Resumen G IV: Sorpresas te da la vida


Imagen del Cartagena 1-2 Arroyo. Foto: José Luis Zapata

La décima jornada ha sido una jornada repleta de sorpresas que no hacen más que alimentar este bonito deporte y esta bonita división. Derrotas inesperadas de Cádiz, Sevilla Atlético y Cartagena. Un Cartagena que se humaniza tras el espectacular inicio y que empieza a perder, como todos. Jornada curiosa en cuanto a resultados. En 8 de los 10 partidos el equipo que acabó ganando no recibió ningún gol (0-2, 2-0, 0-1, 0-3, 4-0, 2-0, 2-0 y 0-1). Por la zona de abajo la situación está cada vez más definida y ya hay un salto de 4 puntos entre el Atlético Sanluqueño, decimoquinto, y el Melilla, que es decimocuarto. Se espera ya con ganas una jornada 11 que puede estar llena de sorpresas. ¿Cambio de líder?

Atlético Sanluqueño 0-2 San Fernando CD. Este San Fernando va en serio.

La jornada se abría en el grupo IV con un derbi gaditano que, a priori, prometía. Y no fue menos. Poco tardo el marcador en abrirse en el estadio de El Palmar, y es que a los 7 minutos de partido, Pedro Carrión abría la lata azulina para poner por delante al San Fernando tras aprovechar una dejada de Pallarés en un saque de córner. El Sanluqueño no rindió como se esperaba en casa, donde llevaba dos partidos consecutivos consiguiendo los tres puntos. Ya al final del partido, en el minuto 80, el San Fernando CD sentenciaría el choque. Cristian recibe una asistencia de Pecci, el mejor del equipo isleño, y anota el 0-2. Así se llegaría al final del partido. El Sanluqueño sigue en la zona baja y el San Fernando se asoma a la zona alta tras tres victorias consecutivas fuera de casa.

CP Cacereño 2-0 Cádiz CF. Los diez últimos minutos sentencian al Cádiz.

El CP Cacereño recibía a un Cádiz al alza tras conseguir la goleada frente al Cartagena. Los de Julio Cobos se enfrentan esta semana a todo un Málaga CF en Copa del Rey, pero esto no peso a los extremeños. El terreno de juego estaba demasiado blando, (lleva 45 años sin cambiarse el césped del Príncipe Felipe) y se auguraba un partido poco vistoso. EL Cacereño salió fuerte en la primera parte y dominó gran parte de ella creando más ocasiones que los visitantes, que iban despertando conforme pasaban los minutos. El equipo de Monteagudo no tuvo ningún acercamiento claro a la portería del Cacereño y no consiguió encontrar su juego. Cuando todo parecía destinado al empate a cero, llegaron los diez últimos minutos. Matías Saad y Santi Amaro harían dos goles en el final del partido que sentenciaron a un Cádiz que no jugó a nada.

Sevilla Atlético 0-1 La Roda. La Roda frena la escalada sevillista.

La jornada dominical comenzaba a las 11:30 en la ciudad deportiva del Sevilla FC. El Sevilla Atlético recibía a una Roda en horas bajas y que llevaba varias jornadas sin lograr resultados positivos. El filial sevillista quería continuar con su racha de victorias y continuar con la escalada. Pero no ha podido ser. El único tanto del partido lo conseguiría el goleador rodense Megías a los 16 minutos de choque. Los de Ramón Tejada no supieron reaccionar al gol y no consiguieron entrar en el partido. La falta de concentración les ha costado a los andaluces la derrota. La Roda por su parte consigue tres puntos importantes que le hacen coger un poco de oxígeno tras los últimos resultados.

Loja 0-3 UD Almería B. Los de Francisco siguen a lo suyo.

El Loja sigue sin ganar y el Almería B sigue ganando. Los granadinos recibían al filial almeriense con la convicción de sacar los tres puntos y empezar a construir la permanencia con los cimientos en el Medina Lauxa. Pero enfrente tenían un rival muy poderoso. Los de Francisco siguen ganando y consolidándose como un equipo para ascender. Los delanteros del conjunto rojiblanco están imparables en este tramo de campeonato y están llevando a la perfección la labor de hacer goles. Chumbi, en dos ocasiones, y Hicham, atravesaban la portería del meta granadino para colocar un contundente 0-3 en el estadio granadino. El Loja sigue en puestos de descenso y sin sensación de mejora. El Almería B sigue a lo suyo, sigue ganando, y siguen en puestos de playoff.

San Roque de Lepe 4-0 UD Melilla. El San Roque golea con efectividad.

Partido de goles el visto en el Ciudad de Lepe. Y podrían haber sido más si no fuera por la falta de acierto de cara al gol que ha tenido el Melilla. Los onubenses empezarían pronto mandando en el marcador con un gol olímpico de Javi Pérez en el minuto 8 de partido. Tras el descanso llegaría el chorreo de goles de los locales. En el minuto 65 Álvaro Gonzáles ponía las cosas cuesta arriba para el Melilla anotando el segundo gol. Diez minutos después sentenciaría Richard Boateng y en el minuto 84 volvería a anotar Álvaro González para culminar una goleada que mantiene al San Roque en la tercera posición. Hoy los africanos desparovecharon multitud de ocasiones para empatar el partido cuando iba 1-0 y esto les peso a lo largo del mismo. El Melilla se aleja de la zona alta tras esta derrota.

Albacete Balompié 2-0 UCAM Murcia. El Albacete vence al colista y recorta a la cabeza.

El Albacete continúa con su racha de resultados y sigue escalando posiciones en la tabla. Hoy se antojaba un partido fácil para los manchegos recibiendo al colista UCAM. No tuvieron mayores problemas los locales para deshacerse de los universitarios, que no llegaron a la portería de Álvaro Campos en todo el partido. El Albacete no abriría el marcador hasta el último minuto de la primera parte. En el minuto 45 Rocha hacía el primero para el queso mecánico. El segundo gol sería obra de Candela nada más reanudarse la segunda mitad. Dos goles que dejaron noqueado a un UCAM sin fútbol y sin capacidad de reacción. El Albacete ya es quinto y está a tres puntos del líder. El UCAM Murcia continúa en el farolillo rojo del grupo IV y parece difícil que lo vaya a soltar.

Écija Balompié 5-2 Real Betis B. Los astigitanos ganan y hunden más al Betis.

El Écija consigue una sonora goleada en su estadio y hace olvidar la mala imagen dada en casa en su anterior partido frente al San Fernando. Pronto empezaría ganando el conjunto astigitano. En el minuto 10 de partido Antoñito adelantaba al Écija. El Betis B lograría empatar el partido en el minuto 41 por medio de Querol, pero poco le duró la alegría al filial verdiblanco y es que tan solo dos minutos después el Écija volvería a adelantarse gracias a un gol de Astrain. Aun así el Betis logró reponerse y en el minuto 53 volvería a empatar el choque otra vez gracias a Querol. El Betis jugó condicionado por las dos expulsiones y se quedó con 9 jugadores. Al Écija le quedarían aun tres goles por hacer hasta llegar al abultado 5-2 final.

Lucena CF 2-0 CF Villanovense. El Lucena gana a un Villanovense en horas bajas.

El Lucena continúa intratable en casa y su última víctima ha sido el CF Villanovense. Los de Falete encuentran en el Ciudad de Lucena una gran ayuda para sumar puntos que les hagan coger confianza para estar más arriba. Aun así el marcador no se abriría hasta el minuto 69 de partido cuando Fede introdujo el balón dentro de las mallas para hacer el 1-0. El CF Villanovense, mermado en la moral tras caer en zona de descenso la anterior jornada no supo hacer frente al marcador adverso y llegó la sentencia del Lucena. En el minuto 86 de juego, Fernando haría el segundo gol del Lucena para llevar al electrónico el definitivo 2-0. El Lucena con esta victoria escapa de la zona de peligro y el Villanovense se mantiene en puestos de descenso por segunda jornada consecutiva.

RB Linense 0-1 Real Jaén. El Real Jaén sigue sumando a costa de una Balona que no carbura.

El Real Jaén no se cansa de sumar victorias y hoy le tocaba sumar otra más en el Municipal de la Línea de la Concepción. La Balompédica Linense logró desplegar mejor juego que en los partidos anteriores pero no tuvo suerte de cara al gol. El Real Jaén consigue una victoria trabajada que le hace seguir siendo segundo en la tabla. Al equipo jiennense le valió con un solitario gol de Migue Montes en el minuto 28 de partido. A pesar de la expulsión de Nando, que dejaría al Real Jaén con 10 durante gran parte del partido la Balona no consiguió empatar el partido y suma cero puntos en esta décima jornada liguera. A pesar de la derrota la recia mantiene la posición de promoción de descenso, ya que ninguno de sus perseguidores ha conseguido siquiera puntuar.

FC Cartagena 1-2 Arroyo CP. Crisis en el Cartagonova.

Se confirma la crisis en el FC Cartagena. El equipo cartagenero lleva ya un mes sin saber lo que es ganar un partido. Ha sumado tan solo 2 puntos de los últimos 12 posibles, y, aunque sigue como líder del grupo IV ya la distancia se ha visto altamente reducida. El Arroyo, tras este resultado se confirma como equipo revelación, y como el primer equipo capaz de derrotar al Cartagena como local. El conjunto arroyano se adelantaría pronto en el marcador y en el minuto 13 ya dominaba el marcador gracias al gol de Edu Espada. La sorpresa se consumaba definitivamente cuando en el minuto 58 Sergio Castaño ponía el 0-2 y traía los fantasmas al Cartagonova. En el minuto 81 Florián recortaría distancias de penalti pero no tuvo tiempo de empatar el conjunto dirigido por Pato, que suma dos derrotas consecutivas. Tras esta victoria el Arroyo queda sexto a tres puntos del Cartagena. También tres puntos son los que separan al Cartagena del quinto puesto que no da opció a disputar fase de ascenso.