Resumen G III: El Olímpic más líder

Jornada que nos trae la primera derrota del Huracán ante el Olímipc, que se convierte en más líder, y deja a su rival cuarto. Por la zona baja, el Nàstic vuelve a caer en descenso, beneficiándose el Binissalem tras su victoria en el duelo balear de la jornada.


Alcoyano acumula siete victorias consecutivas. Foto: diarioinformacion.com

 

Prat 0-0 Gimnàstic

El Nàstic sigue sin arrancar de manera definitiva. Dispuso de ocasiones para ganar el partido, pero se encontró con un gran Toni Teixeiria, que fue capaz de solucionar todo lo que llegó a portería. El Nàstic Vuelva a puestos de descenso antes de recibir al Reus. El AE Prat en media tabla antes de recibir al Badalona.

 

Sant Andreu 0-0 Espanyol B

Partido igualado y con escasas ocasiones de gol que no dejó el resultado inicial. Cubillas por parte visitante, y Cárdenas, con un gol anulado, pusieron las ocasiones más claras de un encuentro que dio poco juego. Con el punto, ambos siguen en la zona alta, pero a distancia de las posiciones de privilegio

 

Atlético Baleares 1-3 Binissalem

Un ordenado Binissalem asaltó el Estadi Balear en el duelo de las islas de este fin de semana. Los azules no dejaron jugar a los visitantes, que se vieron forzados a jugar en largo y no conseguir crear ocasiones. Toni Oliver y Rubio pusieron un claro 0-2. A falta de cinco minutos, Gotor conseguía acortar. Pero Paco Plata sentenciaría poco después.

 

Villarreal B 2-0 Mallorca B

El Villarrel dominó el encuentro entre filiales  y consiguió un triunfo  justo. Los goles fueron anotados Salvador Pérez en el minuto tres y Gerard Moreno sentencio el partido en el 70. Con la victoria el filial amarillo se sitúa en la zona media, el filial bermellón empieza a mirar peligrosamente para la zona baja de la tabla.

 

Constància 0-2 Valencia Mestalla

El filial che consigue una importante victoria fuera de casa, donde no dispuso de muchas más ocasiones que los locales. Pero a diferencia de sus rivales, si  supieron aprovechar las ocasiones. Alex Quintanilla anotó el primer gol de cabeza a pase desde la derecha de Portu. El segundo gol lo marco Fede de penalti. El Mestalla sigue en descenso pero le recorta distancias a su rival de hoy que ocupa la promoción para no bajar.

 

CD Olímpic 3-1 Huracán Valencia

Victoria de líder en la Murta del Olímpic. Pronto se puso de cara para los locales, con goles de Nestor y Pau Franch en poco más de un cuarto de hora. El Huracán se vino arriba tras esto, llegando a encerrar a su rival en su propia area en busca de empatar el partido. Solo conseguiría acortar distancias, gracias a Javi Rubio desde los once metros. Carles Salvador sentenció para los locales ante un Huracán que no dejó de intentarlo.

 

Ontinyent 0-1 Alcoyano

El Alcoyano consigue una importante victoria que le coloca en la zona más alta de la tabla, solo superado por el líder. La expulsión de Yuma ha marcado el partido, ya que desde el minuto 22’ han jugado con uno menos. Javi Selvas en el minuto 55 ha marcado el gol después de una falta que ha puesto Javi Lara. El Ontinyent empieza a mirar para la zona baja de la clasificación.

 

Yeclano 1-2 Badalona

Partido trabajado, y victoria escapulada en un partido que se podría haber llevado cualquiera de los dos. La primera parte nos ha traído más ocasiones para los locales, pero un genial Marcos junto a su defensa han evitado el gol. En la segunda, el Badalona se ha plantado mejor en el campo, y Joaquín ha rematado un balón de Ferrón para el 0-1. Tras el empate de Corella en un saque de equina, el partido se ha abierto. Pero Sergio Cortés ha sido el único en batir al meta rival para llevarse los tres puntos.

 

Levante B 2-1 L’Hospitalet

El partido no se ha decidido hasta el último minuto. El filial del Levante es tercero, y L’Hospitalet ocupa la quinta plaza fuera de la promoción. Martí adelanto al filial, pero Corominas cinco minutos después puso el empate. Cuando todo parecía decidido y que el resultado era de empate a uno, Morales ha marcado de falta  el gol definitivo para dar los tres puntos al filial levantinista.

 

Llagostera 0-1 Orihuela

Primera victoria del equipo amarillo en esta liga, aprovechando la resaca copera de su rival. Tras una primera parte con un balón al poste de Del Cueto y varias intervenciones de mérito de Caballero, la segunda a dado paso a más dominio local, fruto del cansancio y las bajas del rival. El recién llegado Jonathan Sesma ha conseguido traspasar la meta rival en el rechace un propio chute suyo para llevarse por primera vez los tres puntos.

 

Clasificación:

CD Olímpic – 30p

CD Alcoyano – 26p

Levante UD B – 24p

Huracán Valencia CF – 24p

 

CE L’Hospitalet – 22p

RCD Espanyol B – 19p

UE Sant Andreu – 18p

CF Reus Deportiu – 17p

Villarreal CF B – 17p

AE Prat – 16p

UE Llagostera – 16p

CD Atlético Baleares – 16p

Ontinyent CF – 16p

CF Badalona – 14p

RCD Mallorca B – 13p

CD Binissalem – 12p

 

CE Constància – 11p

 

Club Gimnàstic – 10p

Valencia CF Mestalla – 10p

Orihuela CF – 9p

Yeclano Deportivo – 6p

 

 

Twitter: @ll__DaViD__l y @joseragonfid