Previa Copa del Rey. Cita con la historia en Llagostera

Mañana a las 20h, el fútbol de primera división visita tierras gerundenses. En Llagostera se podrá disfrutar de todo un equipo Champions, el Valencia CF, que no vendrá solo de turismo. El Llagostera, tras ganar este fin de semana al propio filial ché, espera hacer lo mismo con los mayores.


Mañana está sera una entrada para la historia. Foto: uellagostera.com

Gradas supletorias se han montado en el estadio municipal para este acontecimiento. En esta, su cuarta temporada en categoría estatal, por primera vez el equipo de este pequeño municipio gerundense se enfrentará a un primera división. Después de cinco ascensos en siete años, la entidad parecía no tener techo. Un techo que por ahora puede marcar este enfrentamiento en Copa del Rey.

Los de Oriol Alsina se enfrentan por primera vez en su historia al Valencia CF. Con la seguridad de un estadio a rebosar (mañana se pondrán a la venta un 10% de las entradas), el equipo quiere dar una gran imagen, puesto que el equipo podrá ser visto en medio mundo. Para esta importante cita, Alsina se ha llevado a todos los jugadores. Se incluye en la lista a los lesionados Aumatell, Oscar Álvarez y Planagumà, que pese a no poder jugar, podrán formar parte de esta fiesta que será el partido de mañana.

Aspecto de las gradas supletorias. Foto: uellagostera.com

El Valencia viaja mañana en vuelo charter hasta el aeropuerto de Girona. En la convocatoria de 16 no entra Roberto Soldado. Pero si se podrán ver a figuras como Feghouli, Valdez o Guardado. Para el Valencia este es el estreno en copa, no como su rival, que ya ha tenido que superar tres rondas hasta llegar aquí. Por el camino se quedaron Prat (2-3), Ejea (1-0) y Badalona (1-0).

Para mañana, el equipo presidido por Tarragó ha habilitado zonas de bar previas al partido, y donde se podrá comprar la bufanda conmemorativa del encuentro. Se podrá seguir el partido por GolT y por Canal Plus, primera vez que la UE Llagostera se emite por estas cadenas, a partir de las 20h.