Cáceres vibra con la Copa

No es el Málaga que esperaban los aficionados locales pero eso aumento las posibilidades de los extremeños de dar la sorpresa.


Estadio Príncipe Felipe. Foto: Wikipedia

Extremadura nunca ha sido una tierra dónde el fútbol haya dado grandes alegrías. El Extremadura y el Mérida, que vivieron años de gloria en Primera, acabaron condenados al ostracismo y desapareciendo. el siguiente club en importancia, el Badajoz, que llegó a estar 20 temporadas en Segunda, no pudo aguantar la crisis y este año tenía que cerrar el quiosco.

Huérfanos de grandes equipos, el Cacereño quiere dar la sorpresa en Copa del Rey ante el Málaga y aportar algo de alegría al fútbol de su comunidad. Enfrente uno de los equipos de moda, el Málaga. Sin embargo Pellegrini se ha dejado en casa a muchos de sus titulares y ha llamado a varios canteranos para la cita. No es la alineación que esperaban en Cáceres, que deseaban ver a las estrellas del Euromálaga, pero eso hace que las opciones de los locales aumenten.

Los cuatro jugadores del filial que se lleva a Cáceres Pellegrini son Fabrice, Alex Portillo, Diego Rodríguez y Jurado que acompañarán a jugadores de calidad como el guardameta Kameni, los delanteros Sebastián Fernández, Diego Buonanotte y Roque Santa Cruz, y los centrocampistas Manuel Iturra, Duda y Recio.