Resumen G II. Todo se aprieta

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

El Alavés consigue tres valiosos puntos en Las Gaunas. Foto: Alavés

Se decía del Grupo II que pronto en la presente temporada iban a generarse dos grupos separados y que existirían equipos destacados. Lo último quizá sí exista, con Alavés un paso por encima por corrección, por no cometer errores. El Eibar, por su buen fútbol y su variedad. El Amorebieta, por su solidez y contundencia. Después, una serie de equipos, muy numerosos, que pelean de tú a tú por cada puesto, separados por un suspiro. En sólo diez puntos, algo más de tres victorias, están separados el cuarto clasificado del decimosexto. Los partidos son, por regla general, muy igualados. Separamos los de esta semana.

Real Sociedad B 2-1 Noja. Remontada para un gran arranque

Zubieta era el escenario en el que arrancaba la jornada con dos equipos diferentes. La Real B quería seguir con su buena racha pero el Noja  le complicó las cosas. El estreno del espigado Iker Torre como goleador de los costeros antes del descanso puso las cosas complicadas para los de casa. Pero la cara cambió y el filia txuri-urdin salió al verde con una cara muy diferente. Más verticales, lograron echar atrás al Noja. Ozkoidi y Herviás le dieron la vuelta al choque.

Racing de Santander B 1-1 Real Zaragoza “B”. Punto para poco

Necesitados de victoria llegaban los dos filiales a este partido de sábado. Equipos ambos con muchas carencias y que están protagonizando un arranque irregular. Respeto inicial que terminaba con el buen gol de Koné. Kevin, en un fallo defensivo local, conseguía el tanto del empate.

Amorebieta 4-0 Izarra. Paseo en un camino empedrado

Las lluvias de las horas anteriores dejaban algo más que blando el césped de Urritxe. Pese a ello, el dominio y la fuerza fueron locales. El Izarra estuvo desaparecido todo el encuentro y no tuvo una ocasión clara hasta el último minuto de encuentro. Antes, Goikoetxea, Altuna, Alberdi y Goñi se habían encargado de dejar bien apuntalados los tres puntos de un Amorebieta temible. En su casa es prácticamente imposible ganarles. Partido para valientes.

SD Eibar 3-0 SD Logroñés. Ipurua es un talismán

Y en esta plaza tendrá que jugar el Athletic. El Eibar salió victorioso de esta jornada y no se reservó pese a su partido de Copa. Siguen siendo un equipo firme, intenso y con buena propuesta. El césped, pese a no estar en el mejor estado, no fue escusa y el Eibar hizo mejor los deberes que los de Tato Abadía. Abaroa, uno de los más destacados esta temporada, ya en el minuto dos adelantaba a los locales. Arruabarrena, con un doblete, dejaba todo sentenciado en el 53. A partir de ahí, rotaciones desde el banquillo armero.

Osasuna Promesas 1-1 Teruel. Y siguen sin ganar

Suman un punto más, el segundo, pero siguen sin dar muestras de mejora. Arcega adelantaba Teruel al cuarto de hora del pitido inicial. Tímida reacción del Promesas pero suficiente para anotar el gol del empate. Aprovechaba Galán una indecisión de Bodo y Durán a la media hora de encuentro. Tuteo entre los dos equipos en la hora restante. Nadie hizo más por mover el marcador. Punto insuficiente para ambos.

Sestao River 2-1 Barakaldo. Derby verdinegro

Ambas aficiones esperaban ansiosas el derby que hacía tiempo no se producía. Y, ante todo, hay que destacar el ambiente festivo y el gran ejemplo que dieron ambas aficiones. Se adelantaba el Barakaldo con gol de Orbegozo, desde los once metros. Todo se ponía de cara para los visitantes con la expulsión de Silas, pero los de Las Llanas tuvieron más fe. Arri y Hernáez, con un golazo, le daban la vuelta al partido. Orbegozo tuvo en el descuento otro penalty para dejar el partido en tablas. Montero paró.

UD Logroñés 0-1 Alavés. Duelo competido

El partido más llamativo de la jornada era el de Las Gaunas. Dos equipos con una propuesta similar se enfrentaban en el campo riojano, muy maltratado y que no permite hacer un buen fútbol. Una mano de Jano dentro del área servía para señalar un penalty a favor de los vitorianos y expulsar al jugador rojiblanco. Guzmán anotaba la pena máxima. El Alavés aguantó bien atrás las embestidas locales y conseguían tres puntos muy valiosos.

Peña Sport 2-1 Real Unión. La Peña quiere aprender a ganar en casa

Es algo necesario para que este equipo, diseñado y bien comandado para no sufrir. Y hoy han empezado a entender esta lección. Con algo de suerte, porque los irundarras tuvieron unas cuantas para sacar algo más de este encuentro. Yoel y Laborda adelantaban a los de casa. Chupe, cuando nada quedaba para el final, conseguía al fin su tanto tras muchas intentonas. Demasiado tarde.

Lleida 1-0 Tudelano. Lo justo para la victoria

Asier, en un buen momento de forma, se vuelve a convertir en determinante y hace olvidar a los de casa la derrota de Lezama. Su tanto, el único del encuentro, fue lo más destacado del mismo y permite al equipo catalán seguir en Play Off y firmando buenos números. Los visitantes siguen mostrándose como un equipo fuerte que puede sorprender a cualquier rival.

Gimnástica de Torrelavega 0-1 Athletic B. Sigue la racha

Tras la victoria ante el Lleida, el Bilbao Athletic vencía este domingo en el Malecón de nuevo. Lo hacía gracias a un tanto de Aketxe, que dejaba los tres puntos para los visitantes. Los locales pelearon. Y eso que se encuentran en una difícil situación. En la pasada semana declaraban que no han cobrado nada esta temporada aun y que a los jugadores de la pasada temporada aun en el decano cántabro se le deben varias mensualidades. Han declinado tomar medidas de presión. Situación complicada.

Twitter: @asier_sanchez