Resumen G I: El Tenerife impone su ley

Había un duelo que destacaba por encima de todos los demás y era el que enfrentaba al líder y al mayor aspirante. Se decantó del lado del Tenerife que ahora gobierna con más autoridad y que querá refrendar su liderato la próxima jornada.


Igor se lamenta tras una ocasión fallada. Foto: Salamanca24horas

Getafe CF B 0 – 0 CD Guijuelo: Otra semana sin vencer

Un punto para el Getafe que, tras el Zamora, es el segundo equipo que más empata. un punto para el Guijuelo, que sigue desinchándose y se queda en el puesto de promoción. En definitiva, un punto que no acaba de servir a ninguno de los dos pero que les permite a ambos seguir sumando.  Cuarto empate consecutivo para el Getafe “B” que suma siete jornadas sin perder y quinta jornada sin victorias para el Guijuelo que ha sumado 6 puntos de los últimos 24 que ha disputado.

 

CF Fuenlabrada 2–1 Caudal Deportivo: Contra se despide dejando a su equipo en play-off

Último partido de Cosmin Contra al frente del Fuenlabrada antes de marcharse a Rumanía y nueva victoria de sus pupilos que se colocan cuartos. Enfrente el Caudal de Mieres, que jugará entre semana con el Real Oviedo sigue en puestos de descenso pero podría salir de ellos si mantiene el 1-0 que tenía al descanso.

 

UD San Sebastián de los Reyes 1 – 1 CD Ourense: Los gallegos siguen abonados a empatar fuera de casa

Matapiñonera conoció a uno de los vistantes más temibles: el CD Ourense. Aún no ha sido capaz de ganar fuera de casa, pero ha conseguido puntuar en todos sus desplazamientos menos en Miramar. Los locales, que sumaban de tres en tres en casa frenan su progresión y esperan puntuar fuera para no caer en descenso.

 

RSD Alcalá 1 – 3 Rayo Vallecano B: El colista cambiará de método.

No se podía estirar más la cuerda de Pablo López y la RSD Alcalá. El técnico y los directivos llegaron a un acuerdo para rescindir su contrato e intentar que el equipo alcalaíno pueda cambiar el rumbo y subir puestos. Una nueva derrota que les mantiene colistas aunque empatados a puntos con el penúltimo. la segunda victoria consecutiva para los vallecanos les aleja de los puestos de abajo y les permite asomar la cabeza por los puestos de cabeza.

 

UD Salamanca 5 – 0 CD Marino: La Unión hace la fuerza

La UD Salamanca ya ha olvidado todos los problemas de septiembre y octubre ha sido para ellos una balsa de aceite en la que están navegando y haciendo comunión. El partido frente al CD Marino sirvió para ofrecer una goleada a la afición y apra subir un puesto en la clasificación. A los canarios les siguen sin salir bien als cosas y a excepción de la victoria en casa frente a la RSD Alcalá, los resultados siguen siendo bastante desfavorables.

 

CD Tenerife 1 – 0 Real Avilés CF: La batalla cayó del lado de los locales

Era el partido de la jornada sobre el papel pero también fue el partido de la jornada en el campo. Duelo de los dos mejores equipos hasta la fecha y que se decantó para los tinerfeños merced a un gol del pichichi Aridane. Tuvo Naya la oportunidad de empatar de penalti pero Sergio Aragoneses lo detuvo. El líder sigue imponiendo su ritmo mientras que el Real Avilés cae a la tercera plaza.

 

Real Sporting B 2 – 2 Zamora CF: Tablas otra vez.

Estan abonados al empate, son ya 8 consecutivos y están a dos del record mundial en poder de Racing de Avellaneda. Los locales aprovecharon cinco minutos de desconcierto rival para hacer dos goles y ponerse por delante y los zamoranos, que abrieron el marcador por parte de Sergio García, consiguieron emaptar y estuvieron más cerca de la victoria al final.

 

Coruxo FC 1 – 0 Atlético de Madrid B: Samuel hace soñar a O vao

Samuel metió otro gol para su cuenta y le dio tres puntos a los vigueses que siguen encaramados a las posiciones de arriba y rompen la racha de dos partidos sin vencer que arrastraban. La victoria les permite seguir quintos, empatados con el cuarto clasificado y el espejismo de encontrarse arriba en las primeras semanas empieza a ser una realidad. Los visitantes, tras su magnífica racha de tres victorias seguidas, vuelven a hundirse y ya acarician los puestos de descenso.

 

Marino de Luanco 1 – 1 Real Madrid C: Los luanquinos merecieron más.

Gran partido en Miramar del Marino de Luanco que fue superior pero tuvo que remontar un gol de Ramírez. Los asturianos, que vieron como se les anulaba un gol por fuera de juego, buscaron con más ahinco la victoria pero no consiguieron llevarse el premio. Los tres empates consecutivos y las cuatro semanas sin ganar les han bajado de los puestos de privilegio y ahora marchan séptimos a dos puntos del play-off.

 

Real Oviedo 3 – 0 CD Leganés: El Real Oviedo quiere entrar en play-off

El partido que cerró la jornada solo tuvo un color, el azulón, y tuvo un protagonista: josep Señé que jugó de titular por primera vez en la temporada y maravilló al público del Tartiere. El Real Oviedo podría entrar en play-off entre semana, si consigue remontar el 1-0 que tiene de ventaja el Caudal de Mieres. Los madrileños, que siguen dando una de cal y una de arena, siguen en los puestos de abajo de la clasificación y cada vez ven más lejos a los líderes.