Caudal Deportivo 2 – UD San Sebastián de los Reyes 2. Poco premio para un buen Caudal

Los de Paco fueron superiores a un Sanse que aprovechó al máximo sus ocasiones


Nacho López, autor del primer tanto, disputa un balón con un jugador del Palencia. Foto: LNE

Pasan las jornadas y, a pesar de que el equipo sigue en puestos de descenso, el juego del Caudal sigue mejorando. Hoy, la superioridad mostrada por un valiente Caudal no se vio reflejada en el marcador ante un Sanse al que le bastaron dos jugadas casi aisladas para hacerse con un punto.

Los primeros minutos del encuentro fueron disputados entre un Caudal que raseó más de lo que lo venía haciendo en las últimas fechas y un Sanse que tenía en el juego aéreo de David Sanz su principal baluarte. Fue precisamente el delantero quien primero probó suerte cara a gol pero su remate blando, a los 2’ de juego, fue atrapado sin apuros por un Segura bien colocado.

Con el paso de los minutos el Caudal se hizo dueño de la pelota y del juego, aunque sin llegar a rematar sus ocasiones. El Sanse aprovechaba su buena e intensa presión en el medio del campo para salir rápido a la contra, sobretodo por medio de Ismael, muy activo en la primera mitad. Fue Ismael, precisamente, el que jugador que participó en la primera polémica del partido cuando el árbitro le mostró la tarjeta amarilla por simular penalti a los 20’ de juego. Desde la apreciación del que escribe, el árbitro erró al no señalar la pena máxima.

Cuatro minutos después del comentado penalti, en el 24 de la primera mitad, llegó el primer gol de la tarde. Obra de Mena. El veterano delantero recogió un pase en el área, precedido de un córner que repelió la zaga mierense, y su disparo raso y fuerte al primer palo se coló en la portería de Segura. Injusto premio para un Caudal que dominaba el encuentro.

Pasada la media hora de juego, Javi Sánchez y Pevida tuvieron el empate en sus botas. El intento de control por parte de ambos jugadores acabó con el primero en el suelo y con el segundo siendo marcado por la defensa madrileña. Al final, el disparo de Dani Pevida fue despejado a córner por uno de los centrales. El Caudal aumentó la intensidad y puso cerco a la portería de Miguel Ángel en los minutos siguientes. Noel Alonso y Prosi intentaron el empate con sendos disparos desde fuera del área pero sus remates no encontraron portería.

En el 39’ llegaría uno de los tantos de la tarde-noche en el Hermanos Antuña. Noel Alonso puso un centro hacia la frontal del área buscando la subida de Nacho López. El carrilero no dudó, empalmó el balón de primeras y su fuerte remate penetró la portería sansera sin que Miguel Ángel pudiese hacer nada.

En la segunda parte, el Caudal movió el banquillo y Jandro, atacante, sustituyó al lateral Noel Alonso, hoy interior. Paco quería los tres puntos y el cuadro mierense salió a por todas con el 1-3-4-3 propuesto por el técnico asturiano. El Caudal dominaba pero no conseguía rematar sus jugadas, la  más peligrosa fue invalidada por el línea al señalar un dudoso fuera de juego cuando Javi Sánchez se quedaba solo frente al meta visitante.

Al igual que ocurriese en la primera mitad, el San Sebastián de los Reyes se adelantó en el marcador en el primer remate claro que tuvo. El gol, golazo, fue obra de Vázquez. La zaga despejó un centro desde la izquierda y el centrocampista, casi en la esquina del área grande, con un remate de volea y según bajaba el balón quitó las telarañas de la escuadra de Segura. Un auténtico golazo el que presenció el respetable mierense.

El gol no hizo sino incentivar la vocación ofensiva del Caudal que, como si su juego tuviese una relación inversa con el clima, dominaba más y mejor a medida que se enfriaba la noche. En particular, las subidas por banda izquierda de Invernón suponían un auténtico quebradero de cabeza para la zaga sansera. La entrada de Jandro en el Caudal fue decisiva para el equipo mierense. Precisamente, en una de las internadas realizadas por el extremo diestro, su centro fue rematado y enviado a la red por Armando Invernón, muy activo en la segunda mitad. El empate hacía justicia, aunque el Caudal aún merecía más.

Minutos después del gol, Jandro controló el balón, realizó un autopase para librarse del defensa pero éste derribó al extremo y el árbitro sancionó la falta del defensa, Martín Vaquero, con tarjeta roja. Ésta no sería la única expulsión del encuentro ya que, en el 88’, el colegiado expulsó a Álvaro García, entrenador del Sanse. La falta fruto de la expulsión a punto estuvo de ser anotada por Prosi pero Miguel Ángel estuvo atento para enviarla a córner.

Ya en los minutos finales, Javi Sánchez pudo deshacer el empate con un centro de Jandro pero su remate en plancha se fue alto. Poco premio el que obtuvo el Caudal a su dominio. Sin embargo, su mejoría en el juego invita al optimismo.

FICHA TÉCNICA

Caudal Deportivo de Mieres: Segura; Nacho López (Borja Navarro 78’), Pantiga, Nacho Fernández, Gonzalo, Invernón; Richard (Jandro 67’), Prosi; Dani Pevida, Javi Sánchez, Noel Alonso (Nacho Méndez 45’)

UD San Sebastián de los Reyes: Miguel Ángel; Saúl, J. González, Martín Vaquero, Castañera; Moncho, Vázquez, Gibanel (Jesús 61’), Ismael (Javi Vicente 73’), Mena (Torres 85’), David Sanz

Goles: 0-1 Mena, 1-1 Nacho López, 1-2 Vázquez, 2-2 Armando Invernón

Cuerpo arbitral: El cántabro Adrián Cordero Vega fue el colegiado del encuentro, asistido por Antonio García Palazuelos y J. Antonio López Conde. Mostró amarillas a Javi Sánchez en los locales y a Castañera, Gibanel e Ismael en el Sanse. Expulsó a Martín Vaquero y Álvaro García por parte visitante.

Incidencias: Unos 700 espectadores en el Hermanos Antuña. La segunda parte del encuentro se jugó con luz artificial.