Real Oviedo 3-0 Leganés. Señé adapta al Oviedo a ganar

El primer gol y la jugada que encarriló el segundo salieron de las botas del debutante


Señe celebra el prrimer gol del Oviedo. Foto: Real Oviedo

Esta semana, que casi toca a su fin, Félix Sarriugarte dijo de Josep Señé que “necesita un periodo de adaptación a la Segunda B que tiene que cubrir.” Frente al Leganés, el mediapunta catalán debutó con el Real Oviedo y no sólo demostró estar adaptado a la categoría sino que, además, fue transcendental para que el equipo carbayón se hiciese con los tres puntos. El Oviedo, acostumbrado a ser un equipo plano, salvo en los momentos en los que Manu Busto crea arte, situación que, como buen genio que es el cántabro, no ocurre siempre ni tan siquiera en todos los partidos, fue con la entrada de Señé un equipo más asociativo y más creativo. No llegó al nivel de juego que se le debe exigir al conjunto ovetense pero sí que mostró una gran mejoría respecto a jornadas anteriores.

El partido comenzó con una ocasión de Fer Ruiz, para el Leganés, que el extremo no acertó a concretar. Acción que a los pocos minutos fue compensada con un remate blando de Aitor Sanz tras un córner.

Los primeros minutos del encuentro fueron trabados, el Oviedo intentaba dominar y profundizar por bandas, sobretodo por la diestra con un Xavi Moré que no da la impresión de haber estado parado muchos meses, mientras el Leganés salía rápido a la contra con la rapidez de Carlos Martínez como principal arma.

Mantovani pudo hacer el primero para los visitantes al despejar cerca de su propia portería un buen centro de Carmona desde la derecha en el minuto 26 y minutos después Dioni cabeceó fuera un buen centro de Fer Ruiz. Ahí se acabó el peligro pepinero en la primera parte.

A los 36’, llegó el gol. El deseadísimo gol de un Josep Señé al que un sector de la grada llevaba tiempo reclamando en el once tras haber hecho una gran pretemporada con el conjunto azul. El catalán recibió un balón en línea de tres cuartos, condujo en diagonal hacia la izquierda sin permitir que los 2 defensas que salieron a su paso ni tan siquiera rozasen el balón y, justo cuando el tercero ya le encaraba y Casares esperaba el pase, el de Sant Cugat soltó un latigazo con la pierna izquierda que se coló en la portería de Falcón. Era el gol soñado por cualquier debutante y la afición, deseosa de ver jugar a Señé, lo celebró con especial emoción.

La segunda mitad comenzó con sobresaltos. No habíamos llegado al primer minuto cuando Iglesias Villanueva expulsó a Carmona por una falta en terreno azul. La falta, como recalcó Pablo Alfaro en rueda de prensa, no pareció de tarjeta roja sino, más bien, de amarilla. Ésta acción fue letal para un Leganés que, a partir de ahí, fue un juguete roto a manos de un Oviedo con ganas de jugar.

8’ después de la expulsión, y del comienzo de la segunda mitad, cayó el segundo de la tarde-noche para el conjunto local. Señé se hizo con el balón en campo rival y avanzó hasta que cuatro contrarios le cercaron. El catalán intentó un pase a Casares pero el balón, tras tocar en un defensa, llegó a las botas de Cervero que entró en el área y anotó el segundo de fuerte disparo cruzado, segundo gol liguero para el canterano.

A partir del segundo gol, el Oviedo controló el encuentro y movió el balón sin casi oposición. Solamente un remate alto de Víctor tras cabecear un compañero una falta botada desde el mediocampo llevó peligro a la meta de Barrio.

Ya en los minutos finales, Óscar Martínez, que había entrado sustituyendo a Cervero, anotó el tercer y último tanto del encuentro tras regatear al portero. Era el primer gol del gallego en liga, aunque ya había anotado en Copa.

El Oviedo, a falta del encuentro que se jugará el jueves en Mieres, finaliza la jornada en sexta posición, a un punto del Play Off. El Leganés, por su parte, se mantiene 13º a un punto del Play Out y a tres del descenso.

FICHA TÉCNICA

Real Oviedo: Barrio; Owona, Mantovani, Baquero, Cantero; Aitor Sanz, Cerrajería; Xavi Moré, Señé (Pascual 86’), Casares (Aquino 69’); Cervero (Óscar Martínez 78’)

CD Leganés: Falcón; Carmona, Víctor, Mora, Dani Gómez; Nogueira (Carlos de la Vega 49’); Carlos Martínez, Nico (Óscar Vega 74’), Cámara (Aicart 63’); Fer Ruiz; Dioni

Goles: 1-0 Señé, 2-0 Cervero, 3-0 Óscar Martínez

Cuerpo arbitral: El gallego Javier Iglesias Villanueva fue el colegiado del encuentro, asistido por Juan Orozco Corredoira y Alberto Cinza Seoane, fue el árbitro del encuentro.

Incidencias: 6780 espectadores en el Nuevo Carlos Tartiere.

El césped, demasiado blando, notó los efectos de la lluvia caída ayer en el Principado. El encuentro se jugó con luz artificial.

Twitter: @JacobodelaRoza


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *