Resumen GII: Se abren huecos

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

El barro fue protagonista en esta jornada. Foto: Peña Sport.

La undécima jornada de liga en el Grupo II nos deja resultados que propician que comiencen a aumentar las distancias entre los equipos, que la clasificación comience a romperse y que, por tanto, la competición se ponga más emocionante. El Deportivo Alavés es líder en solitario, a una victoria del Eibar. En Play Off siguen, más atrás, Lleida y Amorebieta que empataron. Se aprieta aun más la lucha en los puestos de cola. Así ha sido esta última jornada.

Eibar 3-0 Real Sociedad B. Las piernas no pesan

Había dudas entre la afición armera y los seguidores de este grupo II sobre el estado físico de este equipo después del desgaste del partido copero y las pocas horas de recuperación. Incógnitas despejadas. El Eibar jugó, venció y volvió a convencer y encantar. Arruabarrena, Arroyo y Mainz han puesto los tantos locales. El primero de todos al poco de empezar, duro mazazo para los de Meho Kodro que no se habían asentado aun en un blando césped como el de Ipurua.

Noja 2-1 Osasuna B. Una más

Empieza a ser tradición. Apostar a la derrota o, como mucho el empate del Promesas, es un valor seguro. Hoy volvieron a perder y suman 2 de 33. Sin quitarle méritos al Noja, que tuvo que remontar el partido y fue más equipo. Los de casa comenzaron dormidos y dejaron los deberes para la segunda mitad, donde mejoraron y mucho. El gol psicológico anotado por Galán al filo del descanso era contrarrestado por los de Luisma y Ekhi, en propia puerta, en el segundo ejercicio. Los locales suman tres tranquilizadores puntos que les alejan de la quema.

Athletic B 4-0 Racing de Santander B. Calidad contra desorden

El Bilbao Athletic tiró de su juego de pase y precisión para llevarse un partido importante que les sitúa arriba. El filial santanderino se empeñó en salir con el balón jugado pese a que Ziganda planteó un partido con líneas muy adelantadas que iban a crear mucho peligro en la presión. Eizmendi fue el hombre del partido. De sus botas salía el centro a media altura que Borja remataba en su propia puerta. El extremo derecho rojiblanco anotaría dos tantos. Aketxe, con una bonita volea desde la frontal también se sumó a la fiesta goleadora. El Racing B no reaccionó y perdió. Los locales se asoman a puestos Play Off, los ven muy de cerca. Los visitantes siguen residiendo en puestos rojos.

Tudelano 1-0 Gimnástica. Victoria de oficio

La victoria de una de las sorpresas del arranque en este Grupo II tuvo que esperar hasta el 90 para certificar los tres puntos y fue, además, gracias a que Neira introducía el balón en su propia meta. De hecho, pese a la batalla constante que dominó el desarrollo de gran parte del partido, los de Torrelavega llevaron las ocasiones más importantes, pero la victoria final fue para los de casa, gracias a la mala fortuna visitante.

Teruel 1-1 Peña Sport. Un penalty reparte los puntos

El Peña Sport fue ganando gran parte del partido. Zubillaga anotaba antes del 10 a la salida de un córner. El resultado favorable a los visitantes obligaba a los de Embela a apretar para tratar de darle la vuelta, con más de 80 minutos para ello. La mayor reacción de los de casa llegó tras el descanso y con los cambios del técnico local. Del empuje un penalty, de él, el tanto de Monforte para la igualada. Más valioso para los de Tafalla.

Deportivo Alavés 2-0 Sestao River. Superioridad líder

Los verdinegros llegaban a la difícil plaza de Mendizorroza con ganas de alargar la racha y viniendo de ganar el derby contra el Barakaldo. El Alavés les impidió lograr su propósito. Dominaron los babazorros el partido de principio a fin, pusieron las ocasiones y los goles. Juanma y Barahona anotaban los dos tantos de un serio pero no del todo acertado Alavés. Los de Nacho González son líderes destacados.

Real Unión 3-1 UD Logroñés. Cambiando tendencias

 El equipo fronterizo, más necesitado de victorias, hizo los deberes ante una UDL más débil que de costumbre. Los de Logroño pierden la gran oportunidad de colarse en los puestos de arriba y tendrán que seguir trabajando para lograrlo en la próximas jornadas. Reacción de los locales al gol inicial rival anotado por Iturralde con goles de Colinas, Chupe – en racha – y Lambarri. Escapa de abajo el Real Unión.

Barakaldo 0-0 Amorebieta. Los locales fueron superiores

Contra too pronóstico, el peligro y las ocasiones las llevaron los de casa. Un Amorebieta menos vertical, agresivo y vistoso de lo habitual sólo hizo peligrar la portería de Aitor Fernández en una ocasión, con un potente golpeo de falta que atajaba el meta local. Unas cuantas más tuvieron los de casa, que siguen reñidos con el gol. Orbegozo, Aguiar y Salcedo gozaron de buenas oportunidades. Final y reparto de puntos con diferente sabor de boca para cada conjunto.

Izarra 1-1 Lleida. Merkatondoa, incómodo para los rivales

Lo siempre comentado por los entrenadores que lo visitan ocupando el banquillo visitante. Las peculiares características del campo estellés condicionan el desarrollo del juego y te hacen adaptarte para tratar de vencer. Y para cuando te has adaptado y quieres hacerlo, el tiempo se está agotando. Las oportunidades de salvación de los de casa pasan por hacer de su campo un feudo inexpugnable. Tablas finales. Se adelantaba el Lleida por medio de Imaz justo al empezar, pero empataban los de casa gracias a un fallo defensivo que aprovechaba Ardanaz. El Lleida llevó el peso del partido pero los de casa se mostraron cómodos atrás y lograron puntuar.

SD Logroñés 1-1 Real Zaragoza B. Punto insuficiente

Que, eso sí, vale más para los de casa que para los maños. Para los de casa insuficiente pues sumar los tres puntos ante un rival de abajo es necesario. Para el filial zaragocista por sus urgencias y necesidades. El mal estado del césped de Las Gaunas volvió a ser el comentario más frecuente de la grada riojana. Kevin adelantaba a los visitantes aprovechando un despiste local en defensa. Toledo empataba el partido en torno al 70 en un partido poco vistoso.