CD Olímpic – Huracán Valencia: La victoria tenía un precio


Lucha por el liderato en el grupo III. Foto: lasegundab.es

El segundo de la clasificación visita el campo del líder del grupo III. El botín de conseguir los tres puntos, muy goloso para ambos equipos. El que gane este duelo directo, acabará la jornada como líder del grupo. La diferencia de puntos es de +3 a favor de los de Xátiva, pero ambos equipos están igualados en diferencia de goles.

Los números de ambos equipos no dejan lugar a dudas de que son los mejores de este grupo. Por un lado tenemos el Olímpic, equipo que solo ha encajado dos goles en contra, uno como local (Prat) y uno como visitante en el municipal de Llagostera. Por el contrario, el Huracán es el único equipo invicto del grupo. Ningún equipo ha sido capaz de batir en más de una ocasión a su guardameta Paco.

Si miramos más a fondo al Olímpic, vemos un grupo compacto que juegan de maravilla juntos, y basan su juego en el conjunto. Jugando con doble pivote y un punta, hacen daño jugando a balón parado. Sin duda, los dos goles encajados son muestra de que la defensa es el gran punto fuerte del equipo. Dentro de este grupo, podríamos destacar a Carles Salvador. A la hora de jugar, no hay que dejarse engañar. Pese a que su fuerte es la estrategia, es un equipo que sabe sacar bien el balón con jugadas rápidas y triangulaciones. Defendiendo balones altos es como más daño se le puede hacer a este equipo.

Su artillero principal es Pau Franch, que ha metido 3 goles. Pese a eso, el equipo tiene muy bien repartidos los goles, muestra del gran bloque que son.

Hablando de los de Valencia, vemos un equipo donde tienen en su delantera su gran potencial. Tres goles para Carreño, dos para David Fas y cuatro para Javi Navarro son clave en este potencial. Si a eso se le suma Fabiani y Morgado, tenemos una delantera de auténtico miedo. Pero ese no es solo su potencial. Es un equipo capaz de crear peligro en todas sus acciones de ataque, con la ayuda de Salado o Capdevila por bandas. El equipo, a la hora de defender, es muy capaz de cerrarse con una presión asfixiante que les hace casi inexpugnables por el centro. Por bandas se les puede llegar, y en la estrategia se les puede sorprender.

El empate serviría a los de Xátiva para seguir siendo líder. La victoria visitante nos traería un nuevo cambio de líder en este grupo. Pero ojo, que el empate haría llegar al Alcoyano a esta lucha, y crear una lucha a tres bandas por el líderato.

 

Twitter: @joseragonfid


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *