Previa G III: Duelo al sol en Xátiva

Olimpic y Huracán Valencia. Duelo por el primer puesto entre los dos últimos líderes del grupo.  Partido grande y varios equipos esperando el pinchazo para ascender posiciones. Dos de ellos, cuarto y quinto, se jugarán ese puesto de play-off en la ciudad deportiva del Levante. jornada no apta para cardiacos la de este Grupo III.


AE Prat – Gimnàstic (Sábado, 12h)

El Nàstic visita el Sagnier con la necesidad imperiosa de volver a ganar cuatro partidos después. Esta mala racha a colocado a los granas en posiciones de PlayOut. El Prat, que no pierde en casa desde hace un mes, suma dos empates consecutivos que le han hecho bajar unas cuantas posiciones.

Sant Andreu – Espanyol B (Domingo, 12h)

Tras dos victorias consecutivas, el equipo cuatribarrado empieza a ver de lejos la zona baja. El equipo de Barcelona quiere llegar a su jornada de descanso con estos tres puntos que le darían tranquilidad de cara a ese descanso. Por el contrario su rival llega tras el duro revés de la remontada sufrida la última jornada ante el Reus. El equipo de Longhi, que no podrá sentarse en el banquillo, esperará conseguir los tres puntos en el estadio que le vio debutar como jugador en España.

Atlético Baleares – Binissalem (Domingo, 12h)

El derbi balear de esta jornada nos trae a dos equipos con rachas opuestas. Un Baleares lanzado tras dos duras victorias consecutivas (una en la Feixa Llarga ante un rival hasta la semana pasada invicto), recibe al Binissalem, que acumula la friolera de cinco derrotas consecutivas que le han condenado a plazas de descenso.

Villarreal B – Mallorca B (Domingo, 12h)

Duelo de filiales en la ciudad deportiva del Villarreal. Ambos equipos, separados solo por un punto en la clasificación, buscarán alejarse de la zona caliente de la clasificación. El Villarreal no pierde en casa desde la jornada uno, y quiere hacer valer el factor campo ante el filial bermellón, que afronta su segundo partido consecutivo como visitante.

Constància – Valencia Mestalla (Domingo, 12h)

Partido crítico en Inca. De ganar el filial, metería a los locales en peligro de entrar en la zona roja de la clasificación. Tras un buen inicio, los de Inca acumulan siete partidos sin sumar de tres en tres. No mucho mejor es la racha de su rival, tras cuatro partidos seguidos sin puntuar.

CD Olímpic– Huracán Valencia (Domingo, 16.30h)

Partidazo de la jornada en el grupo. El líder recibe la visita del segundo, y único equipo invicto del grupo. En su visita a Xátiva, el Huracán quiere ser el tercer equipo que marque a los locales para intentar recuperar la posición de privilegio de hace algunas jornadas. El Olímpic quiere que por cuarto partido consecutivo, su rival no saque los tres puntos.

Ontinyent – Alcoyano (Domingo, 17h)

Un Alcoyano en rachado visita Ontinyent en busca de la séptima victoria consecutiva. El Ontinyent, tras sacar un punto en casa del Huracán, quiere rehacerse ante su afición del doloroso 0-3 encajado a manos del líder de la categoría.

Yeclano – Badalona (Domingo, 17h)

Ocho partidos sin ganar han condenado a los de Yecla a la posición de farolillo rojo. Recibe a un Badalona que no tiene una posición muy cómoda, solo por encima del Play Out, y que solo ha ganado un partido más que sus rivales esta jornada. Partido que se prevé duro y trabado, donde los tres puntos se antojan importantísimos.

Levante B – L’Hospitalet (Domingo, 17h)

Duelo directo por las posiciones PlayOff, donde el cuarto visita al quinto. El filial azulgrana vio como el Badalona le frenaba su racha de cinco victorias consecutivas, y ahora quieren volver a ella. L’Hospi, tras la primera derrota de la temporada, necesitará ganar para no perder la plaza de privilegio en manos de su rival.

Llagostera – Orihuela (Domingo, 17h)

Tras la resaca de la Copa, los llagosterencs no pueden seguir dejándose llevar en liga. El rival, que aún no conoce la victoria, parece propicio para ello. Pero esto podría ser un arma de doble filo, pues el Orihuela tiene que ganar ya, y lo intentará tras haber firmado nuevos jugadores esta jornada.