Sestao River 2-1 Barakaldo CF A rio revuelto, 3 puntos para el Sestao

El Sestao se lleva los 3 puntos en un partido loco tras darle la vuelta al marcador en la segunda mitad con uno menos. El Barakado tuvo en el minuto 90 el empate mediante un penalti que Jon Orbegozo no convirtió.


Sestao River- Barakaldo CF (Foto: Borja Agudo elcorreo.com)

Años sin poder disfrutar del derbi de la margen izquierda y a las 18:00 Las LLanas fue testigo. El Sestao debía ganar el partido para salir de la zona baja, mientras que el Barakaldo pretendía seguir en la zona tranquila. El terreno de juego se veía mermado ante la cantidad de lluvia caída en estos últimos días, que hizo que el césped se levantara de forma terrible.

En la primera mitad el Barakaldo dominó el encuentro, en el que gracias a un penalti convertido por Orbegozo adelantaba a los fabriles. Antes del descanso, Eneko rubio y tras una gran jugada de los gualdinegros se plantaba solo ante Montero, mandando el balón alto. El juego era para los visitantes, aunque como buen derbi los locales disfrutaron de ocasione considerables, todas ellas sin premio.

Tras el descanso, llegó el temporal. Al poco de comenzar Silas era expulsado por doble amonestación, por lo que el Sestao se quedaba con uno menos. Poco después, en un centro al segundo palo Arri igualaba el encuentro. El Barakaldo se descomponía en detrimento de un Sestao, que con garra se apoderaba del encuentro. Así, en un libre directo Hernáez hacia el 2-1 para delirio local. Para añadir más tensión al encuentro, en el minuto 90 el colegiado señaló una pena máxima para los fabriles pero en esta ocasión, Orbegozo no convertió el penalti ante la estirada del meta local. Delirio local y decepción visitante.

Con este resultado el River toma una bocanada de aire para salir de los puestos de abajo, mientras que el Barakaldo acaba con la racha de 4 jornadas sin encajar un gol.

Ficha técnica:

Sestao River: Montero, Arrizabalaga, Eneko, Larrazabal,Hernáez (Min 90Unai Calvo), Mikel Orbegozo(Min 89 Abásolo), Silas, Azkoiti, Terrón, Solabarrieta e Ibón Gutierrez (Min 64 Apráiz)

Barakaldo CF: Aitor Fernández, Alberto (Min 84 Salcedo), Ariño, Garrido, Mentxaka, Eneko Rubio (Min 84 Eraña), Villar (Min 73 Izurza), Méndez, Unai Medina, Aguiar y Jon Orbergozo

Goles: 0-1 Min 33 Jon Orbegozo (penalti) 1-1 Min 66 Apráiz 2-1 Min 79 Hernáez

Árbitro: Dirigió el encuentro el colegiadoaragonés D. Sergio Usón rosell que amonestó a los locales Terrón, larrazabal, Eneko y Hernáez y en dos ocasiones a Silas por lo que fue expulsado. Por parte visitante vieron cartulina amarilla Eneko Rubio, Alberto y garrido.

Incidencias: Las Llanas. Gran ambiente en el derbi de la margen izquierda con presencia de aficionados gualdinegrosen las gradas.  Partido correspondiente a la décima jornada


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *