Previa: UD Melilla-Levante UD. Objetivo llenar el Alvarez Claro

El  Álvarez Claro será testigo de la ida de  los dieciseisavos de la Copa Del Rey entre  la UD Melilla y el Levante UD.  El partido tendrá lugar el jueves 1 de noviembre a las 18:00 y será dirigido por Del Cerro Grande, árbitro madrileño que esta última jornada arbitró el Zaragoza-Sevilla en La Romareda.

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

Foto: udmelilla.es

La UD Melilla está volcada y entusiasmada con el partido que disputará este jueves y no ha dudado en dejar entrar gratis a los socios para este importante partido. Los no socios deberán pagar 15€ en General y 25€ en Tribuna. En la venta de entradas se ha volcado la plantilla y algunos familiares montando un stand en la plaza del Sagrado Corazón. Además con la compra de cada entrada el aficionado recibe una camiseta promocional de la UD Melilla hasta fin de existencias.

La UD Melilla, consciente de la oportunidad histórica, se ha volcado también en el aspecto comunicativo. Desde la entidad se ha confeccionado un video con motivo del encuentro y el cual se puede encontrar en la web del club y en sus diversos canales.  El club melillense se ha volcado también en las redes sociales, especialmente en twitter donde #LlenarelAlvarezClaro ha sido su señal de identidad.

Cartel diseñado para el partido. Foto: udmelilla.es

Mencionar también el diseño de un cartel para este partido, cartel que fue presentado en la sala de prensa del Ayuntamiento. Este acto de presentación contó con la presencia de  Miguel Marín, consejero de deportes, y Cristobal Sánchez, presidente del conjunto azulino. El  consejero quiso agradecer al conjunto azulino en este acto el “esfuerzo que han realizado para conseguir este logro. Ahora le toca a los ciudadanos responder. La oportunidad de jugar ante un equipo de Primera no se presenta todos los días y estos jugadores se han ganado que llenemos el estadio. Melilla debe dar ejemplo al resto de España y ofrecer un ambientazo en el Álvarez Claro”

La UD Melilla llega a esta tercera ronda tras enfrentarse en la segunda al RB Linense, partido igualado y que terminaría con un 2-2. En la tanda de penaltis sería el equipo melillense el que se llevaría el pase a la siguiente ronda. La tercera ronda estaría rodeada de sufrimiento y polémica para el equipo melillense y tras el 1-1, prórroga y marcar 8 penaltis conseguirían el ansiado pase.

El rival de la UD Melilla, El Levante UD, se estrenará en la Copa del Rey y las ganas de seguir con la gran temporada son patentes en la entidad. Ángel, atacante del Levante, destacó la importancia de la Copa y afirmó que “Hay que ir con las mismas ganas que si jugáramos ante un equipo de Primera División”. El Levante es consciente de que la UD Melilla no ha llegado tan lejos por casualidad y van con las ganas de realizar un buen partido en tierras melillenses para evitar sorpresas en la vuelta.

La expedición azulgrana está citada a las 9:00 horas del jueves 1 de noviembre para iniciar el desplazamiento a Melilla.  El grupo partirá a las diez en vuelo chárter desde el aeropuerto de Manises en dirección a la Ciudad Autónoma. Los jugadores y cuerpo técnico se alojarán en el Parador de Melilla hasta el inicio de la confrontación correspondiente a la ida de los dieciseisavos de Final de la Copa del Rey. Tras el partido el equipo retornará a Valencia.

Respecto a la trayectoria de liga de ambos equipos señalar que el equipo melillense ocupa actualmente la posición 14 de la clasificación de 2B del Grupo III con 13 puntos.  Tras jugar 10 partidos el balance es el siguiente: 3 partidos ganados, 4 empatados y 3 perdidos;  con 9 goles a favor y 12 en contra. Su rival es  sexto en Primera División. Tras jugar 9 partidos ha ganado 5, empatado 1 y perdido 3.Los granotas han marcado 12 goles y han recibido 14.

El equipo granota llega como favorito a esta ronda, un equipo de Primera y que está realizando una gran temporada, pero ya se sabe que la Copa del Rey da muchas sorpresas y que no sería sorprendente que un Segunda B se plantase en Octavos.