Cádiz CF: Gaucci carga contra los jugadores


Gaucci se mostró convencido de revertir la situación. Foto: la voz digital.

No pasa inadvertido el mal comienzo, sin rumbo, del Cádiz. La afición perdía la paciencia al ver a su equipo perder en casa por 2-5 ante el Arroyo y protestaba abiertamente contra sus jugadores y su técnico desde las gradas. De cuerpo técnico y jugadores esperaban declaraciones los que ayer se sentaron en las gradas del Carranza, pero fue finalmente Gaucci quien dio la cara. Además, el mandatario amarillo prohibió que nadie a parte de él diera ayer declaraciones a los medios. 

Y fue contundente. No se le escapó ningún punto y aclaró que, en su opinión, la situación por la que pasa es en gran parte por la actitud de los jugadores.  Jugadores a los que visitó en vestuarios nada más finalizar el encuentro. Hoy hemos tocado fondo de verdad. Le he dicho al equipo que les están dando la razón a la prensa por lo que se ha dicho desde el principio de liga, aunque sigo pensando que no es así. He visto jugar a este equipo muy bien ante rivales importantes y les he visto hacer cosas bien. Le está faltando mucha concentración y eso se ha visto desde el primer segundo. El Arroyo nos ha ganado en todo. Les he dicho que tienen que demostrar que lo de hoy ha sido circunstancial y que quiero que no se repita más. Hoy es fácil decirle cualquier cosa. Todo lo que se les diga se lo merecen, pero a partir de ahí tienen que empezar a ser más responsable en todo. Cuando se pierde solo hay que pedir disculpas. Hoy ha sido una vergüenza y tenemos que admitirlo. He visto fallar hoy a todo el mundo. En esta categoría no puedes salir al campo pensando que vas a ganar porque el eres el Cádiz. Ellos estaban más concentrados. Y si tú no lo estás puedes perder contra cualquier equipo”, comenzaba. 

Fue tajante respecto a ellos. “O cambiáis vosotros o cambio (en referencia al mercado de invierno) a toda la plantilla”. En referencia a ese mercado, Gaucci manifestó la necesidad de hacer varios refuerzos para sumar en competitividad y calidad en el próximo mercado. También ratificó a Monteagudo, al que también dio un pequeño tirón de orejas: “hoy no he visto a nadie dirigiendo desde el banquillo del Carrzanza”. Aun así declaró que quiere que Alberto sea el entrenador del Cádiz “por muchos años” ya que observa su trabajo y le parece adecuado. “Hoy ponías a Guardiola en el banquillo, con la actitud de hoy, y no ganas. No es problema de entrenador, sino de los jugadores y su falta de concentración. Tienen que querer conseguir el objetivo”, sentenció.

También hubo hueco para las salidas nocturnas inapropiadas de las que la afición culpa a los jugadores. “Esta no era la semana para salir por la noche” dijo el mandatario italiano. Le he dicho a los futbolistas que a mí me gusta trabajar con hombres y no con niños de tres años. No soy de los que se pone a buscar a ver dónde están los jugadores de noche. Espero que la gente que trabaja conmigo sea lo suficientemente inteligente de entender cuándo es el momento de salir o no hacerlo. Esta semana no era el momento de salir, porque era el de demostrar algo. Nunca he creído que ponerle una sanción disciplinaria a una persona le haga entender”.

Declaraba Gaucci que la situación es reversible. Quedan 7 u 8 partidos para poder reforzarse y la reacción ha de llegar en esos partidos.

 Declaraciones extraídas de http://www.portalcadista.com/