Un Jaén lanzado en liga busca lanzarse en la Copa

La ciudad de Jaén se engalana para el partido que le enfrentará al Atlético de Madrid el jueves a las 20:00 en el Estadio de la Nueva Victoria. Una Nueva Victoria que presentará el aspecto de las mejores citas.


Fachada del estadio municipal de La Victoria. Foto: realjaen.net

Se espera lleno absoluto en el coliseo jiennense tras una frenética venta de entradas, que se acabaron en tan solo dos días. Tras la exitosa venta de entradas el club colocó gradas supletorias con una capacidad para 2500 espectadores más. Y todo se vendió. La directiva, ante el exceso de demanda, ha colocado más gradas supletorias con capacidad para 1600 asientos. En total, se espera que la Nueva Victoria esté abarrotada de 17.000 almas. En este sentido el Atlético de Madrid ha solicitado 1000 entradas al club andaluz. Muchas de ellas destinadas a peñas atléticas en la provincia de Jaén.

Se espera gran duelo en Jaén, no solo en la grada sino también en el césped. Se enfrentan dos equipos lanzados en sus respectivas competiciones ligueras. El Real Jaén es segundo en el grupo IV de Segunda B, solo por detrás del Cartagena, al que ya solo le separa un punto. Mismo puesto ocupa el Atlético de Madrid. Los de Simeone son los únicos capaces de seguir la estela del FC Barcelona y continúan colíderes de la Liga BBVA.

El Cholo Simeone reservará a sus estrellas y viaja con 18 jugadores, entre ellos 5 canteranos. Se espera, pues, que el equipo rojiblanco salte al verde con los menos habituales Los jugadores que no viajan a Jaén son: Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Tiago, Emre, Arda Turan y Falcao. Por parte del Real Jaén, Manolo Herrero alineará, a priori, al once de gala e intentará plantar cara al conjunto atlético desde el primer minuto.

Los locales esperan y desean que su estadio siga siendo un campo maldito para el Atlético de Madrid. El conjunto madrileño ha visitado cinco veces el estadio andaluz y han salido derrotados en cuatro ocasiones. Tan solo en una visita consiguió el Atlético ganar en Jaén, y data del año 1958.

Tras dejar en la cuneta al Caudal de Mieres y al Noja de Cantabria, los andaluces obtienen un premio muy buscado que solucionará los problemas económicos para el resto de temporada. Todos sueñan ser el nuevo Mirandés, y quién sabe si lo puede ser el Real Jaén.

 


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *