Real Jaén 0-3 Atlético de Madrid. Un repleto estadio de La Victoria no pudo hacer honor a su nombre


Óscar Quesada es perseguido por Diego Costa. Foto:Actualidades.es

Ambiente de gala en La Victoria de Jaén. Lleno hasta la bandera presentaba el estadio lagarto. El Real Jaén saltó al césped y desde el primer minuto mostró la intención de jugarle de tú a tú al equipo colchonero. Durante los primeros 20 minutos el Real Jaén fue capaz de igualar las diferencias futbolísticas y plantar cara a un equipo rojiblanco con un once titular plagado de suplentes.

La primera ocasión clara del Real Jaén fue una bonita combinación entre Fran Machado e Israel Jerez, que remató a puerta haciendo lucirse a Courtois en el minuto 23. Tan solo tres minutos después llegaría una jugada que desbarataría todo el buen trabajo del equipo andaluz hasta el momento. El colegiado señaló el punto de penalti después de unas manos claras de Dani Torres dentro del área. El defensor blanco vio la tarjeta roja y el Real Jaén se quedó en inferioridad numérica durante el resto del partido. El penalti lo transformaría Diego Costa, engañando perfectamente a Toni García.

Tras el gol del Atlético de Madrid el partido continuó con la misma dinámica que antes del tanto rojiblanco, pero con un Real Jaén con menos fe en ataque, e intentando salvaguardar su retaguardia sin ceder espacios en defensa. Sin ninguna ocasión destacable se llegó al descanso del partido.

La segunda mitad comenzaba igual que la primera. Un Real Jaén bien plantado, y que por momentos encerraba al Atleti en su área con series consecutivas de córners y jugadas por bandas. El Cholo Simeone se percataba de ello y sacaba al terreno de juego a Adrián para aprovechar los posibles huecos que dejaría el equipo andaluz en la zaga y tener más presencia en el contraataque. La lectura del técnico argentino no pudo ser mejor y dos minutos después de saltar al césped, Adrián comandaría con una carrera de 30 metros un contraataque letal que acabaría con el segundo gol visitante.

Pasaban los minutos y el Jaén tenía la sensación de no poder hacer más. Enfrente tenía un equipo efectivo arriba haciendo gala de su calidad y del olfato de gol de un campeón europeo. El partido continuaba tranquilo, sin complicaciones para ninguno de los dos equipos. En una jugada aislada Nino hizo una durísima entrada al Cebolla Rodríguez. El defensor del equipo lagarto fue con los tacos por delante, llegando incluso a destrozar el pantalón del jugador colchonero, que tuvo que ser atendido y sacado en camilla.

Cuando el partido moría en el tiempo de descuento, Raúl García aprovechó una asistencia de Silvio y remató de cabeza al fondo de las mallas para hacer el definitivo 0-3.

Digno partido el realizado por un Real Jaén que en ningún momento se achantó, que plantó cara a todo un campeón de la UEFA Europa League y que dio una gran imagen ante los 17.000 espectadores que abarrotaban el estadio de La Victoria. Con este resultado el Real Jaén dice adiós –salvo hecatombe- a la Copa del Rey y tendrá que visitar el 28 de noviembre el Vicente Calderón.

Real Jaén: Toni García, Gaitán, Servando, Dani Torres, Nando, Quesada, Juanma, Machado, Israel Jerez(77’,Elady), Santi Villa(45’,Nino) y Cascón(66’, Migue Montes).

Atlético de Madrid: Courtois, Silvio, Pulido, Cata, Cisma, Gabi(65’,Saúl), Mario, Koke(59’,Adrián), Raúl García, Cebolla Rodríguez(77’ Óliver Torres) y Diego Costa

Goles: Diego Costa (27’);  Adrián(61’); Raul García(92’)

Árbitro: Delgado Ferreiro, colegio Vasco. Amonestó a Gaitán, Toni Garcia por parte del Real Jaén y a Gabi, Silvio y Mario Suarez por parte del Atlético de Madrid. Expulsó con roja directa a Dani Torres por el equipo andaluz.

Incidencias: Partido correspondiente a la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio de La Victoria de Jaén ante 17.000 espectadores. Aproximadamente 1500 aficionados colchoneros.