Coruxo 1 – 0 Atlético de Madrid “B”. Samuel le da otros tres puntos a los gallegos

El Coruxo FC consiguió una importante victoria que lo coloca en quinta posición y empatado con el Fuenlabrada, actual cuarto del Grupo I. Un gol de Samuel en el minuto 40 fue suficiente para que los locales se llevasen los 3 puntos.


Muchos aficionados coruxistas se acercaron a visionar el partido entre su querido Coruxo y el filial atlético. En los primeros minutos del partido pudieron ver acercamientos de ambos equipos a la portería rival.  Kader lo intentó para los visitantes en los primeros minutos pero tras ese acercamiento el Coruxo se haría el dueño del centro del campo. El equipo vigués estuvo muy atento a las oportunidades de los madrileños y Yago Yao y su compañero Yago Pérez dieron muestra de su calidad logrando disipar las ocasiones de peligro de César y Saúl.

Tras dos avisos con peligro en estos primeros minutos por parte de los visitantes, el Coruxo intentó equilibrar las ocasiones y Iosu Villar lo intentaría en el minuto 18. El Coruxo empezó a ganar peso en el partido tras esta ocasión y nuevamente Iosu Villar pondría en apuros al guardameta del filial atlético en el minuto 23.

El partido no fue fácil para los delanteros ya que no les llegaban balones claros para poder maniobrar pero  Pedro Martín y Saúl intentaron sorprender tras varios minutos sin ocasiones para ninguno de los equipos. Tras estas ocasiones visitantes, un remate sin peligro de Yago para los locales y unos corners tirados por los visitantes, llegaría el gol del Coruxo. Samuel ponía el 1-0 en el minuto 40 para alegría de la afición gallega que veía que pese a tener solo dos ocasiones claras en la primera parte sus jugadores no las desaprovechaban. Se llegaría al descanso con el 1-0

La segunda parte comenzaría sin cambios en ambos equipos. El filial fue el primero en crear ocasiones, Kader lanzaría por arriba de la portería en el minuto 50. 7 minutos más tarde el Coruxo crearía su primera ocasión de peligro  de esta segunda parte pero el marcador seguiría plasmando el 1-0. El Coruxo mostraba más control del partido en  estos minutos y Iosu Villar y Pastoriza se mostraban muy participativos en estos primeros compases de la segunda parte.

El Coruxo quería ampliar su ventaja y Yago puso de su parte rematando un saque de esquina sacado por Antúnez pero el balón se iría por encima de la portería.  El Atleti B no creaba ocasiones de peligro en esta segunda parte pero tras la entrada al campo de Cidoncha el filial se hizo dueño de las ocasiones pero sin inquietar en exceso a la defensa gallega. Terminaría el partido con un 1-0 para los gallegos que siguen dando muestra de su solidez defensiva y de su eficacia a la hora de materializar las pocas ocasiones con las que cuentan.

 

11 del Atlético de Madrid B: Bono, Manquillo, César, Mongil(Cidoncha,73), Tiri, Thomas, Kader, Saúl, Óliver,  Omar(Gerard,62) y Pedro.

11 del Coruxo FC: Abenza, Yago Yao, Alberto García, Pastoriza; Yago Pérez( Sergi,62), Iosu Villar, Cano(Gabi Misa,72),  Antúnez,  Centrón(David Campos,89) y Samuel.

Árbitro: el extremeño Carlos Sánchez

Goles: Samuel (min.40 para el Coruxo)