El Collao ya sabe lo que es hacer sufrir al Real Madrid

Fue hace mucho tiempo, en 1946, cuando al Real Madrid le tocó viajar a Alcoy para disputar una eliminatoria de Copa del Rey. El Collao se engalanó para el partido y los locales sacaron todo su arsenal para poder vencer a los blancos. El partido acabó 2-2.


El Collao lleno hasta la bandera.

eran tiempos distintos, España vivia sumida en la posguerra y el fútbol era el escaparate perfecto para aliviar las penas. La visita del Real Madrid a Alcoy era una noticia que revolucionó a toda la ciudad y el orgullo de defender a su equipo llevó a los jugadores del CD Alcoyano a empatar frente a los blancos.

El partido será siempre recordado por el fuerte aguacero que cayó durante los segundos 45 minutos y que dejó el terreno de juego totalmente impracticable. Si cabe, ese le dio más épica al partido entre las dos escuadras.

La primera mitad fue para el Real Madrid que consiguió ponerse 0-2 y dominar el partido. Poco antes del descanso el Alcoyano recortaría distancias y pondría el 1-2 antes de irse a vestuarios. La segunda mitad empezó sin lluvia pero antes de cumplirse el primer cuarto de hora comenzó a diluviar sobre El Collao.

En medio del aguacero que inundó el campo, el CD Alcoyano ponía las tablas y llevaba la euforia al campo. Después una lucha épica y algunos lesionados. Los 22 jugadores no daban un balón por perdido y lucharon hasta la extenuación. Fútbol del de antes. Si esa tromba de agua cayera ahora, probablemente el partido de suspendería.

Con empate a dos finalizó el encuentro y el Real Madrid conoció por primera y única vez El Collao, del que no guarda un gran recuerdo. En la vuelta los madridistas se deshicieron 2-0 del Alcoyano, en semifinales del Real Oviedo y en la final del Valencia. Al final, el CD Alcoyano había conseguido hacer sufrir al campeón de Copa.

Hoy la situación es más complicada y las diferencias entre los dos conjuntos son mayores. Sin embargo, la moral del Alcoyano sigue intacta e intentarán emular a sus mayores y conseguir hacer morder el polvo a los blancos. El Collao no es nuevo en estas lides, y ya sabe lo que es vivir partidos de máximo emoción copera. El cóctel parece inmejorable: El Collao, Copa del Rey y Real Madrid. Vamos a disfrutar de una bonita eliminatoria.