Resumen G I: El Real Avilés se vuelve a enganchar


La plantilla del CD Ourense se abraza tras el gol de Jona. Foto: La Voz de Galicia.

Era una jornada propicia para los equipos que lideran la clasificación. El Tenerife recibía en casa al Getafe “B”, uno de los visitantes más pobres, la UD Salamanca viajaba a Madrid a medirse al Rayo Vallecano “B” que ya se ha enganchado a los primeros puestos, el Real Avilés tenía que doblegar al CD Marino y Fuenlabrada, Coruxo y Oviedo, luchando por la cuarta plaza, jugaban contra tres equipos que estaban en puestos de descenso. Sin embargo, muchos empates y algunas derrotas, convirtieron la jornada propicia en una jornada dónde todo se volvió a aparetar un poco más y, mientras tanto, el Real Avilés,que consiguió sacar adelante su partido, vuelve a ser segundo y máxima amenaza del CD Tenerife.

Atlético de Madrid “B” 3 – 0 Marino de Luanco: Los luanquinos entran en barrena.

El Marino de Luanco, hace no tanto en puestos de play-off, segundo clasificado y en una forma envidiable, ha sufrido un cortocircuito. Le ocurrió en Mieres, dónde en el derbi y partweetdo de la jornada, vieron como caían frente a su rival y se despedían de la segunda plaza. No era su liga, el objetivo no era el play-off y por eso aún tienen un gran colchón pese a que acumulan cinco jornadas sin vencer: tres empates y dos derrotas que, aunque les mantienen en octavo puesto, ya únicamente tienen 3 puntos sobre el último equipo que se salva, el CD Guijuelo. Concretamente contra ellos es el siguiente partido, y en él está la posibilidad de volver a distanciarse de la zona de abajo.

Por su parte, el Atlético de Madrid “B” volvió a la senda de la victoria cuando los puestos de descenso empezaban a apretarle de nuevo y consiguió sacar la cabeza otra vez.  Los de Alfredo Santaelena, que tuvieron un arranque de curso totalmente decepcionante, van cogiendole el pulso poco a poco y asentándose fuera del descenso.

 

Real Madrid “C” 1 – 3 Real Sporting “B”: Guerrero se deshace del Real Madrid.

Tres goles, los tres de Guerrero que ayer parecía tocado por una varita mágica. Un hat-tric que puso a los suyos 0-3 y que sirvió para vencer el partido y darle aire al Sporting. Los gijoneses aprovechan pinchazos de sus predecesores para subir hasta la novena plaza y poder mirar con mayor tranquilidad a los puestos de descenso.

La igualdad reinante en el grupo hace que un equipo como el Real Madrid “C” que, pese a su irregularidad, estaba viviendo de forma tranquila este inicio de competición, se sitúe ahora en el puesto 14, únicamente un punto por encima del descenso. También es cierto que, en estos momentos, están a tres puntos del octavo puesto. El pelotón que lucha por salvarse está demasiado junto y quedan muchas semanas de brega. El que se descuelgue puede pagarlo muy caro y no quiere el Real Madrid “C” que sea a ellos a quien le pase.

 

Real Avilés 1 – 0 CD Marino: Un gol olímpico tumba al Marino.

Cuando uno es novato en la categoría, tiene únicamente cinco puntos en la clasificación, viene de encajar un 5-0 y tiene que viajar a casa del tercer clasificado, cualquier resfriado se le convierte en una pulmonía. Y algo así le pasó este domingo al CD Marino, que cayó por un gol olímpico pese a aguantar el resto de embestidas de los asturianos. Y como el fútbol es así, lo mismo puntúa este 0-1 dando la cara que el 0-5 que les endosó la UDS. Sin sumar puntos en el casillero y con la salvación a 8 puntos. Empieza a ponerse muy cuesta arriba la liga.

El Real Avilés, sin hacer su mejor partido, esta vez si sumó los tres puntos. Además, la jornada fue redonda por el empate tinerfeño, la derrota unionista, las igualadas de Fuenlabrada y Real Oviedo y el partido que perdió el Coruxo. El Real Avilés sacó tajada de esta jornada y se volvió a situar segundo, a tres puntos del líder y con la esperanza de nuevo de poder colocarse primeros.

 

CD Tenerife 1 – 1 Getafe B: Ocho semanas sin perder para los azulones.

Cinco empates consecutivos para el Getafe “B”, siete en los últimos ocho partidos. Ocho semanas sin perder y, sin embargo, cada vez más abajo en la clasificación. Le cuesta vencer a los azulones que esta semana consiguieron frenar al líder con su resultado favorito fuera de casa (1-1).

