto goleador y los goles encajados por ambos equipos hasta la fecha hacen que, el de la matinal del domingo, sea un duelo del que se esperan goles.

RSD Alcalá – Rayo Vallecano B

Domingo, 12h. Partido para medir la recuperación del colista tras su derrota por 4-0 frente al anterior farolillo rojo, el CD Marino. Aunque pueda parecer que el Rayo B es favorito, hay que tener en cuenta que el filial franjirojo sólo ha logrado un punto como salida, en su última visita. Los de Pablo López, con tan sólo 2 goles a favor, deberán plasmar su buen juego en goles, si no quieren seguir alejándose de una salvación que ya se encuentra a 5 puntos, los mismos los conseguidos por el cuadro alcalaíno en lo que va de curso liguero.

UD Salamanca – CD Marino

Domingo, 12h. Partido para que el Salamanca, que tendrá un ojo puesto en el Tenerife – Avilés, logre una victoria que le metería en la lucha por el liderato frente a un conjunto canario que llega motivado tras haber conseguido su primera victoria y dispuesto a demostrar que ésta no fue un oasis en el desierto.

CD Tenerife – Real Avilés CF

Domingo, 13h (TV – TVC y Telecable). Partweetdo de la jornada el que se disputará en el Heliodoro Rodríguez López entre dos equipos, primero y segundo, respectivamente, que comandan la clasificación y que, curiosamente, nunca habían coincidido en competición oficial liguera. El Avilés recupera a su capitán, Juan Díaz, aunque mantiene la duda de Gerardo. El Tenerife, volverá a contar en sus filas con Chechu Flores, ya recuperado tras superar su lesión. Partido de altos vuelos el que viviremos en el Heliodoro.

Real Sporting B – Zamora CF

Domingo, 15:45h. El filial, que ha ganado y no ha recibido goles sus últimos dos partidos como local recibe en Mareo a un Zamora que ya es el único equipo del grupo que no conoce la victoria. Los zamoranos, envueltos en una grave inestabilidad económica que podría llegar a convertirlos en SAD, tratarán de conseguir la victoria ante un Sporting B que puede ver mermados sus efectivos por las bajas del primer equipo.

Coruxo FC – Atlético de Madrid B

Domingo, 17h (TV – TVG2). El equipo menos goleado, junto al Tenerife, (5 goles encajados) recibe en O Vao a un Atleti B que, con 18 tantos goles en contra, es el equipo más goleado del grupo. Los de Antonio Gómez han hecho de su estadio un fortín, en el que siempre marcan y del que solamente el Zamora se ha llevado puntos, Los de Santaelena, por su parte, garantizan goles en sus partidos, han recibido en todos y han marcado en todos menos uno. En la solvencia de la férrea defensa gallega estará la clave del encuentro.

Marino de Luanco – Real Madrid C

Domingo, 18:30h (TV – RMTV). El conjunto luanquín buscará dar un puñetazo encima de la mesa y demostrar que su puesto de Play-Off no es una mera casualidad frente a un irregular Madrid C cuyo objetivo es el único posible: evitar los puestos de descenso. El Marino, fuere en casa no lo tendrá fácil frente a un equipo merengue al que la ausencia de presión convierte en un equipo peligroso.

Real Oviedo – CD Leganés

Domingo, 18:30h (TV – Telecable). El Oviedo, que lleva dos jornadas consecutivas sin vencer en su estadio, recibe a un Leganés que aún no ha ganado fuera de casa. No obstante, el conjunto azul,  muy dado a “resucitar muertos”, no lo tendrá nada fácil. A esto hay que añadir que Pablo Alfaro ya sabe lo que es ganar en el Nuevo Carlos Tartiere, su Pontevedra venció al Oviedo y lo eliminó del Play-Off de ascenso hace unas temporadas. El pichichi del conjunto local, Manu Busto, es duda por un proceso gripal.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *