2-1 Heroica victoria del CD Ourense

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

Jona logró los dos goles para los gallegos. Foto:cdourense.es

A las 17:00 en O Couto dos rivales se enfrentaban para intentar  mejorar su situación en la zona  baja del Grupo I de la Segunda B. Por un lado, el CD Ourense que ocupaba la posición 14 con 2 victorias, 5 empates y 3 derrotas; su rival, la RSD Alcalá, actual colista con solo un partido ganado, 2 empatados y 7 perdidos. Se esperaba un partido con miedo, lucha y muchos nervios pero nadie pensaba que el gran protagonista sería el árbitro Jaime Ruiz Álvarez: no pitó un penalti a favor del CD Ourense, daría como válido el gol en fuera de juego de la RSD Alcalá, dejaría al CD Ourense con 9 jugadores y pitaría un penalti dudoso a favor del CD Ourense.

Comenzó el partido con un CD Ourense que era el que tenía las ocasiones para adelantarse en el marcador. En los primeros compases Borja Valle intentó asustar a Juancho y pocos minutos después sería el máximo goleador del equipo gallego, Jona, el que empezaba a dar muestra de su calidad. Jona volvía a intentar lograr el gol, en esta ocasión tras un centro de Iván en el minuto 11. Noguerol remataría tras un buen centro de Borja Valle  pero sin demasiada suerte, también lo intentó Iván González pero su lanzamiento se perdió por encima de la portería de Juancho.

Tras estas ocasiones locales llegaría el turno de la RSD Alcalá. En el minuto 24 primero Aicart de cabeza y después Corona pudieron poner el 0-1 pero el balón se iría rozando la portería. El Alcalá prácticamente no existía en ataque y en media hora de partido solo tuvo esa ocasión clara para ponerse por delante. El que si tenía trabajo en el Alcalá era Juancho que en el 31 tuvo que volver a realizar una gran parada.

En los minutos finales de la primera parte el Alcalá dispuso de una falta peligrosa para intentar adelantarse pero el balón impactaría en la barrera sin mayor peligro. En estos minutos ambos equipos dieron lo mejor de sí para intentar llegar al descanso con ventaja en el marcador. Tras estos compases de igualdad el árbitro sería protagonista al no pitar un claro penalti sobre Iván, a favor del CD Ourense. Ya en el último minuto Borja Valle realizaría una buena jugada pero se llegaría al descanso con el marcador inicial.

En la segunda parte la RSD Alcalá fue la que tuvo las primeras ocasiones. Nana dispararía en el 47 pero sin generar verdadero peligro y  4 minutos después vendrían los minutos locos del partido. En el minuto 51 se dio como válido un gol de Montero en fuera de juego, la incredulidad de jugadores y afición era patente pero verían que un minuto después el incombustible Jona ponía el empate. La alegría del empate poco le duró a los gallegos ya que un minuto después del gol Ruiz Álvarez le enseñaría tarjeta roja a Capi. Era el minuto 53 y el CD Ourense se quedaba con diez jugadores.

Tras estos minutos plagados de polémicas, con un árbitro tarjetero en exceso y con ganas de protagonismo,  el juego era lo menos destacado del partido. El Alcalá aún contando con un jugador más no se le veía convencido de ir a por el partido y lograr la victoria ,y el CD Ourense luchaba aún viéndose en inferioridad.  Para desgracia de los gallegos en el 74’ Yebra vería la segunda amarilla lo que suponía 15 minutos con 9 jugadores. Los gallegos no podían creerse el esperpento en el que Ruiz Álvarez había convertido el partido.

4 minutos más tarde de quedarse el CD Ourense con 9 jugadores Ruiz Álvarez pitaría penalti a favor de los gallegos, más bien como compensación que como penalti claro. Jona sería el encargado de lanzar el penalti y lo convertía en gol, un gol cargado de emoción y rabia por las circunstancias en las que se dio el partido. Tras este gol Montero hizo peligrar la portería de Pato en el 87  pero se llegaría al final del encuentro con el 2-1. Un triunfo muy trabajado de los gallegos que ascienden a la décima posición y se colocan con 14 puntos (2 por encima del descenso), por otro lado la RSD Alcalá sigue como colista con 5 puntos.

11 del CD Ourense: Pato, Josu, Campillo, Portela, Capi, Borja Yebra, Alex, Jaime Noguerol (Adrián Padrón,82), Iván González (Pablo Pillado,51), Borja Valle (Adil,74) y Jona.

11 de la RSD Alcalá: Juancho, Cerrudo, Iñaki, Stefan (Edu Ruiz,83), Julio, Biendi, Nana (Tello,57), Gilardoni, Carlos, Montero y  Del Moral (Gorka,80).

Goles: Montero (51’) 0-1,  Jona (52’) 1-1, Jona de penalti (79’) 2-1.

Árbitro: Jaime Ruiz Álvarez

Campo: O Couto

Hora:  17:00

 


Comentarios

  • dhddagg

    Pongo el nombre de este “árbitro” en google después de la que lió en el Castilla-Socuéllamos y me encuentro con esto, valiente sinvergüenza el chulo este. El año que viene seguro que le ascienden a segunda y todo.

    # | 09.03.2015 - 18:08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *