Previa G IV: ¿Cambio de líder?


Real Jaén-San Roque de Lepe, el partido de la jornada. Foto: ideal.es

La jornada 11 puede ser, por fin, la jornada en la que caiga la hegemonía del Cartagena como líder del grupo IV. De ello serán responsables los equipos de cabeza y La Roda, que, de ganarle a los cartageneros, harían que éstos perdieran la primera plaza que llevan ocupando desde la jornada primera.  Toda la jornada se disputara el domingo. Dos partidos adelantados a la mañana dominical, el Real Betis-Lucena y el Almería B-RB Linense. Duelos directos tanto en la zona alta (Real Jaén-San Roque de Lepe), como en la zona baja (Villanovense-Sanluqueño). Se antoja una jornada de infarto.

Real Betis B – Lucena CF. A seguir sumando a costa de un mermado Real Betis.

No solo se enfrentan dos equipos, se enfrentan dos dinámicas muy distintas. El Real Betis sigue sin ganar desde la marcha de Vidakovic y el Lucena parece que comienza a asomar la cabeza. Lo sevillanos necesitan ganar para no seguir hundidos en la tabla y empezar a recortar puntos con los equipos que le preceden. El Lucena quiere empezar a encadenar buenos resultados lejos de su feudo para entrar en la dinámica que Falete y sus jugadores desean.

UD Almería B – RB Linense. Goles que pueden valer un liderato.

El filial almeriense es el segundo equipo más goleador del grupo IV y la Balompédica Linense es el segundo equipo más goleado. Goles son amores, y parece que este partido va a tener para dar y regalar. A base de goles quiere encaramarse la UD Almería B al primer puesto de la tabla aprovechando los duelos directos de la parte alta y el difícil partido del Cartagena. La Balona por su parte tiene una difícil visita para abandonar puestos de promoción de descenso, más aun no habiendo ganado aún fuera de casa.

UD Melilla – Sevilla Atlético. El Melilla quiere ganar para cerrar una semana mágica

Tras su victoria en Copa del Rey frente al Levante, la UD Melilla espera cerrar una semana de ensueño ganando al Sevilla Atlético en el Álvarez Claro. Una victoria que le haga abandonar una engañosa decimocuarta posición. El Sevilla Atlético quiere aprovecharse del desgaste físico del conjunto africano y volver a la senda de la victoria tras caer en casa la jornada anterior ante La Roda.

UCAM Murcia CF – Écija Balompié. Enésima oportunidad del UCAM para dejar el último puesto.

Undécima oportunidad para el UCAM Murcia de conseguir la primera victoria de la temporada y enésima oportunidad para abandonar el farolillo rojo del grupo IV. Enfrente tendrá a un Écija Balompié que llega tras conseguir resultados positivos en las últimas jornadas y que no puede permitirse caer derrotado ante el conjunto universitario. Un conjunto universitario cada vez más necesitado de puntos y que ansia conseguir una primera victoria que le haría creer.

Real Jaén – CD San Roque de Lepe. Duelo en la cumbre.

Sin lugar a dudas el partido de la jornada se juega en Jaén. Tras no poder dar la sorpresa en Copa del Rey y caer derrotado por 0-3 frente al Atlético de Madrid, el Real Jaén recibe al San Roque de Lepe en un duelo de altos vuelos. El equipo jiennense espera no acusar el cansancio de jugar entre semana para poder rendir al máximo ante un San Roque de Lepe siempre correoso fuera de casa. Los onubenses quieren dar un golpe sobre la mesa ganando en uno de los campos más difíciles de la categoría, y poder optar a acabar la jornada como líder.

CP Cacereño – Albacete Balompié. Dos grandes estados de forma se enfrentar para no cortar sus rachas.

El Príncipe Felipe acoge un partido entre dos equipos con rachas muy parecidas. Tanto Cacereño como Albacete presentan una trayectoria ascendente en estas últimas semanas. Después de ganar al Cádiz y plantar cara al Málaga en Copa del Rey, el Cacereño quiere ganarle a otro coco del grupo como es el Albacete. El equipo de Antonio Gómez llega a Cáceres con la moral por las nubes tras los resultados cosechados y quiere continuar con una línea ascendente que ya le hace estar a tan solo tres puntos del liderato.

CF Villanovense – Atlético Sanluqueño. Duelo de necesidades.

Duelo directo en la zona baja de la tabla. Villanovense y Sanluqueño llegan al choque en el Romero Cuerda necesitados de puntos. Los locales cosechan el peor registro goleador de todo el grupo con tan solo 4 goles a favor. Unos registros que, se antojan difíciles de romper puesto que en frente está un Sanluqueño que recibe muy pocos goles. Los gaditanos llegan a Villanueva con la tarea de conseguir puntuar y no perder un duelo, que, a la postre puede resultar definitivo de cara al objetivo final.

San Fernando CD – Loja CD. El San Fernando quiere meterse arriba.

Parece que ha llegado la fecha en la que el San Fernando puede conseguir su primera victoria como local en el campeonato liguero. Todo está a favor del conjunto azulino para que así sea. Se enfrentan a un vulnerable Loja y los de Masegosa llegan con la moral por las nubes tras ganar el derbi frente al Atlético Sanluqueño. Una victoria el domingo podría colocarles en una zona privilegiada y, porque no, empezar a encarar la temporada de una forma más ambiciosa. El Loja por su parte lo tendrá muy difícil para puntuar en un campo como el Iberoamericano, en el que solo ha conseguido ganar el Albacete.

Cádiz CF – Arroyo CP. Al Cádiz solo le vale ganar.

El Ramón de Carranza vivirá otro partido con la incertidumbre de cómo lo hará su equipo. Tras la derrota en Cáceres el conjunto amarillo está obligado a ganar para no seguir perdiendo puntos con respecto a la cabeza y para superar en la clasificación a un Arroyo CP que dio la sorpresa la jornada anterior ganando en el Cartagonova por 1-2. El Arroyo ya sabe lo que es ganar en Cádiz este año. Los extremeños eliminaron al equipo gaditano en Copa del Rey. Una victoria de los visitantes les haría encadenar dos victorias consecutivas fuera de casa y haría saltar las alarmas en el seno cadista.

La Roda CF – FC Cartagena. La Roda quiera ahondar la crisis cartagenera.

Un Cartagena que lleva un mes amargo sin conocer la victoria visita tierras manchegas con el único propósito de romper la mala racha y conseguir tres puntos que le hagan recuperar la confianza perdida. La Roda por su parte recibe al equipo albinegro después de derrotar y anular al Sevilla Atlético. Los castellanomanchegos buscan su segunda victoria consecutiva que no haría más que ahondar aun más la crisis de los del Cartagonova, que de no ganar el domingo muy probablemente pierdan el primer puesto.