Tenerife 1-0 Real Avilés. Reyes del Grupo I

El Tenerife logra en casa los tres puntos gracias a un solitario gol del pichichi del grupo. Aridane volvió a convertir uno de sus goles en tres puntos en un competido encuentro. Naya, con un penalty, pudo poner el empate pero erró la pena máxima


Aridane anotó el único gol del partido. Foto: http://www.deporpress.com/

Dos equipos que están protagonizando un gran inicio se enfrentaban en la mañana de hoy domingo en el Heliodoro en una agradable mañana en las islas. Mucho respeto por parte de ambos equipos en un inicio que ya los de casa quisieron protagonizar. En frente, un rival que iba a salir con una formación más defensiva que en anteriores encuentros y consciente de la dificultad de sacar algo en limpio de un campo tan complicado.

Luismi Loro iba a ser el primero en tener una clara. en una buena maniobra, el delantero del equipo tinerfeño trataba de batir la meta avilesina pero Rebollo mandaba el balón a córner mostrando grandes reflejos. El Tenerife trataba de mover rápido el balón para desajustar una numerosa y bien plantada defensa visitante.

El Real Avilés esperaba los fallos de su rival, confiando en la velocidad y verticalidad de Naya, sólo en punta de lanza y que en el 25 con un cabezazo que entre Aragoneses y Moyano conseguían alejar. Pese a esta ocasión, el equipo protagonista era el Tenerife, era quien tenía el balón, era quien tenía las ocasiones y, en el momento en que la defensa avilesina se desajustase, era probable que llegara el tanto.

Así, Aridane recibía un balón desde el lateral dentro del área, ganándole al defensor del Avilés Boris la partida y anotando con facilidad sin que Rebollo pudiera detener el balón. Los locales se adelantaban, lo habían merecido, ahora el conjunto visitante tendría que saber gestionar una situación bien diferente.

La reacción se produjo a base de intensidad. El Real Avilés cambiaba de marcha consciente de que ya no podía ceder tanto balón y sabiendo que tenía que ir a por un tanto. En un balón enviado al área local, el árbitro entendía que Tarantino había cometido falta sobre Miguel en la disputa. Penalty muy protestado por la grada tinerfeña. Al lanzamiento, Naya. Aragoneses respondía y el resultado no cambiaría pese a la pena máxima. En las gradas, júbilo. Esa parada podía servir para dar tres puntos a su equipo.

Cambiaban las cosas en Heliodoro. El dominio del Tenerife en el inicio desaparecía para dar lugar a un Real Avilés que dominaba y llevaba el peso del partido, tal y como correspondía al resultado. El Tenerife sufría, pero el resultado se mantuvo. El Tete leyó bien el partido, esperó a la contra y el goleador Aridane tuvo en sus botas el 2-0, que no llegó.

Final de un partido entre dos equipos luchadores y que dejan a los de casa como líderes destacados e invictos en este inicio de campaña.

CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Javi Moyano, Bruno, Tarantino, Jesús Álvaro (Yeray, 71’); David Medina, Íñigo Ros; Suso (Nico, 77’), Luismi Loro, Cristo Martín (Chechu, 62’); y Aridane.

Real Avilés: Rebollo; Salva, Jorge (Miguel, 46’), Jeffrey (Cristian, 35’), Boris, Álex Cruz (Aitor Tornavaca, 77’); Geni, Juan, Borja, Abraham; y Naya.

Árbitro: Vicente Moral, colegio castellano-leonés. Amonestó a los locales Tarantino (48’); y a los visitantes Álex Cruz (39’), Boris (65’) y Salva (74’).

Gol: 1-0 (43’): Aridane.

 


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *