La pegada del Madrid tumba al Alcoyano


Javi Lara en un partido con el Alcoyano. Foto: Libertaddigital.com

Si los jugadores del Real Madrid no conocían El Collao, tardaron muy poco tiempo en darse cuenta. El Alcoyano salió a morder desde el pitido inicial y embotelló a los blancos en su área a base de saques de esquina y faltas que cometían los merengues para frenar el impulso del Alcoyano. El partido superaba a los visitantes que no entraron con la misma marcha que pusieron los locales que conseguían crear peligro con bastante facilidad. Parecía que iba a llegar el gol en El Collao cuando el juego a balón parado siempre generaba un ¡Uy! en la grada pero los remates de los locales no acabaron de encontrar puerta.

Con el paso de los minutos el partido se tranquilizó aunque las figuras blancas no acababan de generar peligro en ataque y el juego se comenzaba a trabar. El guión del partido sufrió un cambio inesperado cuando un saque largo de Adán acabab quedando muerto en el área rival y Benzemá, con instinto felino, remataba y hacía el primero.

El gol hizo daño a la grada y al Alcoyano y ambos bajaron los brazos. El Real Madrid, que hasta entonces había estado sostenido por Essien, empezó a hacer mas daño y no tardó Kaká en trenzar una buena jugada y hacer el segundo.

Intentó achuchar de nuevo el Alcoyano comandado por Javi Lara y Julio de Dios en los minutos finales de la primera mitad, pero se topó casi siempre con un seguro Adán.

En la reanudación la misma película de la primera parte, el Alcoyano mejor, llegando y apretando a un Real Madrid sin balón y falto de ideas. Los saques de esquina fueron la mejor opción durante todo el partido para el Alcoyano, pero cuando no eran despejados por las torres blancas, era Adán el que atajaba o er ala jugada ensayada la que no salía por centímetros.

Otra vez como en la primera mitad, cuando más apretaba el Alcoyano llegó la puntilla por mediación de José Rodríguez. 0-3 y el Real Madrid podía resguardarse en la retaguardia.

Garitano dio entrada a Fran Piera y Omar Sampedro y el Alcoyano, pese al resultado, volvió a hacerse merecedor del gol. Primero fue una jugada ensayada a la que César Remón no llegó cuando estaba sólo en el segundo palo. Después fueron los dos jugadores que acababn de ingresar en el terreno d ejuego los que se encontraron con Adán. Después fue otra vez César Remón el que, tras una parada espectacular de Adán, no pudo acertar con el gol.

Eran minutos de correcalles en los que podía llegar el gol de cualquiera y llegó el merecido premio para los locales. Una falta escorada en la izquierda la colocaba magistralmente pegada al palo javi Lara y hacía inútil la estirada de Adán. El Alcoyano ponía el 1-3 y El Collao resurgía.

Siguió apretando el Alcoyano en busca de otro gol que les diera una razón más para soñar con el partido del Bernabéu. A punto estuvo de llegar cuando un balón en profundidad de Javi Lara hacia Fran Piera tuvo que sacarlo Adán en el uno contra uno. Y de lo que hubiera sido el gol de la ilusión, al que fue el gol que mató el partido. Contrataque de Benzemá para Morata que se la devuelve y éste, completamente sólo, bate a Unai Alba.

Al final, el sueño del Alcoyano se complicó pero el Real Madrid sabe lo que hay que sufrir para ganar en el Collao.