Bilbao Athletic 4-0 Racing de Santander B. Fácil

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

Un Bilbao Athletic muy superior vencía en una lluviosa mañana en Lezama

Victoria del filial rojiblanco que se impuso a un Racing B que no supo leer sus limitaciones

El filial rojiblanco se impuso al racinguista en un partido que dominaron de prncipio a fin los jugadores locales. El Racing B pasó prácticamente sin dejar grandes muestras de su fútbol por Lezama. Apenas un tiro y pocas ideas dejaron los de Santander en las instalaciones de formación del equipo bilbaíno.

El Bilbao Athletic, fiel a su estilo y con ganas de ponerse rápido por delante en el marcador, inició el partido con una marcha más. Pronto causaron problemas a una lenta defensa racinguista que a duras penas se defendía de los rápidos movimientos de los locales. Ya previo al gol, un par de jugadas estuvieron cerca de perforar la meta de Saúl pero fue Borja, central de los santanderinos, el que inauguró el marcador para los de casa con un gol en su propia meta. Un buen uno para dos que ganó Eimendi se convertía en un centro por abajo del extremo derecho local. La indecisión entre Borja y Saúl permitió que el primero marcara erroneamente en su puerta. Nadie habló, nadie decidió bien y la pelota terminó dentro.

El Bilbao Athletic, lejos de conformarse, siguió presionando arriba, sabedor de que su rival trata de sacar el balón jugado desde la primera línea, pese a la lentitud que por dentro tiene el filial racinguista. De ello se aprovecharon Eimendi, Aketxe, Yurrebaso y Guillermo con frecuencia, robando balones que llevaron peligro a la meta racinguista.

De la posesión siempre favorable a los locales iban a llegar las ocasiones y en una de ellas, el golazo de la mañana. Aketxe caza un balón a media altura llegado desde la izquierda para marcar el segundo para los locales. Gran volea cruzada, potente, ante la que ni los centrales ni el portero visitantes pudieron hacer nada.

Y seguía el dominio local ante un Racing B que no reaccionaba. Posesión muy superior para los de Ziganda que sólo daban pequeñas señas de debilidad a balón parado. De un intento de hacer daño de los rivales, se aprovechaba el Bilbao Athletic. Rápida transición que termina en banda izquierda. Balón que pone el lateral zurdo Enric Saborit y que remata a placer, solo, un destacado Eizmendi.

Un resultado de 3-0 más que justo para los de casa, que pudieron llevarse más y una imagen de equipo débil para los visitantes era la que nos dejaban los primeros 45 minutos de juego.

A la salida de la segunda mitad, el Racing B quiso dar un paso adelante, no efectivo, tratando de robar el balón a los de casa. Isuardi, Rivero y Docal trataban de generar avance con la posesión de balón pero Eraso y Morán en el medio campo o Aymeric y Albizua en los centrales se encargaban de eliminar el peligro visitante.

Pasaban los minutos, la reacción del Racing no llegaba y el Bilbao Athletic volvía a robar el balón y a dominarlo con inteligencia. Buscando siempre la banda derecha de un rápido Eizmendi y un participativo Goti, Pinillos no era capaz de parar las internadas por su banda. Pudieron llegar más goles pero la falta de acierto dentro del área de Igor Martínez, Aketxe o Guillermo permitieron que el Racing B no se llevara más goles de Lezama. Por el momento.

Y es que Eizmendi aprovecharía antes del pitido final un último balón a la espalda de los centrales cántabros y plantándose solo definiría a la derecha de Saul poniendo el definitivo 4-0 y una gran mañana para el habilidoso jugador rojiblanco.

Los “Katxorros” miran hacia arriba mientras que los cántabros no salen de la zona de abajo.

Goles: 1-0 Borja en propia puerta (13´); Aketxe (24´); Eizmendi (35´); Eimendi (89´).