Sporting “B” 2 – 2 Zamora CF. El Rey del empate firma las tablas

Los de Roberto Aguirre empatan por octava jornada consecutiva y siguen sin conocer la victoria.


Cristian intenta taponar el pase de un rival del Sporting B. Foto: El Adelanto de Zamora.

Si resulta difícil creer que un equipo consiga enlazar ocho jornadas sin perder en una categoría tan igualada como es LaSegundaB, más lo resulta que el equipo que lo consiga lo haga a costa de empatar en esas ocho jornadas. El Zamora, con 8 empates en diez jornadas, es ese equipo.

Los de Aguirre llegaron al Pepe Ortiz con la ambición de poner el primer 1 de la temporada en su casillero pero no pudo ser. Con Josete y Matador ya recuperados, aunque no en el once, el entrenador asturiano planteó un equipo de circunstancias con Miguel Santos en el lateral derecho y el juvenil Cristian acompañando a Jacobo Trigo en el doble pivote.

Abelardo tampoco lo tuvo fácil para componer el once ante las bajas por lesión de Alain, Adama y Álvaro Bustos, además de la de Borja López, convocado con el primer equipo. Ante tal panorama, el “Pitu” dio la alternativa al juvenil Julio en el eje de la zaga y colocó al lateral Álex Menéndez como interior.

El Sporting B empezó bien y Álex Menéndez tuvo la primera en una falta tocada por Santi Jara que se fue alta.

Conforme avanzó el juego el Zamora consiguió desquitarse de la presión local y disputarle de tú a tú el encuentro al filial rojiblanco. Borja Rubiato, muy activo en la tarde de hoy, pudo hacer el primero en un remate de cabeza, tras un centro de Sergio García, que se marchó cruzado. Esa acción fue la primera de un conjunto de llegadas peligrosas, por parte de ambos equipos.

Dani Hernández, en posición franca de remate, pudo anotar, pero, su disparo, con más potencia que colocación, se fue muy desviado. Álex Menéndez dio la réplica con un disparo alto y Santi Jara, tras 2 recortes en la frontal, chutó desviado pocos minutos después.

A los 26’ llegó el primer gol zamorano. Rubiato, situado en línea de tres cuartos, recibió de Dani Hernández, se deshizo de la presión de Sergio Álvarez con un caño y  tocó para que Javi Rodríguez, con un pase al hueco, dejase a Sergio García solo frente al portero y rápido delantero castellanoleonés anotase.

El empate del Sporting no se hizo esperar y llegó dos minutos después del tanto visitante. Álex Menéndez centró desde la izquierda y Guerrero, con un gran remate, puso la igualada en el marcador. El gol sentó mal a un Zamora que, a partir del tanto, concedió terreno a un Sporting que se lo hizo pagar.

El Sporting pasó a dominar el encuentro mientras el Zamora se limitaba a crear peligro en contras y en jugadas a balón parado. Precisamente a balón parado llegó la última ocasión de los castellanos en la primera mitad. Dani Hernández botó un córner desde la meta derecha del portero Dennis, el rechace de la defensa llegó a las botas de Sergio García pero el su remate blando no supuso ningún problema para el meta local.

A los 39’ de la primera mitad, el Sporting B se adelantó en el marcador. El Zamora cortó una contra pero el despeje de Palacios cayó en las botas de Santi Jara, que recuperó para el filial. El de Almansa abrió a la derecha para Pablo Pérez que condujo por la banda y centró para que nuevamente el manchego, con un suave toque, pusiese el balón en la escuadra del primer palo y anotase el 2-1. Segunda jornada consecutiva en la que Santi Jara anota en el Pepe Ortíz.

La segunda mitad arrancó con la misma tónica que la primera. El Sporting dominaba y buscaba el tercero pero cuando parecía que el Zamora lo tendría muy difícil para marcar llegó el gol visitante. Dani Hernández sacó el córner al segundo palo, un jugador zamorano remató en semifallo y el ex-oviedista Rubiato envió a la red el balón suelto.

El cuadro rojiblanco encajó mal el empate al mismo tiempo que el Zamora se creció y ganó presencia entre líneas con la entrada de Jorge Hernández sustituyendo a Javi Rodríguez, aunque la falta de remate privó al conjunto castellano de algún gol más.

El filial, castigado por los problemas físicos que obligaron a retirar a Moisés y Alberto, que había sustituido al propio Moisés, y dejaron a un tocado Julio en el campo por la falta de cambios, dio por bueno el empate ante un combativo Zamora.

Álex Menéndez fue expulsado en el 90’ por protestar antes del lanzamiento de una falta en la que Santi Jara tuvo la última ocasión del partido.

Al final, justo empate entre dos conjuntos que pelearon hasta el final y anotar las ocasiones más claras de las que gozaron.

La polémica

Escasos minutos después del empate del Zamora llegó la jugada polémica. Rubiato, autor del empate, controló un balón en el área y elevó el balón para zafarse del meta Dennis pero el meta, que ni por asomo se acercó al balón, derribó al delantero madrileño en el interior del área. Penalty claro, aunque el árbitro no señaló absolutamente nada.

FICHA TÉCNICA

Sporting de Gijón B: Dennis; Sergio Menéndez, Moisés (Alberto 45’–Juan Mera 57’-), Julio, Ernesto; Sergio Álvarez, Pablo Pérez; Santi Jara, Álex Serrano (Raúl Rodrigo 77’), Álex Menéndez; Guerrero

Zamora CF: Sergio Sánchez; Miguel Santos, Edu Payá, Palacios, Prada; Cristian (Josete 70’), Jacobo Trigo; Javi Rodríguez (Jorge Hernández 56’), Sergio García, Dani Hernández; Rubiato

 

Goles: 0-1 Sergio García, 1-1 Guerrero, 2-1 Santi Jara, 2-2 Rubiato.

Cuerpo arbitral: El vasco Aitor Gorostegui Fernández Ortega, asistido por Jon Araiz Bereciartua y Josu Berasategi Zeberio mostró amarillas al local Álex Menéndez (la segunda, en el 90’ significó su expulsión), así como, a Jacobo Trigo en el cuadro zamorano.

Incidencias: Buen ambiente en el Pepe Ortiz de la ciudad deportiva de Mareo. Césped en buenas condiciones a pesar de la fuerte lluvia.