Barakaldo 0-0 Amorebieta. Fin a la racha

El Barakaldo pone punto y final a la racha de victorias de un Amorebieta menos incisivo que en partidos anteriores y que entregó el dominio a los locales


Reparto de puntos en un partido muy disputado en Lasesarre.

Los locales tuvieron las ocasiones mas claras, sobre todo en la segunda parte. El Amorebieta dominó la primera parte, posicionándose mas atrás en la segunda mitad, a la espera del Barakaldo buscando el contragolpe.

Lluvioso día de domingo y medio día de ayuda al club en Lasesarre. Todo apuntaba a que la afición seria menos numerosa respecto a otras veces y más aun tras el partido revuelto de Sestao; pero no fue así. Los cerca de 1.200 aficionados disfrutaron de un buen partido, fluido y disputado entre ambos conjuntos.

El Amorebieta sería superior en la primera parte, con ocasiones más claras que los locales, aunque en ningún momento del encuentro hubo un claro dominador. Las mejores ocasiones de los azules llegaron por la banda, con Altuna y Goiko como objetivos, hoy sin fortuna. El Barakaldo no lograba dar con el ultimo pase con un Eraña muy activo como acostumbra buscando el pase definitivo, sin suerte.

Tras la charla en el descanso el Barakaldo pasaría a dominar el encuentro y las ocasiones. Nada mas comenzar Aguiar disponía de un uno contra uno que mandaba alto ante el meta y ex gualdinegro Etxebarrieta. Con la afición ya alentando al equipo, los fabriles se venían arriba. La ocasión más clara del partido era para Raúl Salcedo, al poco de entrar en el terreno de juego. Etxebarrieta salvaba a los suyos con las yemas, cuando el delantero gualdinegro disparaba el balón desde la derecha buscando el palo largo. El ex del Portugalete tuvo una más, pero decidió mal al querer finalizar con un  Espinosa solo a su izquierda.

Con un final de más garra y lucha que de fútbol, ambos conjuntos se repartirían finalmente los puntos. Los locales para una vez más seguir en la zona tranquila de la tabla, y los visitantes para seguir afincados en play off de ascenso.

Ficha técnica:

Barakaldo C.F.: Aitor, Unai Medina, Alberto, Méndez, Ariño, Garrido, Espinosa (Mentxaka75’), Aguiar, Eneko Rubio, Orbegozo (Salcedo66’), Eraña (Izurza85’)

S.D. Amorebieta: Etxebarrieta, Larreategi, Sanchez, Altuna, Aldalur, Carro (Alaña65’), Arnaez, Goiko, Teo, Gabilondo (Muniozguren), Alberdi

Árbitro: Sr. Galechh. Asistido por Sr Dominguez y Sr. Flores. Amonesto con cartulina amarilla a Mendez, Garridom Ariño y al mister Iñaki Zurimendi por los locales y a Carro, Sanchez, Goñi y Alberdi por los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente ala Jornada 11 de Segunda División B. 1200 aficionados con presencia visitante.


  • jose

    ¿1200 afc.? no habia ni 1000 , y la presencia visitante ,¿ donde se ubicó?

  • Creo que por la sur no estuvistes. Habia unos 10-15 aficionados del amorebieta debajo de donde se sienta Indar Horibletz, abajo del todo,