El Alcoyano no falla desde septiembre

En las últimas siete jornadas el Alcoyano únicamente conoce la victoria, 21 puntos. Son más que los que han conseguido 66 equipos en todo lo que llevamos de liga. Es hacer un mes de octubre perfecto y empezar el de noviembre por la misma senda.


Dos jugadores del Ontinyent intentan arrebatarle el balón al Alcoyano. Foto: CD Alcoyano.

CD Alcoyano es el gran dominador de las últimas semanas

21 puntos de 21 posibles. Puntuación perfecta. Muy lejos de lo que han conseguido hacer todos los equipos en estas últimas siete jornadas. Por poner un ejemplo, en las mismas fechas el CD Tenerife únicamente ha sumado 13 puntos, los mismos que el Real Avilés y uno más que la UD Salamanca. Tampoco en el Grupo II han sabido aguantarle el embite. 15 puntos ha conseguido el Deportivo Alavés en esete tiempo, seis menos que los de Alcoyano. 17 puntos han sumado en Eibar, a 4 del Alcoyano y los mismos ha conseguido la SD Amorebieta de Axier Intxaurraga. En el IV tampoco aguantan la comparación: 15 puntos el Arroyo, 12 el Real Jaén, 11 Cartagena y San Roque y 8, por ejemplo, el Cadiz.

En el Grupo III, el CD Olimpic, que se ha asentado como líder tras vencer al Huracán Valencia, sumó 19 puntos en esa franja de tiempo.  Los mismos sumó el Levante “B” y en esa época el Huracán Valencia ha perdido el tren con tan sólo 10 puntos, ¡11 menos que el Alcoyano!

La semana que viene se enfrentan los dos mejores equipos de las últimas semanas. El Alcoyano recibe al CD Olimpic. Otro duelo fratricida para dilucidar, no el liderato del Grupo III, que seguirá residiendo en Xátiva, pero si el liderato de las últimas 8 jornadas.

 

El CD Tenerife es el único equipo invicto

Cayó el Huracán Valencia en el partweetdo de la jornada. Cayó en casa del Olimpic que sigue intratable y demostrando al mundo que van muy en serio. Cayó mientras el CD Tenerife empataba en casa y prolongaba una semana más su condición de invicto. Son 11 semanas las que suman los chicharreros, las mismas que sumó L`Hospitalet antes de perder las dos últimas jornadas, una menos de las que aguantó Huracán Valencia. Si el CD Tenerife no pierde la próxima semana, logrará empatar con el equipo valenciano. Si además lo hace una semana más, entonces será capaz de ostentar el record en solitario.

 

Victoria del Orihuela que se desmarca del club.

El club de los que no vencen se podría llamar. Un club exclusivo en el que ya únicamente quedan 3 equipos. Uno del Grupo I, el Zamora CF, que suma nueve empates consecutivos y por tanto, nueve puntos, otro del Grupo II, el Osasuna Promesas, que está estancado con dos puntos en las once jornadas disputadas y un equipo del Grupo IV, el UCAM Murcia, que está a medio camino entre Osasuna Promesas y el Zamora CF, con cino empates y cinco puntos. Quien ya no pertenece al club es el Orihuela, que logró la primera victoria de la temporada. Esta, sumada a los seis empates que llevaba el equipos, le otroga 9 puntos y le acerca un poquito a la salvación.

 

Sergio Cirio sigue mandando en el pichichi.

Pese a que su equipo ha perdido las dos últimas semanas, Sergio Cirio sigue ostentando la condición de máximo goleador. Nueve dianas lleva el delantero del L`Hospitalet, una más que Aridane, dos más que Cascon, Jona, Edgar y Gerard. también se mantiene el L`Hospitalet como el equipo más goleador con 23 tantos. Aunque se le acercan ya la Unión Deportiva Salamanca con 21 y varios equipos con 20 tantos.

 

Miguel iguala a Francis en el Zamora.

El portero del Deportivo Alavés, Miguel, igualó esta semana Francis del CD Olimpic como portero menos goleado de la categoría. Los dos guardametas, con 2 goles encajados en 10 partidos, lideran este apartado. Además, sus equipos también lideran la clasificación de equipos menos goleados con 3 goles para los valencianos y 4 para los vascos. Esta semana Francis no participó en la victoria de los suyos por 3-1 y por lo tanto no encajó el gol del Huracán Valencia. en el Deportivo Alavés, los otros dos goles encajados fueron con Urtzi en la portería.