Álvaro Cervera: “El reto es difícil pero el equipo llega bien”


Álvaro Cervera en un entrenamiento del CD Tenerife. Foto: Diario de Avisos.

Álvaro Cervera (Guinea Ecuatorial, 20 – 9 -1965) entrena al invicto líder del Grupo I de LaSegundaB, el CD Tenerife. Llegó a las islas afortunadas desde la categoría más alta del fútbol español (categoría en la que también actuó como jugador) procedente del Racing de Santander. Con motivo del CD Tenerife – Real Avilés, Partweetdo de la jornada, ha tenido la amabilidad de atender a LaSegundaB. Os dejamos con él.

¿Cómo llega el CD Tenerife a este partido?

El equipo llega bien, con mentalidad ganadora. Venimos de ganar en casa, empatar fuera y no recibir goles. Llegamos con buena predisposición. Sabemos que el reto es difícil, que es el segundo clasificado, pero el equipo llega bien.

¿Cabe la posibilidad de que Chechu vuelva al once o mantendrá a Suso?

Sí, cabe la posibilidad. Juegan en la misma posición y los dos lo han hecho bien. Habrá que tomar la decisión a lo largo del día de hoy..

¿Pensó, cuando se conoció el calendario, que llegaría a este partido con el Avilés disputándoles el liderato?

No pensé ni que pudiésemos ser líderes ni que el Avilés estuviese donde está pero sí esperaba que nosotros pudiésemos estar arriba y que el Avilés también pudiese estarlo porque me parece buen equipo.

¿Qué espera del Real Avilés?

Es un equipo con experiencia, con ex-jugadores de Primera que por muy veteranos que sean saben cual es el oficio. Sin jugar bien pueden ganar el partido e incluso sin hacerlo pueden ganar sin ningún problema.

¿Le preocupa algo en especial?

No, me preocupa que nosotros estemos bien, que al estadio vaya gente y que apoye al equipo.

Finalmente, ¿qué cree que tiene que hacer el CD Tenerife para ganar al Real Avilés?

Ser fiel a lo que ha sido hasta ahora, estar muy comprometido en el partido y correr más que el contrario. Al final, la calidad saldrá. Si estamos al mismo nivel de exigencia que ellos, tendremos mucho ganado.