Previa GI: Fuenlabrada y Alcalá ante su “nueva” liga


El Zamora del Grupo I, Sergio Aragoneses, realiza una parada durante un entrenamiento. Foto: canalblanquiazul.laopinion.es

Los entrenadores de ambos equipos cesaron esta semana en la dirección de sus respectivos conjuntos, aunque por motivos bien diferentes. El Petrolul Ploiesti rumano se llevó al entrenador de los fuenlabreños, Cosmin Contra, para suplir la marcha de Mircea Rednic al Standard de Lieja. El Alcalá, por su parte, rescindió a Pablo López por los malos resultados del equipo, colista y con sólo tres goles a favor, y Antonio Acosta debutará esta jornada como nuevo técnico.

Atlético de Madrid B – Marino de Luanco

Domingo, 12h (TV – TPA, La Otra, Telemadrid SAT). 3 y 4 jornadas llevan ambos conjuntos sin conocer la victoria, los de Santaelena con 2 derrotas y un empate, y los de Quirós con una derrota y tres empates consecutivos. El filial tendrá que ganar si quiere salir de los puestos de Play Out, en los que cayó ayer tras la victoria del Caudal ayer en el partido aplazado frente al Real Oviedo. El Marino, por su parte, llega a Madrid buscando 3 puntos que le vuelvan a meter en Play Off.

Real Madrid C – Real Sporting B

Domingo, 12h. (TV – Real Madrid TV). Igualado duelo, en el apartado histórico, con 1 empate, una victoria, una derrota y 6 goles anotados para cada equipo en las 3 veces que se han visto las caras estos dos conjuntos, hace 15 años desde su último enfrentamiento. Ambas convocatorias vendrán marcadas por las de los primeros equipos o del segundo filial madridista, en el caso del Madrid C, José Rodríguez podría ir convocado con el Castilla, mientras que Nacho Fernández parece que volverá a ser convocado por Mourinho. En la parte rojiblanca, Borja López, que debutó ayer con el primer equipo en Copa del Rey, parece que volverá a ser llamado por Sandoval pero podría no ser el único.

Real Avilés – CD Marino

Domingo, 12h. (TV – Telecable). Duelo inédito el que se vivirá en el Suárez Puerta. Los de Chiqui de Paz se enfrentan a un club canario por segunda semana consecutiva, aunque esta vez el rival será muy diferente al de la pasada jornada. El Marino llega al Suárez Puerta tras haber encajado una “manita” en el Helmántico. Mientras, el Avilés se presenta ante su público tras perder la semana pasada frente al líder, los de la Villa del Adelantado buscarán los 3 puntos que le re-enganchen a la lucha por el “título”. Jorge Rodríguez suplirá al lesionado Jeffrey en el centro de la zaga y Gerardo vuelve a estar disponible tras haber superado sus problemas físicos.

CD Tenerife – Getafe B

Domingo, 13h. El líder, mucho más líder tras su victoria la semana pasada frente al Real Avilés, buscará seguir con su dinámica ganadora, el Tete aún no conoce el sabor de la derrota. En frente, un Getafe B que lleva cuatro empates seguidos y acumula 7 semanas sin perder. Interesante encuentro el que medirá a los dos “Zamoras” del GI, Aragoneses y Alberto, respectivamente. Raúl Llorente volverá a la lista de Álvaro Cervera tras haber cumplido su sanción.

Rayo Vallecano B – UD Salamanca

Domingo, 16h. Un Rayo Vallecano que ya enlaza dos victorias seguidas recibe a una UDS que lleva 3 empates consecutivos fuera de casa. Borja Sánchez e Igor de Souza, al que LaSegundaB ha entrevistado esta semana, serán la gran amenaza del conjunto que dirige Gorka Etxeberría. El Gallego Rubén Eiriz Mata será el árbitro de un partido inédito hasta la fecha.

CD Guijuelo – Coruxo FC

Domingo, 17h. La buena trayectoria, 1 derrota y 5 victorias en los últimos 9 partidos, y la solvencia defensiva hacen que el cuadro gallego parta como favorito frente a un Guijuelo que no gana desde la jornada 4. Sin embargo, el juego de los de Sito en su último partido en casa, frente al todopoderoso Tenerife, deben alentar a los charros de cara a un partido que les podría permitir abandonar los puestos de descenso.

Zamora CF – Real Oviedo

Domingo, 17h. El caprichoso destino ha querido que ésta jornada se enfrenten dos equipos que estarán casi más pendientes de lo extradeportivo que de lo deportivo, el Zamora ante la importante asamblea que tendrá lugar la semana que viene, en la que se podría encaminar su conversión a SAD, y el Real Oviedo por la apertura del tramo libre de la ampliación de capital en la que está inmerso. Los de Aguirre aún no conocen la victoria pero la imagen mostrada en Mareo y la irregularidad del Real Oviedo fuera de casa invitan al optimismo. Sarriugarte contará con las bajas de Manu Busto, por lesión, y Mantovani, por acumulación de amarillas.

CD Leganés – CF Fuenlabrada

Domingo, 17h. (TV – La Otra, Telemadrid SAT). El Leganés buscará pescar en el río revuelto de un Fuenlabrada que llega con la baja definitiva de Cosmin Contra como entrenador, tras incorporarse a las filas del Petrolul rumano. Está por ver si el buen juego y los magníficos resultados, 15 de los últimos 21 puntos conseguidos, mostrados por el cuadro fuenlabreño hasta la fecha continúan tras la marcha de Contra. El Leganés, por su parte, tendrá que demostrar que su victoria frente al Sporting B, única de los últimos 7 partidos, no fue una ilusión. Pablo Alfaro contará con la baja de Carmona, expulsado en Oviedo el pasado domingo.

Caudal Deportivo – UD San Sebastián de los Reyes

Domingo, 17h. (TV – TPA). Los de Paco llegan reforzados a éste partido tras la victoria conseguida ayer en la reanudación de su encuentro contra el Oviedo y la buena imagen mostrada en el mismo. Victoria que sirvió al conjunto mierense para salir de los puestos de descenso. En frente, un Sanse que aún no ha ganado fuera de casa, dos empates como visitantes son el pobre bagaje del cuadro madrileño. David González, Borja Navarro y Rojas siguen siendo baja en el conjunto local.

CD Ourense – RSD Alcalá

Domingo, 17h. (TV – TVG2). Tras la derrota del Alcalá la semana pasada frente al Rayo B, Pablo López dejó de ser entrenador de los alcalaínos. Los resultados pesaron más que el buen juego desarrollado por los madrileños hasta la fecha y Pablo López y el Consejo decidieron que lo mejor era no seguir juntos. La directiva complutense buscó con esa decisión un cambio en la dinámica que mantiene al Alcalá como colista del GI de la División de Bronce. Antonio Acosta debutará en O Couto como nuevo técnico de la RSD Alcalá. Su rival, el CD Ourense, solamente ha ganado 2 partidos en lo que va de liga, ambas en casa. Sin embargo, las 3 derrotas cosechadas por los gallegos hasta la fecha los convierten en un duro rival.