Tarde mágica para la UD Melilla

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

La UD Melilla ha sido la gran sorpresa en la Copa del Rey. Foto: udmelilla.es

La UD Melilla dio la gran sorpresa en esta Ida de Dieciseisavos de la Copa del Rey. El equipo melillense  le plantó cara durante todo el partido al Levante y se puso por delante gracias a un gol de penalti de Velasco en el minuto 39. Los melillenses consiguieron ganar 1-0 aún jugando con diez desde el minuto 70, por ver Carlos David la segunda amarilla.

Increíble el partido vivido para los 4.500 espectadores que acudieron al Álvarez Claro. El Melilla fue capaz de plantarle cara a todo un Primera europeo como el Levante UD desde el primer minuto de partido.  Jairo ya lo intentaba en el minuto 3 y el equipo levantinista combinando entre Chris y Pedro Ríos lo haría para el Levante en el minuto 6.

A simple vista, viendo los rivales, se podría pensar que el Levante daría un baño a los melillenses pero no sería así. El partido en los primeros 15 minutos de partido no tenía un claro dueño, el Levante tenía algo más la bola pero ninguno de los dos equipos creaba ocasiones de verdadero peligro.  Esta igualdad se rompió con la mejor ocasión del Melilla en estos minutos, una ocasión de Chota que se iría rozando el larguero en el minuto 20.

Jairo y Chota se mostraron muy activos en una UD Melilla que seguía jugando sin complejos ante una afición volcada en su equipo. En el minuto 27 Andrés intentaba lograr de falta poner el 1-0 pero se marchó alto su golpeo.  Michel respondería a esta ocasión y tuvo la oportunidad más clara de los visitantes en esta primera parte en el minuto 28 pero  su lanzamiento se marchó rozando la escuadra de la portería defendida por Munir.

En los minutos finales cuando parecía que se llegaría al descanso con empate a 0 Nikos derribaba a Velasco en el interior del área y Del Cerro Grande no dudó en señalar penalti a favor de la UD Melilla.  Velasco lanzaría el penalti en el minuto 39 y conseguía el gol que hacía soñar a los melillenses y a todos los seguidores del fútbol modesto.  Tras el gol Ángel pudo lograr el empate pero se llegaría al descanso con victoria local, 1-0, frente al Levante.

En la segunda parte el equipo melillense salió enchufado pero sería el equipo granota el que primero dispararía. Munir despejaba sin problemas el disparo de Serrano en el minuto 52. El Levante seguía sin acabar de carburar en esta segunda parte y la UD Melilla cada vez se gustaba  más. En el minuto 55 Carlos David vería  tarjeta amarilla y el Levante tendría ocasión de lograr el empate de falta pero el marcador seguiría reflejando el 1-0.

El Levante empezó a animarse con la entrada en el campo de Martins pero ni aún así mostraba demasiado peligro. Cuando el partido seguía sin tener claro dueño llegaría un jarro de agua fría para el equipo melillense, Carlos David veía la segunda amarilla en el minuto 70 y los locales se quedaban con diez. Se podría pensar que el Levante se haría ahora claro dueño del partido pero no, Velasco realizaba un tremendo disparo que pudo suponer el 2-0 pero Navas respondería correctamente. Tras esta ocasión local Rubén y Martins seguían intentando el empate pero una gran mano de Munir y una gran actuación de la defensa local conseguían que Melilla siguiese soñando.

En los minutos finales Nikos lo intentó para los visitantes y poco más sucedería para destacar. Terminaría el partido con un 1-0 a favor del equipo melillense, un equipo humilde y luchador desde el primer minuto que ha demostrado que el fútbol modesto también existe.

11 de la UD Melilla: Munir, Mahanan, Andrés Sánchez, Carlos David, Sergio Sánchez, Fragoso, Velasco( Domenech,88),Fausto, Chota, Jairo(César Díaz,79) y Nacho Aznar(Amarito,72).

11 del Levante UD: K.Navas, Volta, Pallardó, Ángel(Martins,62), O.Serrano(Juanlu, 76), Nikos, Pedro Ríos, Ballesteros, Michel, Chris y Rubén.

Goles: Velasco (p)en el minuto 39 para la UD Melilla.

Árbitro: Del Cerro Grande

Espectadores: 4500

 

 

 

 


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *