Iker Torre : “Hay otro fútbol más allá de Madrid y Barça”

Iker Torre (Orio 1982) El delantero de la SD Noja atiendió a la llamada de  lasegundab.es y nos contó sus impresiones acerca de su equipo y la situación de la categoría.

Diego de Anta

Iker Torre obstaculizado por varios contrarios en un partido (Foto:contrameta)

Después de un verano duro, llegas a la SD Noja con la temporada casi a punto de comenzar, y poco a poco te has ido haciendo con un puesto fijo en los onces de Viadero. ¿Cómo se encuentra Iker Torre en este momento de la temporada?

La verdad es que sí, me incorporé muy tarde y llegué muy justito y las primeras jornadas fueron para mí como una pretemporada. Pero ahora mismo me encuentro muy a gusto, casi al cien por cien de forma y ya me empiezan a salir las cosas.

La SD Noja se encuentra en la zona baja de la tabla ya que pesar de cuajar buenos partidos, se os están escapando puntos en los finales de partido ¿Por qué?

Básicamente porque no sabemos o no encontramos la forma de cerrar los partidos, y otras veces algunas decisiones arbitrales nos han perjudicado. Pero bueno, tampoco podemos escudarnos en los árbitros, y sí aprender de los errores para no volver a cometerlos y llegarán los resultados positivos.

En lo personal,tras un año deportivamente malo,has vuelto al Grupo II, el denominado “Grupo vasco” ¿se adapta mejor a tus características?

Sí yo creo que sí, el fútbol en el grupo es un poco más físico y se adapta un poco más a mis cualidades. Además hay estadios muy bonitos para jugar. Y muy contento porque también estoy cerca de casa,

En los últimos cuatro años has pasado por cuatro equipos. ¿Qué recuerdos tienes de Almansa, Zamora, La Roda, etc?

Recuerdos muy buenos, aunque el año pasado no me encontré a gusto porque el entrenador no contaba mucho conmigo y no me salieron las cosas como esperaba. Pero me llevo muy buenos recuerdos y sobre todo muy buenos amigos.

Durante estos tres días los equipos de Segunda B han jugado en Copa ante equipos de Primera División. Vosotros os quedásteis a la puerta ante el Real jaén que jugó el miércoles ante el Atlético. ¿Qué sientes o qué recuerdos te vienen a la cabeza de esa eliminatoria?

Recuerdo un partido en el que el Jaén fue muy superior a nosotros, pero aun así siempre estuvimos con opciones. Me ha dado mucha envidia la verdad viéndoles enfrentarse a un primera sí

Se han visto los campos llenos en estas eliminatorias. ¿Qué falta para que la gente se enganche a la categoría?

No sé, quizá que la gente entienda que hay otro fútbol más allá del Madrid o el Barça, Tal vez no están muy acostumbrados, pero esta categoría también puede ser muy bonita y hay que inculcar esa idea.

 


  • Alberto GANUZA

    Muy buena Iker…seguro que les ayudas a subir de categoría…disfruta todo lo que puedas … Un saludo….Aupa ORIO