Igor de Souza: “La verdad es que este año todo sale bien”

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

Igor en su presentación con la UD Salamanca. Foto: salamanca24horas.com

Igor de Souza Fonseca  nació en Maceió(Brasil) el 19 de Febrero de 1980. Actualmente milita en la UD Salamanca donde ha logrado 5 goles en lo que va de temporada, siendo de los máximos goleadores del Grupo I de 2B. El delantero brasileño comenzó su carrera en Portugal y vistió la camiseta de Bragança, FC Maia, Sporting Braga o Estrela Amadora, entre otros. Su andadura por tierras españolas comenzó en la temporada 2005/2006 en el Pontevedra CF donde se convirtió en ídolo de la afición granate logrando 15 goles en 19 partidos. Tras varias temporadas en la entidad granate, en donde coincidió con su hermano Yuri(actualmente jugador de la SD Ponferradina) y su primo Charles ( actualmente jugador de la UD Almería), recalaría en el Ipatinga en 2008, en el Girona en 2009 y en el Levante en 2010. En el mercado de invierno de la 2010/2011 volvía a la entidad granate donde consiguió importantes goles en liga y en la  fase de ascenso a Segunda División. En Enero de 2011 Igor llegaría cedido al Tenerife  y ya en julio de 2011 ficharía por su actual equipo, la UD Salamanca.

Los goles son la mejor terapia cuando las cosas van mal. ¿Crees que sin el buen momento de juego de la plantilla la situación extradeportiva se habría solucionado de la misma forma o habría costado más?

Sabemos que en el fútbol los resultados siempre ayudan a todo pero creo que en este caso estamos hablando de un club con una historia contrastada, una ciudad totalmente volcada al fútbol y con una afición digna de cualquier equipo grande de primera división donde, a mi ver, sería imposible que no se arreglase.

¿Cómo consigue un futbolista centrarse en lo deportivo y dejar de lado lo extradeportivo?

La profesionalidad. Sabemos que los jugadores solo pueden ayudar dentro de campo, es difícil, pero si el grupo es bueno se consigue.

 Había dudas sobre esta plantilla a inicios de temporada por los problemas que existían para confeccionar la plantilla pero finalmente estáis ahí arriba. ¿Os veis capacitados para seguir tan arriba o hay equipos por detrás que deberían acabar por encima de la Unión?

Todo dependerá de nosotros mismos. Nuestro lema es ir partido a partido y hasta ahora nos va muy bien, a ver al final….

Foto: udsalamanca.es

¿Qué diferencias más notables ves entre el Salamanca del año pasado y este?

La verdad es que este año todo sale bien. El equipo responde dentro de campo y va creciendo, es difícil hacer comparaciones.

 ¿Cómo es Gorka Etxeberría?

Es un hombre del fútbol. Es un apasionado de este deporte, lo demuestra cada día. Se nota que quiere mejorar a cada partido y eso nos motiva.

 ¿Cómo ves este año el Grupo I?

Es un grupo donde los equipos intentan jugar al buen fútbol, los campos también ayudan a eso .

 Este año te toca estar un escalón por debajo de tu hermano y de tu primo. ¿Qué tal les ves desde aquí?

Son dos fenómenos. Estoy muy orgulloso  de verlos haciéndolo bien en segunda. Espero que sigan ahí peleando cada fin de semana por estar en la lista de los mejores goleadores.

Igor en su etapa como jugador granate. Foto: pontevedra.incondicionales.com

Pasaste mucho tiempo en Pontevedra. ¿Qué sientes cuando los ves en Tercera pensando que estuvieron tan cerca de Segunda?

Es un equipo/ciudad q llevo en el corazón!!! Es una pena verlos en tercera. Sé que la afición lo debe de estar pasando muy mal porque ahí sienten mucho la camiseta granate. Espero que asciendan este año para darnos una alegría a todos .