PREVIA G IV: A dejarse los cuartos


El Almería B celebra hecho una piña el gol de Chumbi. Foto: Almería 360

Sobrepasamos ya el primer cuarto de campeonato y los equipos deben “dejarse los cuartos” para conseguir sus objetivos. Dicen que la jornada diez sirve para ver donde estarán los equipos a final de temporada. Pues bien, ya estamos en la jornada diez y la mayoría de equipos se empiezan a situar donde les corresponde. Por la parte alta continúa la caza al líder. Mientras, la zona baja sigue que arde, con continuas entradas y salidas de equipos.

Dos partidos adelantados a la jornada del sábado. El derbi gaditano entre el Atlético Sanluqueño y el San Fernando se disputara el sábado a las 18:00. El otro partido adelantado lo jugará el otro equipo gaditano, el Cádiz CF, que visita al Cacereño en un partido que se disputará a las 19:00.

 

Atlético Sanluqueño-San Fernando CD. Un derbi gaditano del que se espera mucho.

El primer partido de la décima jornada se jugará en El Palmar. Derbi gaditano que a priori promete. Un partido que se espera igualado. Por la naturaleza de los dos equipos se esperan pocos goles. Al Atleti no se le pueden escapar tres puntos en casa frente a un rival directo, el San Fernando, que solo sabe ganar fuera de casa. Los locales buscarán tres puntos para ganar la primera batalla al equipo de la Isla de León. Por su parte, los de Masegosa buscarán seguir con la dinámica ascendente y sumar su tercera jornada sin conocer la derrota.

CP Cacereño-Cádiz CF. El Cádiz quiere empezar su racha.

El Cádiz llega a Cáceres con el objetivo claro de conseguir la victoria y enlazar dos victorias consecutivas que le darían un plus de confianza al conjunto de dirigido por Alberto Monteagudo. Los andaluces esperan iniciar en Cáceres una racha positiva de resultados que les hagan afianzarse en los puestos de arriba y recortar distancias con el Cartagena. El Cacereño tendrá la difícil tarea de parar a un Cádiz que quiere salir del Príncipe Felipe lanzado. En Cáceres acecha la Copa del Rey y esto puede desviar la atención de los jugadores del equipo extremeño.

Sevilla Atlético-La Roda. El filial sevillista, a seguir con la escalada.

El Sevilla Atlético quiere seguir sumando y quiere seguir creciendo conforme pasan las jornadas. Su próxima presa puede ser La Roda. Los de Nervión esperan seguir con la racha de resultados, y tres puntos esta jornada le proclamarían candidato serio a la zona alta. Los sevillanos confían en el buen estado de forma que atraviesa Alberto Moreno. La Roda ha comprado muchas papeletas para perder el encuentro. Y es que el conjunto manchego no ha ganado fuera de casa hasta este momento. Una derrota podría llevar a los rodenses a puestos de descenso.

Loja CD-UD Almería “B”. El Medina Lauxa como solución.

El Loja quiere aferrarse a la permanencia en los partidos en su feudo. Y quiere empezar desde ya. Llega al Medina Lauxa un rival muy difícil para empezar el reto de la salvación, el Almería “B”, que solo ha perdido un partido fuera de casa. Los granadinos esperan que la defensa no le juegue malas pasadas y recibir el menor número de goles de un filial que marca muchos. Tres puntos harían a los granadinos  salir de la zona de descenso casi con total seguridad y afrontar una jornada undécima desde la tranquilidad que se necesita para lograr la salvación.

CD San Roque de Lepe-UD Melilla. El San Roque quiere aprovecharse de la Copa.

Se espera partidazo en el Municipal de Lepe. Al Melilla le vendrían de perlas tres puntos en Huelva para no empezar a descolgarse de la zona noble de la tabla. Una derrota supondría alejarse ya a 6 puntos de un San Roque de Lepe que cede pocos puntos. En Melilla confían en que Jairo y Carlos David sigan con su racha de goles. Los onubenses quieren aferrarse a puestos de playoff y una victoria el domingo podría colocarle en segunda posición a la espera de más que posible pinchazo del Real Jaén en tierras gibraltareñas.

Albacete Balompié-UCAM Murcia CF. El colista buscará su primera victoria del año en el Belmonte.

El Albacete recibe al colista del grupo IV. Un UCAM Murcia necesitado a más no poder de puntos en su casillero. Los de Antonio Gómez quieren contentar a su público por fin y demostrarles que pueden estar arriba. Todo pasa por ganar en casa y encadenar dos victorias consecutivas después de ganar en Sevilla al Betis “B”. Por su parte los universitarios tienen la ardua tarea de estrenar su casillero de victorias en un difícil Carlos Belmonte. Los murcianos intentarán, al menos, puntuar en tierras albaceteñas.

Écija Balompié-Real Betis “B”. Tres puntos que eviten un KO verdiblanco.

El Écija llega a este partido después de un chute de moral tras ganar por cero goles a tres en el Romero Cuerda al Villanovense. Esperan disipar las dudas que dejó el equipo en el anterior partido de casa frente al San Fernando, en el que salió derrotado por 1-2. El Real Betis necesita puntos como el comer y otra derrota podría dejar KO a los hispalenses. Los jugadores verdiblancos esperan conseguir la primera victoria fuera de casa y la segunda de la temporada, y que el proyecto Puma empiece a dar sus frutos.

Lucena CF-CF Villanovense. Un campo poco propicio para los males extremeños.

El Lucena recibe a un Villanovense de capa caída, que entró en zona de descenso la jornada pasada. Los de Falete esperan conseguir otra victoria en casa y seguir con los buenos resultados obtenidos como local. Una victoria de los cordobeses le afianzarían en la zona media de la tabla. Una zona en la que todo se ve con mejor color y desde donde el Lucena podría empezar a ver más cerca el repetir el éxito de la 2011/2012. El Villanovense llega a tierras andaluzas después de una racha de resultados negativos que le han hecho entrar en zona de peligro. Si los de Villanueva usan bien sus armas pueden hacerle mucho daño a los cordobeses.

RB Linense-Real Jaén CF. La recia necesita ganar.

El Municipal de la Línea verá este domingo un derbi andaluz que se antoja apasionante. Una Balona en puestos de promoción de descenso peleará tres puntos que le hagan salir de ahí. Copi y Ocaña tienen que seguir liderando el ataque balono y con un poco más de acierto de la zaga, la recia puede sacar este partido adelante. No lo tendrá fácil, pues enfrente tendrá a un Real Jaén que sigue segundo en la clasificación por detrás del Cartagena y que puede dejar de ocupar ese puesto si no consigue los tres puntos en tierras gaditanas. Diego Cascón espera marcar en este partido y seguir liderando la tabla de goleadores.

FC Cartagena-Arroyo CP. El Efése necesita romper la dinámica de partidos sin ganar.

Casi un mes lleva el FC Cartagena sin conseguir la victoria. Tres jornadas consecutivas sin lamer el sabor de los tres puntos. San Roque, Sevilla Atlético y Cádiz consiguieron frenar la racha cartagenera. Ahora llega al Cartagonova el Arroyo, un rival que ya sabe lo que es ganar a un grande en su campo eliminando al Cádiz en Copa del Rey. Los jugadores del efese confían en cortar la mala dinámica con una victoria frente al conjunto arroyano. Los extremeños, que llevan dos jornadas sin conseguir los resultados iniciales esperan volver a ganar y entrar de nuevo en la pugna por los playoffs.