Las horas más largas en la RS Gimnástica


Pablo Sámano charla con el cuerpo técnico. Foto: Fútbol de Cantabria.

No corren buenos tiempos para la RS Gimnástica. Desde inicios de temporada la situación económica no era la deseada y en las últimas semanas se ha agravado. Todos los jugadores tienen la carta de libertad y si la situación no mejora es muy previsible que algunos abandonen la disciplina cántabra. Además, la Junta Directiva ha puesto sus cargos a disposición si la situación no mejora.Es bastante complicado separar el terreno deportivo del económico, aunque, en los tiempos de crisis que corremos, con muchos equipos pasando apuros, parece que el terreno deportivo tiene que aislarse lo más posible. Todo ayuda cuando se trata de buscar dinero dónde no se encuentra y una buena clasificación ayuda a los aficionados y a los empresarios a acercarse a un club.

Pero a perro flaco todo son pulgas y las últimas tres derrotas del equipo de Jose Gómez han dejado al equipo en puestos de play-off de descenso. Si la sutuación deportiva era el salvavidas de la RS Gimnástica de Torrelavega, este no está en su mejor momento. Las tres derrotas han dolido especialmente por ser partidos en los que se podía sacar algo positivo: viajes a Zaragoza, cuyo filial sigue en puestos de descenso, y a Tudela; y partido en El Malecón frente al Bilbao Athletic.

 

Terreno económico

Debido a la precaria situación económica de la RS Gimnástica de Torrelavega, la semana pasada se ofreció una rueda de prensa. Este es el comunicado que el club hacía tras la rueda de prensa:

La Real Sociedad Gimnástica ha presentado una serie de propuestas destinadas a incrementar los ingresos económicos a corto y medio plazo. El club reforzará su red de captación comercial con equipo de vendedores especializados en el “puerta a puerta” y está estudiando la posibilidad de comenzar a trabajar con empresas que generen comisiones directas por contratación de servicios a las arcas blanquiazules.

Para abordar esta nueva época, la entidad necesita más que nunca el respaldo de todo el entorno blanquiazul. “Creemos que solo podemos remontar con una unidad total y absoluta por parte e todos los estamentos del club incluida también nuestra gran masa social” dijo Pablo Sámano. “Se trata de un mensaje de unidad institucional que trasciende mucho más allá de quienes ocupen cada puesto en este momento”  comentó el presidente gimnástico.

Además de apelar al gimnasticismo de Torrelavega y su comarca, el club ha decidido potenciar la captación de establecimientos hosteleros, comercios y empresas que deseen vincularse al proyecto blanquiazul. Para ello, desde el pasado lunes, un equipo de comerciales especializados en el “puerta a puerta” están recorriendo la ciudad en busca de nuevos apoyos. Las posibilidades de negocio son incomparables. “No hay ningún acto en Torrelavega que reúna a 2000 personas cada quince días por lo que todas las empresas tendrán su retorno a través de los soportes del club y de los medios de comunicación” concretó Sámano.

Asimismo, el club está estudiando la posibilidad de comenzar a trabajar con empresas dedicadas a la contratación de servicios con una comisión directa para la entidad. Varias compañías de este tipo se han puesto en contacto con la Gimnástica y se está evaluando la fórmula más adecuada. La campaña de abonados para la segunda vuelta y el desarrollo de acciones puntuales de marketing completan las líneas maestras de esta hoja de ruta. Sin embargo, no se trata de un documento cerrado. Sámano dijo que el club: “esta abierto a todas las sugerencias y aportaciones que nos lleguen desde el exterior. Nosotros las valoraremos y veremos si son aplicables a nuestra situación”. Desde las propuestas para realizar nuevas acciones hasta la más mínima aportación hecha en forma de participaciones de lotería o papeletas para rifas. Todas son importantes.

Mucho más que la primera plantilla

Actualmente la Gimnástica es mucho más que el equipo de Segunda B y todas las personas que trabajan en torno a él. Repartidos entre los trece equipos que defienden la camiseta blanquiazul hay más de 200 jugadores implicados. Abraham Pérez enfatizó la formación personal que ofrece el club a todos los miembros de las secciones inferiores y también como “con muy pocos recursos se están consiguiendo grandes cosas”. La cantera es uno de los ejes de viabilidad del club ya que, en un futuro a medio plazo, permitirá ahorrar costes en la contratación de jugadores.

Para concluir, tanto el presidente como el director deportivo valoraron “el compromiso y la entrega de los jugadores y el cuerpo técnico” así como el trabajo realizado hasta la fecha. “Confiamos plenamente tanto en la plantilla como en los técnico que tenemos para sacar la temporada adelante” concluyó el presidente.


  • Carlos

    Lo que no se puede tener un entrenador que cobre mas de 600.000 pts al mes y encima para estar en descenso con eso se mantienen todos los equipos de tercera de la cuenca del besaya, y la directiva quiere dinero para salvar al equipo que lo pongan de su bolsillo y que no firmen esas barbaridades de sueldos, que en esta ciudad casi una cuarta parte esta en paro y no hacen mas que cerrarse negocios como todavia dar dinero para pagar esos sueldos. Lo que gana el entrenador de la gimnastica en un año es lo que gano yo en 3 trabajando 9 horas al dia.