El balón parado tumba al Llagostera


Victoria por 0-2 del equipo de Pellegrino. Foto: marca.com

En un partido intenso, bajo una gran lluvia, el equipo de Champions ha hecho valer su teórica superioridad, ante el Llagostera del grupo III de la Segunda B. Jonas y Haedo Valdez han acabado con el sueño del Llagostera de sacar un buen resultado de cara a la vuelta. Sin embargo, al equipo gerundense aún le queda la magia de visitar Mestalla.

El Valencia se notaba incomodo dentro de un terreno de juego de reducidas dimensiones y ante un rival con alta presión. Gracias a esto, Parejo y Banega no combinaba con claridad en el medio, y los balones locales buscando a Sellarés, creaban molestias en el rival. Si bien, las primeras ocasiones por ambos equipos llegaron a balón parado. Primero Pitu probó suerte con un libre directo que se fue rozando la cruceta. Jonas le dio la replica poco después, pero Moragón sacó una mano prodigiosa evitando el gol.

Las pocas ocasiones restantes fueron por parte local. Sellarés veía como le anulaban un gol, por fuera de juego justo, y Pitu veía como Gayà le sacaba un gol en boca de portería  Si bien, fue el Valencia quien golpeó justo antes del pitido del descanso  Un falta botada por Parejo era boleada por Guardado en la otra esquina. Jonas, muy listo, metió la testa para el 0-1, y dar paso al descanso.

La segunda parte pareció un poco más controlada por el Valencia. Al Llagostera se le hacía más difícil llegar. Si bien, Pi estuvo cerca del empate en un tirazo tremendo desde la frontal que se fue por muy poco. Las salidas rápidas ches era muy peligrosas, y en el preludio del gol, Jonas vio como le anulaban un gol justamente  Poco después, en un saque de esquina, era Valdez quien remataba picado lejos de Moragón para anotar la sentencia.

Con el partido controlado por parte del Valencia, el Llagostera intentaba conseguir su gol. Este pudo llegar desde los once metros. Barragán cometió un claro penalti sobre Tarradellas. Pero Marc Sellarés envió al poste el lanzamiento después de engañar a Guaita. Ya no hubo tiempo para más, y el Valencia se lleva un buen resultado para la vuelta.

 

Ficha Técnica

UE Llagostera: Moragón; Aimar, Canal, Vallho, Artabe (Masó 69′); Tito, Pi; Moreno (Joaqui 61`), Pitu (Serramitja 61′), Tarradellas; Sellarés

Valencia CF: Guaita; Barragan, Ricardo Costa, Victor Ruíz, Gayá; Banega, Parejo; Feghouli (Cissokho 68′), Jonas (Albelda 73′), Guardado (Viera 85′); Valdez

Goles: 0-1 Jonas (45′) 0-2 Valdez (68′)

Incidencias: Gil Manzano amonestó a Aimar (63′), Sellarés (77′), Masó (81′) y Canal (86′) por parte del Llagostera y Ricardo Costa (03′), Victor Ruiz (64′) y Barragán (81′) por parte del Valencia.

 

 

Twitter: @joseragonfid