Por su parte los tinerfeños siguen una semana más en lo más alto, aunque ven como el Real Avilés vuelve a acercarse. De haber vencido, los tinerfeños habrían habierto un hueco interesante con todos sus perseguidores que, por otra parte, cada vez son menos los que aguantan el ritmo y pueden discutirle la posición a los chicharreros. La semana que viene, uno de ellos, el Coruxo, intentará que en O Vao no puntúen los líderes y así comprimir más aún la general.

 

Rayo Vallecano B 3 – 0 UD Salamanca: El Rayo baja al Salamanca de la nube.

Era la jornada que esperaba el Rayo Vallecano, una victoria suya y algún pinchazo de los de arriba para meterse de lleno en la lucha. El filial rayista ha llegado sin hacer ruido, tranquilamente, sin meterse en ninguna quiniela. Cuando se han querido dar cuenta el resto de equipos, estaba en la pomada. El que más se ha dad cuenta ha sido el Salamanca, que cayó de forma estrepitosa en su visita a la Ciudad Deportiva. Los charros, que llegaban con la posibilidad remota de ponerse primeros, se les torció la mañana y ahora viajan a cuatro puntos del líder. La semana que viene reciben en el Helmántico al CD Ourense y allí, en Salamanca, nadie ha conseguido puntuar. Seguirán intentando mantener esa racha para no descolgarse.

 

CD Guijuelo 1 – 0 Coruxo FC: La ley de Municipal de Guijuelo.

Hay campos difíciles, complicados y después están los campos en los que sus equipos son prácticamente imbatibles: Arlonagúsia, Ipurua o el Municipal de Guijuelo son ejemplos de ello. Los chacineros, que estaban inmersos en una mala racha, volvieron a recurrir al que lleva siendo su mejor jugador en los últimos años: su propio campo. Ese lugar dónde se hacen fuertes y dónde consiguen doblegar a los mejores equipos. Allí consiguieron doblegar este fin de semana al Coruxo, que únicamente ha encajado seis dianas en toda la temporada, y que está siendo una de las revelaciones. Los gallegos, que podían acabar la jornada en puestos de play-off, fallaron y deberán jugárselo todo en el Helmántico dentro de siete días.

 

Zamora CF 2 – 2 Real Oviedo: Sin victorias y con problemas económicos.

Pasaba por ser un partido de necesitados. En lo deportivo porque, el Real Oviedo no acaba de carburar y pese a ello está quinto clasificado, pero deja la sensación de tener mucho más equipo de lo que está demostrando; y el Zamora porque aún no vence y esa angustia cada día es mayor. En lo institucuional porque es una semana clave para ambos equipos. Los locales tienen la asambla más importante de su historia el jueves. Los visitantes tienen 15 días para cubrir la ampliación de capital. Si sus masas sociales demuestran el esfuerzo y el empuje que demostraorn ayer sus jugadores, se salvarán en lo extradeportivo y conseguiran su objetivo en lo deportivo. El empate no acabó sirviendo a ninguno, auqnue al final los dos lo firmaron porque vieron, durante algunos minutos, que ni siquiera se llevaban el punto.

 

CD Leganés 0 – 0 CF Fuenlabrada: La semana del culebrón Contra.

Quería pescar el Leganés en el río revuelto que era el Fuenlabrada esta semana y consiguió sacar un punto únicamente. Punto que no les saca de la zona de apuros y que les mantiene muy lejos de la zona alta de la clasificación. Los visitantes, que venían ligeramente descentrados, siguen cuartos gracias al empate y esperanzo que estos siete días sirvan para aclarar la situación de Cosmin Contra y el club y así poder volver a centrarse únicamente en lo deportivo.

 

Caudal Deportivo 2 – 2 UD San Sebastián de los Reyes: Un punto, el mal menor.

Se adelantaron los visitantes, empataron los locales. Se volvieron a adelantar los visitantes y los locales volvieron a sacar coraje para empatar. No se movió más el amrcador, porque los locales pagaron el esfuerzo del apsado jueves cuando vencieron al Real Oviedo en el partido aplazado y los visitantes se quedaron 10 y sin entrenador, ambos expulsados por el colegiado. Por eso, al final, los dos equipos firmaron un empate que les mantiene en la zona baja de la clasificación, separados por un punto y con una lucha que durará 27 jornadas más.

 

CD Ourense 2 – 1 RSD Alcalá: Jona sigue en racha

Cambio de entrenador de la RSD Alcalá que se adelantó en el marcador y soñó con la segunda victoria de la temporada. Sin embargo enfrente estaba un canibal, Jona, que el año apsado acabó como máximo artillero del Zamora CF y que este año quiere repetir la gesta en el CD Oursense. Dos goles del malagueño dieron la vuela al marcador y los tres puntos al CD Ourense que con esta victoria se sitúa décimo en la clasificación. Los rojillos acabaron el encuentro con 9 hombres.