Caudal Deportivo 2 – Real Oviedo 1. El Caudal desborda al Oviedo

La seriedad defensiva y la verticalidad del Caudal bastan para tumbar al Oviedo


Jandro pugna un balón dividido con un jugador azul. Foto: LNE

 

 

 

 

 

Aunque habían pasado diez días desde que acabase la primera mitad, la segunda parte empezó como un calco de lo que había sido la primera: con el Caudal sabiendo a ganar.

Las dudas sobre cómo saldría el Oviedo duraron poco. Tan poco que a los dos minutos de partido el Caudal ya había tenido dos ocasiones claras para ponerse por delante en el marcador. La primera, cuando un buen pase entre líneas dejó a Javi Sánchez, autor del primer gol mierense, solo ante Dani Barrio y su disparó obligó a lucirse al meta gijonés, que la envió a córner. De ese córner saldría la segunda ocasión, Gonzalo peinó en el primer palo y un defensa despejó casi sobre la línea cuando el Hermanos Antuña ya cantaba gol.

Tras unos primeros minutos en los que el Caudal apretó y arrinconó al Oviedo, el conjunto carbayón comenzó a mandar en el encuentro. A los 12’ Señé recogió un balón peinado por Cervero pero su disparo cruzado salió rozando el poste. A partir de esa ocasión, el Oviedo se hizo dueño de la posesión y el Caudal intentaba matar a la contra.

Cervero pudo anotar a los 17’ con un remate de cabeza a centro de Jandro, muy activo durante los primeros 25’ de “partido”, pero Segura envió a córner con una buena mano. Minutos después, Barrio imitó a su colega y rival al sacar un centro nevado de Prosi.

A la media hora, Sarriugarte optó por dar un paso al frente y jugar con defensa de 3 al meter a Dani Aquino por Javi Cantero. Al Oviedo le sentó bien el cambio y, a partir de ahí, los balones bombeados al área fueron constantes.

En uno de los numerosos saques de esquina que botó el Oviedo, el Oviedo tuvo el empate cuando el balón, rebotado por la melé formada en el área chica, llegó a las botas de David y éste estrelló el balón en el larguero. Dos minutos después, en el 42, llegaría el empate carbayón al señalar el árbitro penalti por una mano, clara desde la posición del que escribe éstas líneas, de Prosi en un nuevo córner botado por Pascual. Cervero engañó a Segura y equilibró el marcador con su tercer gol en liga.

A pesar del empate, el Oviedo siguió jugando con defensa de tres y apretando, hecho que aprovechó el Caudal para adelantarse en el marcador con un gol del ex oviedista Nacho Méndez, que recogió en el primer palo un pase de Dani Pevida y firmó la sentencia.

FICHA TÉCNICA

Caudal de Mieres: Segura; Nacho López, Pantiga, Gonzalo, Nacho Fdez, Invernón; Dani Pevida (Jandro 90’), Richard, Prosi, Noel Alonso (Nacho Méndez 83’); Javi Sánchez

Real Oviedo: Barrio; Owona, David, Baquero, Cantero (Aquino 76’); Aitor Sanz (Óscar Martínez 82’), Pascual; Jandro, Señé, Casares; Cervero

Goles: 1-0 Javi Sánchez (2’), 1-1 Cervero (87’), 2-1 Nacho Méndez (89’)

Cuerpo arbitral: El vasco Gorka Sagués Oscoz fue el colegiado del encuentro, asistido por Íker de Francisco Grijalba y Aitor Moqueira Antón.

Incidencias: Unos 2900 espectadores, 1100 de ellos oviedistas, en el Hermanos Antuña.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *