Copa del Rey: Mendizorrotza espera acoger otra noche “Gloriosa”

La visita del Fútbol Club Barcelona vestirá de fiesta el estadio del Paseo de Cervantes con más de 19000 aficionados


Alavés-Barça (Foto:El Correo)

Cinco largos años han tenido de pasar para que Mendizorrotza vista sus mejores galas y reciba a un adversario de primera división en la competición del KO. Y no a una adversario cualquiera, el  todopoderoso Fútbol Club Barcelona, visita en la noche de hoy el coliseo albiazul.

Después una larga travesía en el desierto copero repleta de decepciones a las primeras de cambio, el equipo entrenado por Natxo González ha cumplido uno de los primeros objetivos de la temporada. El “Glorioso” llega a esta eliminatoria después de dejar en el camino al Catarroja, Sanluqueño y al Huracán de valencia. Para el Barça en cambio será la primera ronda en su periplo para revalidar el título logrado allá por el mes de Mayo en el Vicente Calderón.

Los vitorianos llegan a la cita con ilusión, sabiendo que la empresa es muy complicada, pero darán el máximo para intentar sorprender a la escuadra de Tito Vilanova.El entrenador albiazul reconoce que será un partido especial, pero que no deben perder sus señas de identidad. También considera que para ganar al Barça deben dar el 100% y minimizar los recursos del rival, que es una tarea difícil, pero no imposuble.

Para este partido Natxo González no podrá contar con Luciano y Juanma sancionados, ni con  Miki y Negredo por lesión. Con estos condicionantes el once que podría poner en liza el entrenador vitoriano podría ser el formado por Miguel en portería, Óscar Rubio, Agustín, Javi hernández y Manu García en defensa, Beobide y Jaume en el doble pivote, con Guzmán y Sendoa por bandas, Jonan García en la media punta y Borja Viguera como delantero.

El Campeón defiende título

Por su parte Tito Vilanova ha dado descanso a Messi, Xavi, Valdés, Pedro y Jordi Alba que no viajarán a la capitala alvesa. Aún así en la convocatoria hay jugadores destacados como Dani Alves, Cesc Fábregas, Iniesta, Villa o Alexis.

El preparador catalán indicó en rueda de prensa en la mañana de ayer que hay que dar la importancia que se merece a la eliminatoria y que sacará el mejor equipo más competitivo que pueda para conseguir un buen resultado.

La alineación que podría saltar al césped de Mendizorroza podría ser la formada por Pinto en la puerta, defensa para Montoya, Bartra, Song y Adriano, centro del campo para Busquets, Dos Santos y Cesc Fábregas  Alexis, Villa y Tello en la punta de ataque.

 

Imagen de la grada de Mendizorrotza (Foto: as.com)

Fiesta en Albiazul

En la capital alavesa el partido de esta noche será una fiesta por todo lo alto para los más de 19000 aficionados que poblarán las gradas de Mendizorrotza. Se realizará un mosaico con los colores del “Glorioso”  y desde la asociación de peñas se ha solicitado a los asistentes que vayan ataviados con la zamarra del equipo o que porten alguna  prenda con los colores albiazules.

 

 


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *